TEMA: Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada?

Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 2 meses #144743

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goldete escribió:
Yo sinceramente en este post ya me e perdido; lo que no logro entender como un barco se puede hacer a la mar y al personal de maquinas no se le forme sobre los equipos del barco o por lo menos no exista una biblioteca con toda la documentacion de lo que hay instalado o no se tenga unos protocolos de mantenimiento.
No es ningun reproche al compañero que bastante tiene con mantener el clima a duras penas pero no quiero pensar si hay una averia grave lo que puede suceder.
Yo actualmente trabajo en un CPD como frigorista y sin embargo a mi se me a formado para poder corregir averias electricas en UPS, cuadros de mando,distribucion etc al igual que mis compañeros se le han formado para poder verificar y corregir averias comunes en clima de tal forma que me conozco de memoria la distribucion electrica del edificio.
Mis compañeros electricistas no saben cambiar una valvula o cargar un equipo pero si es una averia electrica de un equipo te la solucionan al momento, cada uno tiene su especialidad pero el cliente exige que se tenga una formacion adecuada en caso de emergencia.

Coincido contigo, yo soy mecánico frigorista y por mucho que insistí no pude hacer el curso de esa máquina, los conocimientos que tengo de esa máquina es de verla funcionar, es decir soy lo que nosotros llamamos utilizador, además tengo un manual en Inglés tan escueto que da risa y sobretodo no tengo apoyo técnico para poder hablar con alguien que si entienda esta máquina de verdad. Conmigo hay un frigorista que lleva muchos años y cuando vio la máquina se dio media vuelta y se marchó, en problema que esta máquina lleva mucha electrónica y PLC y desgraciadamente yo de eso no se nada, es más conmigo van electricistas y ellos tampoco saben nada, también falta implicación, pues el que se la está comiendo todita soy yo.
así es spanish is diferent.....
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Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 2 meses #144749

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hola claro se quita un modulo y despues , pare que no este bien conectado,
yo si que estoy perdido,mare nostrun,
si tienes agua enfriada a 6,5 ºc eso esta bien,dices que llega a si a los fan coil,
y en horas punta sube a 8 ºc normal ,pero no dices lo que te pregunto, !!
si con 6,5ºc cuando baja la temp de agua de condensacion lo tienes bien y en horas punta sube a 8ºc esta bien,
<<6,5 ºc en horas bajas, y sube a 8ºc en horas punta,esta bien
<<6,5 ºc en horas bajas, y sube a 8ºc en horas punta , esta bien
<hay una diferencia de 1,5ºc si la consigna esta para que corte a 6,5ºc
<hay una diferencia de 1,5ºc si la consigna esta para que corte a 6,5ºc
<<<si no corta la maquina a 6,5 ºc baja el punto de consigna 2 ºc en horas punta
<<<si no corta la maquina a 6,5ºc baja el punto de consigna 2ºc en horas punta
esos circuitos son comun para todo, si o no , y solo hay una bomba de circuito de condensacion, o por lo menos tioene que tener dos bombas por cada circuito , o dos bombas si el circuito es comun que sera lo mas normal, que puedas trabajar con una maquina o con las dos,asi que si el circuito es comun y tendras otra bomba de circulacion ,
cierra las llaves del condensador las llaves de alimentacion al condensador que esta fuera de servicio,o estan cerradas por que si el circuito es comun el agua se pasa por el condensador,saludos
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Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 2 meses #144751

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joseb71 escribió:
hola claro se quita un modulo y despues , pare que no este bien conectado,
yo si que estoy perdido,mare nostrun,
si tienes agua enfriada a 6,5 ºc eso esta bien,dices que llega a si a los fan coil,
y en horas punta sube a 8 ºc normal ,pero no dices lo que te pregunto, !!
si con 6,5ºc cuando baja la temp de agua de condensacion lo tienes bien y en horas punta sube a 8ºc esta bien,
<<6,5 ºc en horas bajas, y sube a 8ºc en horas punta,esta bien
<<6,5 ºc en horas bajas, y sube a 8ºc en horas punta , esta bien
<hay una diferencia de 1,5ºc si la consigna esta para que corte a 6,5ºc
<hay una diferencia de 1,5ºc si la consigna esta para que corte a 6,5ºc
<<<si no corta la maquina a 6,5 ºc baja el punto de consigna 2 ºc en horas punta
<<<si no corta la maquina a 6,5ºc baja el punto de consigna 2ºc en horas punta
esos circuitos son comun para todo, si o no , y solo hay una bomba de circuito de condensacion, o por lo menos tioene que tener dos bombas por cada circuito , o dos bombas si el circuito es comun que sera lo mas normal, que puedas trabajar con una maquina o con las dos,asi que si el circuito es comun y tendras otra bomba de circulacion ,
cierra las llaves del condensador las llaves de alimentacion al condensador que esta fuera de servicio,o estan cerradas por que si el circuito es comun el agua se pasa por el condensador,saludos

