Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: reconversión de gas R22

reconversión de gas R22 hace 10 años 2 meses #125100

  • roberius
  • Avatar de roberius
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Estimados colegas refrigeristas. Tengo problemas para hacer la reconversión de gas R22. porque aquí en Brasil tenemos la MO29 y MO59 insceon. sin embargo, esto no es muy eficiente como el R 22. ¿Cuál sería el refrigerante más adecuado sustituir el R22, que adeguado procedimiento?. Necesito ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

reconversión de gas R22 hace 10 años 2 meses #125102

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3410
  • Karma: 482
existen varias opciones , aqui te pongo una de ella

www.forofrio.com/index.php/foro/84-video...version-r-22-a-417-a
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: roberius

reconversión de gas R22 hace 10 años 2 meses #125116

  • roberius
  • Avatar de roberius
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
agardeço por su atención. y el vídeo. de esta manera cada vez que he hecho. La mayoría no funcionan. aquí en el verano de Río de Janeiro 40 ° C, R22 infla del 10 al 12. El inflado con R417 14 a 16 ° C. Me acaban de bajar de la válvula de expasão. Por ejemplo, un 15TR máquina, 15TR retira el expansor y instalado uno de 12TR. este proceso presiones de operación. Espero que algún día pueda devolver el favor. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

reconversión de gas R22 hace 10 años 2 meses #125117

  • roberius
  • Avatar de roberius
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Lo siento si no entiende algo que escribí. Estoy utilizando el traductor de google
El administrador ha desactivado la escritura pública.

reconversión de gas R22 hace 10 años 2 meses #125119

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Vista la potencia de tus equipos > 12 TR, yo probaría mejor con el MO29 isceón (R422D), sigue las recomendaciones para el retrofit indicadas por Dupont y explica un poco mejor que problemas has encontrado y los pasos que seguiste en la sustitución, por si podemos echarte una mano...
Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

reconversión de gas R22 hace 10 años 2 meses #125131

  • roberius
  • Avatar de roberius
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Ya estoy usando ISCEON MO 29, de acuerdo con Dupoint, me he basado mi mesa saturado con gas. por ejemplo en la tabla R22 con 4,2 bar, tiene una temperatura de 0,2 ° a 0,2 ° i alcansar MO29 con el equipo trabaja con 3,6 Bar El Dupoint aconseja si el equipo tiene más de 10 años para reemplazar el equipo. Tengo un equipo nuevo 30TR esta trabajando bien con MO29. sólo quieren saber cómo ser alguien ya hizo la reconversión y funcionó. Trabajar en una plataforma petrolífera mi equipo tiene más de 20 años. gracias por la respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

reconversión de gas R22 hace 10 años 2 meses #125171

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
Yo hice una reconversión en enfriadora el pasado verano a R-422D. Un fracaso, trabaja muy baja, con las consecuencias en agua sin glicol.
El retorno de aceiter es malo, por lo que aconsejan mezclar aceite mineral con poe.
¿ Soy yo el u´nico que pensaba que no se devian de mezclar aceites minerales y poe?
Aparte del aceite es un gas que rinde menos.
Este puede ser un buen tema, lástima que el compañero sea brasileño y tengamos limitaciones en la comunicación.
Saludos.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

reconversión de gas R22 hace 10 años 2 meses #125201

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
lafaraonadelfrio escribió:
existen varias opciones , aqui te pongo una de ella

www.forofrio.com/index.php/foro/84-video...version-r-22-a-417-a
Ojo que el 417 es de aplicación en circuitos de expansión por capilar, igual que el r-424A.
el otro para hacer cambios drop in sería el R-434A y cambiando el aceite a poe el r-427A(este no lo he usado.)
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

reconversión de gas R22 hace 10 años 2 meses #125204

  • Ectoplasma
  • Avatar de Ectoplasma
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 24
  • Karma: 1
el cambio a un gas puente es un fracaso, esta mas que comprobado la perdida importante de rendimiento. Mejor, ya que hay una reconversión que sea a un refrigerante como R-404 o R407 cambiar la valvulería (toda) y el aceite no cambiar al gas puente que despues da problemas y cuesta mas eso que el cambio definitivo
No soy un héroe, a mí sí me salvan la vida cada día. :::E.GONZALEZ:::
El administrador ha desactivado la escritura pública.

reconversión de gas R22 hace 10 años 2 meses #125209

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
No se a vosotros, pero a mi me piden presupuesto de todo, y cuando le dices está esta opción y vale tanto, y esta otra vale tanto mas, se van a lo barato. La cuestión es decir los pros y contras y que el cliente tome la decisión.
A lo mejor no parece profesional, pero si hay que trabajar dos veces y estaba abisado, mejor, que no sobra la faena.
De todas maneras este pais es un tanto peculiar. Por un lado ya estamos pensando en cambiar el 404 y todabía mantenemos instalaciones de 12 con algun gas de transición.
Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

reconversión de gas R22 hace 10 años 2 meses #125210

  • Ectoplasma
  • Avatar de Ectoplasma
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 24
  • Karma: 1
si eso esta claro cansino, que se van a lo mas barato, pero luego si no vas (tal y como le advertistes) el que queda mal eres tu. Es complicado y ahora con el impuesto mas, hoy por ejemplo he pasado una instalacion con 15 kilos de r404 y por el impuesto se pone 375 euros mas cara porque si, y eso a la vista del cliente es un dolor. Cada vez lo ponen mas complicado y cada vez el cliente exige mas, no se a donde vamos a llegar.
No soy un héroe, a mí sí me salvan la vida cada día. :::E.GONZALEZ:::
El administrador ha desactivado la escritura pública.

reconversión de gas R22 hace 10 años 2 meses #125213

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Tienes razon, ya uno no sabe como acertar.
Lo cierto es que hay dos tipos de cliente, los fieles y los "comparadores de precios"
De mis clientes fieles han desaparecido la mitad, y algunos se estan pasando a comparadores, puñetera crisis.
El viernes cambié un compresor de una camarita de un carnicero, que es la seguda vez que le visito, era de 22, le planteé el colocar un compresor de 404 y toda la movida, ni hablar de pagar un poco mas. Aún así haciéndolo lo mas barato posible me pide pagar a plazos, y la factura no supera los 1000euros, El pobre hombre casi se echaba a llorar.
Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information