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TEMA: avería rarísima, pero que rarísima

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124182

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Para descartar la V4vias, podrias montar una camara de contactos auxiliar en el contactor del compresor, y a traves de un contacto NA, hacer pasar la alimentacion de la V4vias.

En cuando este en modo frio, cerraras contacto pero no hara nada. y coando la pongas en modo calor activar la V4vias.

Lo pruebas externamente y si va lo dejas fijo hasta que pidas una nueva.

Salu2
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124183

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aqui <<tienes,
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124184

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aqui <<tienes, comprueba si la primera vez al arrancar trabaja la bobina, no tiene que trabajar, y cuando para, mira si esta alimentada,si esta alimentada al arrancar en calor no debe estar asi , no debe arrancar con corriente en calor asi cuando recibe la orden la 2º vez toma toma y toma ,ya nos contaras y la sonda estaria bien por que corta, y da la orden de arranque,y paro,saludos
Última Edición: hace 10 años 2 meses por joseb71.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124187

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Hola colega:
Por lo que comentas desconeta por alto amperaje en el pico de arranque,como si fuese con rotor trabado,
puede quedar trabado el dispositivo de bomba de calor en esa función y no dejar arrancar el compresor por cabeza comprida.Verifica si la bobina del solenoide de la bomba de calor funciona correctamente o si el mecanismo de la bomba calor no queda trabado.ok
Saludos suerte
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124194

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argen te comento : Si el equipo lleva vet en el intercambiador exterior , cuando para el equipo en modo calor bien por temperatura de consigna o por otra circunstancia al siguiente arranque o se deja una temporización suficiente para que se compensen las presiones o se varía el estado de la v4 vías .
Porque ? Pues porque cuando el equipo para las presiones intentan compensarse , la vet cierra más el paso de refrigerante líquido con lo cual no compensa hasta que el bulbo aumente su temperatura .
Lo que comenta el compañero Fresquiviri se podría realizar provisionalmente , ya que en los desescarches tendríamios algún problema .
Yo revisariá la maniobra de termostato en modo calor y el rele o contacto maniobra de la v 4 vías .
Ya contaras como va .
Un BESITO y Feliz S . VALENTIN
Jajajaja !!
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124195

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Ups , sorry quería decir el compañero multimarcas .
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124200

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Gracias Jose71
Vamos a ver si puedo ser claro y consiso.

La V4V está desactivada en modo calor( con lo cual este la máquina parada o en modo calor la valvula está desactivada)

Despues de haber estado funcionando en frío, la maquina arranca bien en calor; luego para por termostato( en calor) y mas tarde quiere volver a arrancar por termostato ( siempre hablando en calor), AHÍ es cunado me tira el magnetotermico abajo. ¿Por que?.

Electrico no hay nada, es una máquina cutre, tiene que haber algo en el circuito frigorífico que no este bien
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124202

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Buenas....
y si haces la prueba con un magnetotermico nuevo?
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124203

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hola,no se, o soy muy torpe o no explique bien,<<<enfrio funciona,
cuando se pasa a calor funciona, cuando para y quieres arrancar la segunda vez dice que no, es asi no arranca
no me digas que no tiene nada electrico la 4 vias,<<<< tiene alimentacion a la bobina, para trabajar en frio,
<<<<no se si esa maquina tiene dos valv solenoide o solo un capilar, es lo que tienes que saber,
tiene dos valv como los circuitos que subi,
o tiene un capilar que es el que hace de expansion,ya te dije que hay varios sistemas,
SI TRABAJA UNA VEZ<< en calor ,y la suiente no, y salta el magneto la valv mal o bobina,
OBSTRUCION ¿ no hay por que en verano no marcharia ni la 1ª vez
mira los dibujos en las bombas de calor como hace el cambio, en la sala en compresores
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
me parece que no haces lo que digo, en frio cuando trabaja mira si la valvula esta funcionando,
en calor en el tiempo que trabaja .comprueba si esta trabajando la bobina, o no
cuanto tiempo trabaja la 1ª vez en calor, poco verdad,no la pares deja que se pare,
si enfrio esta alimentada ,se supone que debes comprobarlo, si enfrio trabaja con la valvula funcionando,
en calor no debe de trabajar, cosa que debes de comprobar ,
cuando no arranca la 2º vez es por que la valvula se va a frio,esta alimentada tu le demandas calor,no puede y salta
la valv estaria mal o la bobina desconecta la bobina y limpia el eje donde esta puesta,
<<<<la valvula tiene 3 tubos en el mismo sitio , solo uno debe estar caliente , de los tres tanto en enfrio como en calor,si hay mas de uno , la valv estaria mal compruebalo en las dos posiciones,saludos
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124204

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<< hola otro circuito, pulsa el circulo rojo, como veras solo hay un capilar que es el restrictor,hay mas formas,
www.techno-froid.com/index.php?option=co...view&id=19&Itemid=32
Última Edición: hace 10 años 2 meses por joseb71.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124205

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Creo que el problema lo tienes en el desequilibrio de presiones, y no debe haber problema en la V4V pues está en reposo cuando funciona en calor y en modo frío indicas que igualmente funciona correctamente la máquina.
Puede estar el problema en la unidad exterior, en la VET que tienes junto al intercambiador.
Prueba lo siguiente:
- Cuando después de pasar por frío, arranque en calor y este un rato en funcionamiento, en el momento de parar por termostato y antes de que intente arrancar nuevamente, calienta el bulbo de la VET en la unidad exterior con un secador de pelo y comprueba que ahora arranque el compresor.

Un saludo
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124207

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hola, capitan submarinista roberes pecialidad en reparacion de buques ya estas de vuelta de tu viaje me alegro, el tema es por qué no se puede quedar alimentada la bobina no es la 1ª vez,hay se crea un desequilibrio o no,si la valv esta trabada,cuando para se va a frio, y hay el problema, creo que lo que decis ,como dijo el general de campo de la zona centro pablo puede ser, pero sube la presion y en un lado ypararia pero no para que salte el magneto creo, si el problema es de presion en la valv y esta la valv alimentada gol hay saltaria el magneto, o no,si fuera obstruccion no marcharia la 1º vez en calor,creo,sados capitan donde te toca el proximo viaje,
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