Haber compañero!!, te estás liando como una persiana....haber tengo dos plantas de agua refrigerada y una no funciona que es la que le cambiamos el panel, tiene arrastres de aceite, el separador de aceite se me vació y es la que tengo averiada.
Después la segunda planta que por ahora está bien, cuando la temperatura del mar sube a 28 grados ya no puede llegar a su check point (6,6 grados) y el barco se calienta paulatinamente, entonces abrí otro post preguntando como aumentar el rendimeinto de un condensador para poder enfriar bien el barco con la planta que me queda operativa.
Dichas plantas tienen que llegar a su temperatura de check point que es 6,5 grados y si no llega lo intenta.
Espero haberte aclarado.
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Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 2 meses #144753

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Buenas Chustoledo.

Yo, como Goldete, tambien pienso que la formacion es muy importante, pero ya sabemos como funciona este pais.

Al tema, que es lo importante:

El controlador que tienes, Emerson EXD-U00, con es mas que un driver de motor paso a paso con entrada analogica. No tiene capacidad de control de recalentamiento, por lo que no tiene conectada ninguna sonda de temperatura ni ningun transductor de presion. El control de recalentamiento ( y por consiguiente, del grado de apertura de la VET ), lo hara el PLC de Siemens que tienes, el cual, segun el programa y el algoritmo de control que tenga programado, mandara una señal analogica al driver EXD-U00, y este hara que la VET habra mas o menos.

Segun esta teoria ( y digo TEORIA, porque yo no tengo todos los datos de la maquina ya que no estoy delante ), tendras que tener un transductor de presion en el sector de baja y alguna sonda de temperatura en la tuberia de succion entre la salida del evaporador y el compresor, que estaran conectados al automata, y seran estos sensores junto al de temperatura de salida de agua del evaporador, el que controlan la apertura de la VET a traves del EXD-U00.

A partir de ahi, y para comprobar la VET, deberiamos de mirar lo siguiente:

1.-Controlar la alimentacion del modulo EXD-U00. En teoria, deberias de tener en el conector marcado como SUPLY, 24Vac. Digo Vac y no Vdc, porque estas usando un transformador ECT 623 para la alimentacion de dicho modulo, y este transformador es un 230Vac-24Vac de 63Va.

2.-Controlar que cuando el compresor arranca, tienes 24Vac en el conector marcado como DIGITAL IMPUT. Esta señal de 24Vac, debe de venirte a traves de un rele del PLC o a traves de un rele de señal comandado por el PLC. SIN ESTA SEÑAL, EL DRIVER NO MANDARA LAS SEÑALES PARA QUE EL MOTOR PASO A PASO ABRA LA VET. Te recalco esto, porque mi experiencia me dice que si tienes esta señal a traves de un rele del PLC ( conectado directamente a una tarjeta de salidas del PLC ), es muy facil que este rele no funcione, ya que los reles de las tarjetas de los PLC, aguantan muy poca carga, y al mas minimo problema ( lease cortocircuito o sobreintensidad ) se rompen.

3.-Comprobar la señal analogica. No tengo muy claro que tipo de señal esta mandando el PLC al Driver, pero es facil de averiguar. Si la conexion de los cables la tienes en ANALOG INPUT 4-20, estas recibiendo una señal analogica en miliamperios. Si por el contrario la tienes en ANALOG INPUT 0-10, estas recibiendo una señal analogica en voltios. Para comprobar dichas señales, te hara falta un buen tester y arrancar la maquina. Con el tester, dependiendo si la conexion la tienes para seña 4-20 mA o 0-10V, podras mirar si la señal llega desde el automata. Si no te llega nada, es que tienes un problema con la tarjeta de salidas analogicas del PLC. Solucion, cambiarla. Aunque no conozco las de Siemens, te digo que estas tarjetas suelen dar pocos problemas, pero ya sabes que nada es eterno.

