Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: separador de aceite

Re: separador de aceite hace 13 años 2 meses #57694

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
amigo joseregue lo que te quiere decir manu y con razon es que el nunca añadio aceite al separador, que no significa que no haya que añadir aceite. En fin que todos sabemos que si añadimos algun elemento que el construtor no predijo en su instalacion, hay que tener en cuenta el aceite a añadir, ahora que cada cual lo eche por donde mejor le venga, para eso esta despues el visor para controlar el llenado (nivel).Un saludo
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: separador de aceite hace 13 años 2 meses #57734

  • ferr
  • Avatar de ferr
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
hola amigos,tengo una consulta sobre el tema.la espuma que puede verse en el visor del carter no es debido a la presion de la bomba de aceite?digo esto ya que en el taller cuando reparamos los motocompresores y estos no vienen provistos para tomar la presion de aceite vienen con un cañito que llega desde la otra punta del cigueñal respecto de la bomba hacia un costado del visor,cuando la bomba esta funcionando correctamente y ningun orificio del cigueñal esta tapado se ve en el visor espumar el aceite.si alguien me lo puede aclarar le agradezco,saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: separador de aceite hace 13 años 2 meses #57739

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
www.emersonclimatemexico.com/catalogo/Ca...0_Control_Aceite.pdf
Página 125, aparte: Agregue al separador la carga de aceite inicial que se
recomienda en el instructivo. El aceite debe ser del mismo tipo del que usa el compresor.

En lo poco que llevo trabajando la refrigeración nunca he precargado un separador de aceite. Pero ahora con el dialogo que se ha entablado me he puesto a indagar y veo que si es recomendable.
Entonces me hago el siguiente cuestionamiento. Si nunca he recargado un separador de aceite y nunca me ha hecho falta, ha de ser porque a la hora de acoplar el equipo se le ajusta el aceite que le hace falta, al compresor, de acuerdo a la mirilla.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: separador de aceite hace 13 años 2 meses #57803

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
efectivamente oscar , ya comente en mi respuesta anterior que creo que en mis mas de 30 años habré instalado y cambiado algunos separadores , y aparte de que es mas cómodo recargar de aceite por otros lugares , veo de lo mas gilipollas (con perdón de la palabra) recargar el separador cuando la misión de este elemento es devolverlo a el cárter del compresor que es donde hace falta el aceite, por otra parte aun no e comprobado si los cálculos de mi instalación son los mas idóneos para un buen retorno del resto de aceite que por lógica se escape del separador por lo que después de algún tiempo de funcionamiento vienen las comprobaciones y si lo necesitara las rectificaciones de niveles ,pero sigo insistiendo que existen zonas mas cómodas por donde recargar de aceite y vaya lo mas rápido a el cárter sin esperar a coger un nivel de boya como es el caso del separador , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information