Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: separador de aceite

separador de aceite hace 13 años 2 meses #57113

  • cruanesfred
  • Avatar de cruanesfred
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 55
  • Karma: 0
buenas noches compañeros, tengo una camara de congelacion a -20ºc y le he metico un separador de aceite con visor, el compresor no tiene resistencia de carter de modo que por el visor veo que pasa una especie de espumacion blanca sin parar que va directamente al carter del compresor, y veo por el visor de carter que esta lleno de espuma blanca, de manera que no debe ser muy bueno eso. ¿ tendria que poner una resistencia de carter? y esa espumacion blanca que sale del separador que es, no tendria que salir solo aceite y cuando la boya del separador suba. gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: separador de aceite hace 13 años 2 meses #57116

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola compañero no te preocupes esa espuma que sale del separador hacia el carter del compresor, es aceite mezclado con el refrigerante. Supongo que habras añadido aceite al separador?
Todo lo que no se da...se pierde
Última Edición: hace 13 años 2 meses por diegocb2. Razón: me falto añadir algo mas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: separador de aceite hace 13 años 2 meses #57119

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Tendrias que decir Cuando Sucede?
En El Arranque? Falta Valvula Check
Durante el Funcionamiento? Agregale Una Resistencia Calefactora al Separador de Aceite y Aisla el Separador de Aceite. O Separador Muy Grande.
En El Separador de Aceite NO DEBE DE HABER REFRIGERANTE LIQUIDO.
Última Edición: hace 13 años 2 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: separador de aceite hace 13 años 2 meses #57123

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
bueno,como dice joseregue deberias decir cuando o si es siempre,de todos modos puede ser peligroso,osea que trata de calentar el carter como primera medida,aislar el separador de aceite y en todo caso revisar la regulacion de la valvula termostatica,que pudiera estar algo abierta de mas y expansiona muy adelente
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: separador de aceite hace 13 años 2 meses #57137

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
cruanesfred escribió:
buenas noches compañeros, tengo una camara de congelacion a -20ºc y le he metico un separador de aceite con visor, .

amigo mio te comento desde la ignorancia ,

dices que le has colocado un separador de aceite con visor , si fueras tan amable de sacar un foto de ese elemento , me ayudaría a comprender el por que un separador tiene visor y cual es la función de este visor, mas que nada por saber en el lugar que esta ese visor ,

y ahora desde un punto de vista tecnico , si el visor esta en la toma de retorno de aceite desde este separador hasta el cárter del compresor , solo debe de haber movimiento cuando la boya nivel del separador acuse un nivel alto , pero el resto del tiempo debe de estar sin verse movimiento en ese visor , como ignoro donde esta colocado dicho visor, es difícil opinar espero esas imagenes , un saludo

si tubieras problemas para subir las imágenes las puedes enviar a este correo

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. pon tu nick (para saber quien eres en el foro) y sera un placer subirte las fotos al foro , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: separador de aceite hace 13 años 2 meses #57141

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Durante las paradas puede retornar líquido del condensador al separador, como dice Orubio, aislalo para que no esté frío y colócale una válvula antirretorno (check) a la salida. Si está más alto que el condensador, mejor.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: separador de aceite hace 13 años 2 meses #57224

  • climark
  • Avatar de climark
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 253
  • Karma: 0
Yo tambien quiero ver esas fotos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: separador de aceite hace 13 años 2 meses #57232

  • cruanesfred
  • Avatar de cruanesfred
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 55
  • Karma: 0
primero muchas gracias por responder. Seguno el visor se lo puesto a la yo a la salida del separador para ver si retorna bien el aceite, por que podría suceder que la valvula flotador del separador no funcionase bien y no retornara aeite. El separador esta fuera del alcance del ventilador para que no se me condense el gas dentro de el. Luego tengo una valvula antirretorno entre el sepàrador y el condensador para que no me vuelva liquido al recipiente. Lo unico que no tengo es resistencia de carter. La espumacion la hace todo el tiempo que esta en fucnionamiento, y no se porque ya que deberia retornar solo aceite cuando la boya del separador indicara que esta lleno. Otro dato que doy es que el separador esta ardiendo ya que va directo de la descarga de manera que si va directo al carter no debe ser demasiado bueno ¿digo yo?. Espero respuestas. gracias a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: separador de aceite hace 13 años 2 meses #57239

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
cruanesfred escribió:
Seguno el visor se lo puesto a la yo a la salida del separador para ver si retorna bien el aceite, por que podría suceder que la valvula flotador del separador no funcionase bien

la boya nivel solo dejara paso del aceite cuando este alcance un nivel X mientras tanto ese paso estará cerrado solo tendrás la presión del cárter (que es presión de baja)

si la boya sigue abierta aun sin tener nivel el separador , te esta indicando que ese elemento esta en mal estado

cruanesfred escribió:
Otro dato que doy es que el separador esta ardiendo ya que va directo de la descarga de manera que si va directo al carter no debe ser demasiado bueno ¿digo yo?. Espero respuestas. gracias a todos.

el separador solo es un elemento de paso y un elemento decantador o (TRAMPA)para recoger parte del aceite que expulsa el compresor , pero al fin y al cavo un elemento de paso sin restricciones en su composición por lo que es obvio que este elemento al estar en la zona de alta temperatura y presión , este caliente , de igual manera es normal que tenga alta presión , ya que de esa alta presión nos beneficiaremos para revocar la presión de baja cuando tengamos nivel de aceite y así llevarla hasta el cárter , es por ello que esta boya debe de estar siempre cerrada hasta que coja su nivel,o tienes problemas en los segmentos del compresor y estos dejan escapar demasiado aceite y o tienes demasiado aceite en la instalación, incluso las dos fallas a la vez ,
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

Re: separador de aceite hace 13 años 2 meses #57456

  • cruanesfred
  • Avatar de cruanesfred
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 55
  • Karma: 0
demasiado aceite en la instalacion no lo creo porque canvie el aceite ya que tenia acidez, hice una limpieza con nitrogeno para sacar restos aceite evaporador y tuberias y cargue el aceite que le corresponcia al motor 1,3 kg.
La camara esta parada ya que aun no van a utilizarla, de manera que todo esto que ocurre cuando la cargue de aceite y gas, y la prove para ajustar la carga de gas. Tuve en marcha la camara durante 5 horas y siempre veo por el visor la espumacion esta de aceite que retorna al carter, no se si hay que dejar mas tiempo en funcionamiento la camara para que el aceite se equilibre en el sistema o es que reslemnte hay algun problema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: separador de aceite hace 13 años 2 meses #57457

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Cuando PONGAS MODELOS, Sabremos QUE PASA?
Y, por Casualidad, Pre-Cargastes el Separador de Aceite?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: separador de aceite hace 13 años 2 meses #57460

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Quizá con poco tiempo en funcionamiento, se está escapando aceite del compresor hasta llenar los sifones y por eso tienes movimiento desde el separador.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information