4.-Programacion de DIPSWITCHES. En teoria, deberias tener:
POSICION: 1 = 1
2 = 1
3 = 0
4 = 1
5 = 1
6 = 1
Estas 6 primeras posiciones, le dicen al DRIVER que tiene conectada una VET modelo EX8, que segun tu es la que tienes.

POSICION 7 = 1
Esta posicion NO TE LA GARANTIZO. Este dipswitch manda el modo en el que la VET comienza a regular. Segun el manual tienes 2 modos, con control de arranque o sin el. Poniendo el 7 = 1, la VET abrira a un 30% de su capacidad en el momento del arranque, y a continuacion comienza a regular conforme a lo que le llega a traves de la señal analogica desde el PLC. Pudiera ser que tuvieras antes 7 = 0. Pero yo la pondria a 1, porque de este modo podras comprobar si el motor de la VET funciona, ya que abriendo un 30%, tendras posiblemente una presion de baja un poco baja, pero creo que te aguantara un poco antes de irse a vacio y parar por alta. Digamos que es como si abrieras manualmente la VET durante unos segundos al arrancar. De este modo garantizas igualmente un buen arrastre de aceite hacia el compresor en los arranques.

POSICION 8 = 0 en el caso de que la conexion de la señal analogica la tengas en 4-20 mA.
POSICION 8 = 1 en le caso de que la conexion de la señal analogiga la tengas en 0-10 V

Te adjunto 2 paginas donde mirar algo de las caracteristicas del DRIVER y de la VET.

DRIVER : www.emersonclimate.com/europe/ProductDoc...re/EN_EXDU_35048.pdf

VET : www.emersonclimate.com/Documents/FlowCon...alves-(PA-00318).pdf

Desgraciadamente, no he encotrado mucha informacion acerca de como comprobar el motor paso a paso de la VET y como comprobar si este recibe tension del DRIVER. En el adujunto que te he dejado, viene como comprobar continuidad entre las conexiones de la VET al DRIVER ( entre A y B y C y D ) pero no indica valores de resistencia en OMhs. Puedes comprobar si al menos tiene algo de resistencias entre las conexiones que te he indicado, pero ya te digo que no he encontrado nada mas. Como mucho, que la alimentacion del motor es a 24Vdc y que el consumo maximo es de 0.8A, pero no se entre que terminales tienes que mirar si tienes salida de voltaje o consumo. De todos modos, por el tipo de motor que es ( motor paso a paso ), tampoco es muy util, ya que la alimentacion a estos motores ocurre durante tiempos muy cortos, y muchas veces y tester ni se entera. Te enteraras mas si el motor habre por las vibraciones y el ruido que hacen estos motores al girar, pero estando en la sala de maquinas de un barco...

A parte de todo esto, no se me ocurre mucho mas para comprobar si ese modulo o la VET estan jodidos.

Empieza por una punta, y a ver si descubres algo.

Saludos
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Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 2 meses #144757

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francismorcillo escribió:
Buenas Chustoledo.

Yo, como Goldete, tambien pienso que la formacion es muy importante, pero ya sabemos como funciona este pais.

Al tema, que es lo importante:

El controlador que tienes, Emerson EXD-U00, con es mas que un driver de motor paso a paso con entrada analogica. No tiene capacidad de control de recalentamiento, por lo que no tiene conectada ninguna sonda de temperatura ni ningun transductor de presion. El control de recalentamiento ( y por consiguiente, del grado de apertura de la VET ), lo hara el PLC de Siemens que tienes, el cual, segun el programa y el algoritmo de control que tenga programado, mandara una señal analogica al driver EXD-U00, y este hara que la VET habra mas o menos.

Segun esta teoria ( y digo TEORIA, porque yo no tengo todos los datos de la maquina ya que no estoy delante ), tendras que tener un transductor de presion en el sector de baja y alguna sonda de temperatura en la tuberia de succion entre la salida del evaporador y el compresor, que estaran conectados al automata, y seran estos sensores junto al de temperatura de salida de agua del evaporador, el que controlan la apertura de la VET a traves del EXD-U00.

A partir de ahi, y para comprobar la VET, deberiamos de mirar lo siguiente:

1.-Controlar la alimentacion del modulo EXD-U00. En teoria, deberias de tener en el conector marcado como SUPLY, 24Vac. Digo Vac y no Vdc, porque estas usando un transformador ECT 623 para la alimentacion de dicho modulo, y este transformador es un 230Vac-24Vac de 63Va.

2.-Controlar que cuando el compresor arranca, tienes 24Vac en el conector marcado como DIGITAL IMPUT. Esta señal de 24Vac, debe de venirte a traves de un rele del PLC o a traves de un rele de señal comandado por el PLC. SIN ESTA SEÑAL, EL DRIVER NO MANDARA LAS SEÑALES PARA QUE EL MOTOR PASO A PASO ABRA LA VET. Te recalco esto, porque mi experiencia me dice que si tienes esta señal a traves de un rele del PLC ( conectado directamente a una tarjeta de salidas del PLC ), es muy facil que este rele no funcione, ya que los reles de las tarjetas de los PLC, aguantan muy poca carga, y al mas minimo problema ( lease cortocircuito o sobreintensidad ) se rompen.

3.-Comprobar la señal analogica. No tengo muy claro que tipo de señal esta mandando el PLC al Driver, pero es facil de averiguar. Si la conexion de los cables la tienes en ANALOG INPUT 4-20, estas recibiendo una señal analogica en miliamperios. Si por el contrario la tienes en ANALOG INPUT 0-10, estas recibiendo una señal analogica en voltios. Para comprobar dichas señales, te hara falta un buen tester y arrancar la maquina. Con el tester, dependiendo si la conexion la tienes para seña 4-20 mA o 0-10V, podras mirar si la señal llega desde el automata. Si no te llega nada, es que tienes un problema con la tarjeta de salidas analogicas del PLC. Solucion, cambiarla. Aunque no conozco las de Siemens, te digo que estas tarjetas suelen dar pocos problemas, pero ya sabes que nada es eterno.

4.-Programacion de DIPSWITCHES. En teoria, deberias tener:
POSICION: 1 = 1
2 = 1
3 = 0
4 = 1
5 = 1
6 = 1
Estas 6 primeras posiciones, le dicen al DRIVER que tiene conectada una VET modelo EX8, que segun tu es la que tienes.

POSICION 7 = 1
Esta posicion NO TE LA GARANTIZO. Este dipswitch manda el modo en el que la VET comienza a regular. Segun el manual tienes 2 modos, con control de arranque o sin el. Poniendo el 7 = 1, la VET abrira a un 30% de su capacidad en el momento del arranque, y a continuacion comienza a regular conforme a lo que le llega a traves de la señal analogica desde el PLC. Pudiera ser que tuvieras antes 7 = 0. Pero yo la pondria a 1, porque de este modo podras comprobar si el motor de la VET funciona, ya que abriendo un 30%, tendras posiblemente una presion de baja un poco baja, pero creo que te aguantara un poco antes de irse a vacio y parar por alta. Digamos que es como si abrieras manualmente la VET durante unos segundos al arrancar. De este modo garantizas igualmente un buen arrastre de aceite hacia el compresor en los arranques.

POSICION 8 = 0 en el caso de que la conexion de la señal analogica la tengas en 4-20 mA.
POSICION 8 = 1 en le caso de que la conexion de la señal analogiga la tengas en 0-10 V

Te adjunto 2 paginas donde mirar algo de las caracteristicas del DRIVER y de la VET.

DRIVER : www.emersonclimate.com/europe/ProductDoc...re/EN_EXDU_35048.pdf

VET : www.emersonclimate.com/Documents/FlowCon...alves-(PA-00318).pdf

Desgraciadamente, no he encotrado mucha informacion acerca de como comprobar el motor paso a paso de la VET y como comprobar si este recibe tension del DRIVER. En el adujunto que te he dejado, viene como comprobar continuidad entre las conexiones de la VET al DRIVER ( entre A y B y C y D ) pero no indica valores de resistencia en OMhs. Puedes comprobar si al menos tiene algo de resistencias entre las conexiones que te he indicado, pero ya te digo que no he encontrado nada mas. Como mucho, que la alimentacion del motor es a 24Vdc y que el consumo maximo es de 0.8A, pero no se entre que terminales tienes que mirar si tienes salida de voltaje o consumo. De todos modos, por el tipo de motor que es ( motor paso a paso ), tampoco es muy util, ya que la alimentacion a estos motores ocurre durante tiempos muy cortos, y muchas veces y tester ni se entera. Te enteraras mas si el motor habre por las vibraciones y el ruido que hacen estos motores al girar, pero estando en la sala de maquinas de un barco...

A parte de todo esto, no se me ocurre mucho mas para comprobar si ese modulo o la VET estan jodidos.

Empieza por una punta, y a ver si descubres algo.

Saludos

Muchas gracias de nuevo por dedicar tu ocupado tiempo en echarme una mano, decirte que el compresor nunca me paró por alta todo lo contrario en el momento que arranca el compresor la Temperatura de saturación del Evaporador se me disparaba a grados negativos -34 grados t las aspiración me llegó a 0,3 cuando a 3 bares de la tira por baja.
Ahora el principal problema que tengo es que al haber un arrastre de aceite el separador de aceite se me quedó sín aceite y el dilema es como recueperar ese aceite que tengo en el economizador, evaporador,etc.
Lo que si está claro es que hay algo que no deja volver el aceite al separador de aceite y está desde la descarga del compresor hasta el separador de aceite.
El modulo electrónico Emerson si pones la numeración que viene en el manual debe funcionar perfectamente ya la otra vez se montó y fue bien.

A que te refieres con POE?, Aceite poliolester válido especialmente con los refrigerantes de largo plazo HFC
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Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 2 meses #144763

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Yo no te he dicho que en ningun momento que la maquina te pare por Alta, si no por baja. Por eso mi recomendacion de que compruebes todo lo relacionado con la VET, ya que las VET electronicas pueden hacer de solenoide de liquido, dejandote el compresor en vacio y parandote la instalacion por BAJA.

Con lo de POE, efectivamente me refiero al tipo de aceite que lleva la instalacion al trabajar con 404a. El problema de estos aceites es que son altamente higroscopicos, por lo que absorven humedad muy rapidamente. Por ello no es aconsejable su uso si han estado en contacto con el ambiente, y segun tu en el barco tienes una humedad del 95%, con lo que se te contaminara muy rapidamente.

Respecto al aceite, primero tendras que averiguar donde esta. No se si con el que te quede en el separador, podras arrancar la maquina. Si pudieras hacerlo, este deberia regresar sin problemas al separador, que imagino tambien te hace de acumulador de aceite. Si no, podrias intentar empujarlo hacia el con nitrogeno, pero sin ver la instalacion, no sabria decirte mas al respecto. El hecho de que el aceite te halla migrado, es porque la maquina ha estado trabajando en vacio, o con una carga parcial tan baja durante tanto tiempo que se te ha quedado en la instalacion ( sobre todo en el evaporador ). Sinceramente no creo que tengas un tapon en la instalacion, sobre todo despues de comprobar los filtros de aspiracion, Pero todo es posible.....

La programacion de los Dipswitches, te la he puesto para que sepas interpretar que significa. Sobre todo en lo que respecta al tipo de señal analogica de control de la VET que tienes. Respecto al dipswitch que te controla el tipo de arranque, el nº 7, no se como lo tienes. Yo te proponia que lo pusieras a 1, de modo que te fuerce el arranque con una apertura parcial de la VET, a ver si asi tarda mas en irse a vacio y parar por baja, aunque sea unos segundos mas. De este modo sabras si el driver y la VET funcionan, y el problema te viene de la señal analogica del PLC.

Saludos
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francismorcillo escribió:
Yo no te he dicho que en ningun momento que la maquina te pare por Alta, si no por baja. Por eso mi recomendacion de que compruebes todo lo relacionado con la VET, ya que las VET electronicas pueden hacer de solenoide de liquido, dejandote el compresor en vacio y parandote la instalacion por BAJA.

Con lo de POE, efectivamente me refiero al tipo de aceite que lleva la instalacion al trabajar con 404a. El problema de estos aceites es que son altamente higroscopicos, por lo que absorven humedad muy rapidamente. Por ello no es aconsejable su uso si han estado en contacto con el ambiente, y segun tu en el barco tienes una humedad del 95%, con lo que se te contaminara muy rapidamente.

Respecto al aceite, primero tendras que averiguar donde esta. No se si con el que te quede en el separador, podras arrancar la maquina. Si pudieras hacerlo, este deberia regresar sin problemas al separador, que imagino tambien te hace de acumulador de aceite. Si no, podrias intentar empujarlo hacia el con nitrogeno, pero sin ver la instalacion, no sabria decirte mas al respecto. El hecho de que el aceite te halla migrado, es porque la maquina ha estado trabajando en vacio, o con una carga parcial tan baja durante tanto tiempo que se te ha quedado en la instalacion ( sobre todo en el evaporador ). Sinceramente no creo que tengas un tapon en la instalacion, sobre todo despues de comprobar los filtros de aspiracion, Pero todo es posible.....

La programacion de los Dipswitches, te la he puesto para que sepas interpretar que significa. Sobre todo en lo que respecta al tipo de señal analogica de control de la VET que tienes. Respecto al dipswitch que te controla el tipo de arranque, el nº 7, no se como lo tienes. Yo te proponia que lo pusieras a 1, de modo que te fuerce el arranque con una apertura parcial de la VET, a ver si asi tarda mas en irse a vacio y parar por baja, aunque sea unos segundos mas. De este modo sabras si el driver y la VET funcionan, y el problema te viene de la señal analogica del PLC.

Saludos
OK, ahora si te entendí bien, en el separador puse 10 litros de aceite lo suficiente para que se quite la alarma de bajo nivel de aceite, ahora la pega es que la temperatura de saturación del evaporador se me quedó en -65 grados y baja muy despacio, la manera de aumetar para que lo haga más rápido es pulsando su diferentes relés.
Ahora con lo poco que sabes según tú donde crees que está el fallo?.
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Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 2 meses #144769

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Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 2 meses #144781

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me doy cuenta de que hay dos post, yo no hablo del averiado, hablo del que esta en servicio, te pregunto otra vez,son 2 circuitos independientes, o estan comunicados,estoy hablando de circuito de agua,si tienes un condensador o dos, uno para cada circuito ,o uno solo para los dos circuitos,si hay dos condensadores y esta el circuito unificado,cerrar las llaves del que esta fuera de servicio,
y si el agua enfriada te sube la temp baja la consigna en horas punta,
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Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 2 meses #144790

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joseb71 escribió:
me doy cuenta de que hay dos post, yo no hablo del averiado, hablo del que esta en servicio, te pregunto otra vez son 2 circuitos independientes, o estan comunicados,si es un circuito para los compresores,estoy hablando de circuito de agua,si tienes un condensador o dos, uno para cada circuito ,o uno solo para los dos circuitos,si hay dos condensadores y esta el circuito unificado,cerrar las llaves del del que esta fuera de servicio,
y si el agua enfriada te sube la temp baja la consigna en horas punta,[
En este post hablo de la averiada, pero decirte que cada planta es independiente, lo único que tienen en comun es el agua dulce que es enfriada.
Cada planta tiene un único compresor, un unico evaporador, economizador, un único condensador una bomba de agua dulce y una bomba de agua salada (esta la tengo apagada porque sólo me da 2,6 bares de presión y con eso no me puedo enfriar) por ello estoy alimentando con A/S del circuito de Contra incendios.
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Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 2 meses #144791

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francismorcillo escribió:
En que o bien tienes el transductor roto, o tienes la baja en vacio....

tienes la baja en vacio....a que te refieres que tengo el problema en el circuito de baja?
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Alguien conoce esta Planta de Agua Refrigerada? hace 9 años 2 meses #144793

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Sencillo.

Hablas de temperatura de saturacion del Evaporador, y este pertenece al circuito de BAJA. Supongo ( y repito SUPONGO, que el que conoce bien la maquina eres tu ), que los figuras que hicieron la programacion del PLC, insertaron una tabla de Presion/Temperatura en la programacion, y usan la lectura del transductor de presion de baja para reflejarte en pantalla la temperatura de saturacion del evaporador.

Si te coges una tabla de Presion/Temperatura de r404a, veras que cuando estas cerca de -1BAR, la temperatura de evaporacion corresponde a -65ºC ( un dato inutil a mi parecer para el funcionamiento de equipo, pero los programadores a la hora de lucirse hacen cosas asi....). Por eso deduzco que o bien tienes el transductor de baja roto, o tienes el lado de baja de la instalacion en vacio.

Aparte de esto, indicaste en un post anterior que tenias problemas al hacer vacio porque sacabas mucho aceite....

He indicas que la temperatura te sube rapidamente al tocar algun rele, que facilmente podria ser el rele que acciona la solenoide de liquido principal o la de la VET del economizador que tienes....

Atando cabos.......pues SUPONGO.

Saludos
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