Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169517

  • kikesc
  • Avatar de kikesc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 2
Hola a tod@s,
Tengo un problema con una isla de congelados de 6 mts de larga. Dividida en dos. La unidad condensadora se encuentra a unos 30 mts de distancia aprox. Esta instalación lleva tiempo funcionando con 404 a. Pero a mi cliente hace menos de un año tuvo un problema con una fuga de refrigerante que se la solucionaro y aprovecharo para realizar la conversión a 407 F. Este verano coincidiendo con altas temperaturas exteriores me llamaron porque durante una tarde se dieron cuenta de que en el cuadro eléctrico salia un olor a quemado abrieron y vieron que el contactor claqueteaba (entraba y salia muy rápido) y salían fogonazos del disyuntor y este se disparó. Al llegar al cabo de unas horas rearme el disyuntor y comprobé cosumos eléctricos. el compresor es un bitzer de 4dc5.2 el consumo con temperatura a regimen es de 8 amp. Sustituí el disyuntor y contactor porque estaban los contactos bastante requemados y por seguridad lo hize. Estubo unos días funcioando bien hasta que me llamaron de nuevo que les había saltado el disyuntor por la noche. Lo habían rearmado y a los pocos días les saltó al medio día y otra noche coincidiendo que colocan las tapas ciegas para tapar la isla abierta y no perder frio cuando cierran la tienda. Fuí otra vez para comprobar los desescarches porque me hacían pensar en que podía ser la causa de que disparara el disyuntor. Hice las comprobaciones y apunté datos:
TENSIÓN ELÉCTRICA ACOMETIDA CUADRO R-S-T-N 387V - 388 V - 387 V- 225 V
DESESCARCHE CADA 6HORAS. 30 MINUTOS. FINAL TEMP. DESESCARCHE +16ºC. (VENTILADORES DE LA ISLA EN MARCHA)
TEMPERATURA EXTERIOR +37ºC. TEMPERATURA DESCARGA COMPRESOR 80ºC / 82ºC.
PRESIÓN ASPIRACIÓN A REGIMEN DE TEMP. 0,9 BAR/ 1,1 BAR. RECALENTAMIENTO +7ºC.
PRESIÓN DE ALTA 20,8 BARS.
Forzé un desescarche manual y una vez finalizado me di cuenta que al conectar el compresor la presión de aspiración subió a 2,5 bars y el cosumo eléctrico empezó a subir rozando los 13,5 amp a los que está tarado el disyuntor. Entendí que esta era la causa del problema una alta temperatura en la finalización del desescarche por una mala regulación del mismo o por fallos de la segunda sonda. Además todo me llevaba a que este problema se agudiza cuando ponen las tapas en la isla. Reducí la temperatura final a +8ºc y he conseguido que no vuelva a saltar el disyuntor. el cosumo sube hata 11,5 amp de maxima pero no llega a cortar. Esto durante 15 días ha funcionado perfecto pero hoy me han llamado que les había saltado el disyuntor por la tarde y al rearmar han visto que la luz de las termistancias estaban encendidas. El olor a sucarrado en el cuadro también lo han notado. He ido al cabo de unas horas y la luz de las termistancias seguian encendidas. He ido a la caja de termistores del compresor y estaba disparada serie 11 - 12 (fallo). He quitado corriente la he vuelto a dar y se ha rearmado la termistancia, ha entrado el compresor y funciona bien. He revisado consumos y presiones todo correcto. He forzado desescarche y lo mismo el consumo sube hasta los 11,5 amp. y ya empieza a bajar hasta los 8 amp incluso menos 7,5 amp. Tengo dudas sobre la caja de termistores si está fallando y provoca de vez en cuando falsos contactos sobre el contactor del compresor y dispare el disyuntor o que al llevar R407F igual tendría que ir refrigerada la culata del compresor o que no salté ahora el disyuntor pero este pico de consumo al finalizar un desescarche provoque que salte la termistancia en un momento dado. que soluciones veis? creeis que instalando una KVL evitaría este pico de consumo?
Estoy preocupado porque pensaba que había solucionado el problema despues de 15 días pero parece que no.
Muchas gracias por la atención.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169519

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Hola, soy estudiante y no técnico, pero te voy a dar mi opinión. Si el cuadro se dimensionó bien, que es lo más lógico, no deberían quemarse los elementos a no ser que tengas un elemento que hace mal contacto o contactos breves. Ante altos consumos o alta presión debería saltar y ya está. Yo miraría el presostato de alta, y si es danfoss, más aún. Al estar por encima del contactor y subirte el alta, debe hacer mal contacto, o contacto rápido on-off, y puede ser esa la causa. La kvl podría evitarte esos picos de consumo debidos a la subida de baja por el desescarche y consiguiente subida de alta, pero no sé que vet tienes, y si es mop es incompatible con la kvl. Mira los elementos de seguridad que están por encima del contactor, el presostato de alta, térmicos, lo que sea, alguno, cuando le llega el turno de entrar por alta presión o alto consumo, te hace la puñeta y te hace mal contacto quemando el cuadro. Una vez arreglado eso, ya puedes pensar en si quieres bajar esos picos de consumo o esa presión, viendo si puedes poner la kvl, muy recomendable. Es mi opinión, y si me equivoco, pues lo he intentado, jeje. Un saludo.
Última Edición: hace 7 años 7 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, camacho d, Fran Enríquez, jmgomezm

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169520

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Es que el presostato de alta si va a descarga entra y sale rápido con las pulsaciones del compresor. Ahí en el límite de saltar, si es automático. No sé. Es una idea que doy. He visto que intentan evitar eso con un bucle al tubo, u otras soluciones que eviten esos contactos rápidos que pueden quemarte el contactor. Pero puede ser que no sea eso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169523

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
A jebaset, el lugar ideal de los Presostatos, son en el cabezal de los compresores, como lo traen los Semihermeticos.
.
Ir de R404a a R407, le agregaron más "provocador de averías"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169524

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Yo digo que ese rateo del contactor, si no viene por caída de tensión, que no lo parece, viene del presostato. Por el foro ya se trató el tema hace tiempo. Rateos de contactores debidos a los presostatos. Si encuentro el enlace, lo pongo. Es el rateo el que termina quemando el cuadro. Pero la mía es una opinión más.
Última Edición: hace 7 años 7 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169525

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169526

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Para nada una válvula con carga mop es incompatible con un KVL, los menesteres son diferentes, si hay desescarche por gas caliente es imperativo el uso de KVL para limitar al máximo la presión de aspiración en el desescarche y evitqr los arranques inundados aunque hay más métodos. Las KVL protegen al compresor

La temperatura final de desescarche la veo excesiva, yo uso 10°C y 20 minutos con resistencias + 2 min retardo ventiladores y goteo.

Yo he optado por modificar varias instalaciones de 404A a 407F con un resultado por lo general muy bueno.

Te comentaré que he tenido problemas con el proveedor la última semana pues me facturó 4kg de 407F ultimos que quedaban en stock y mi sorpresa fue un problema en una cámara de congelados, que se le hizo de todo, y al final resultó ser mala praxis en el proveedor con la manipulación del gas, la cámara no me bajaba de -5°C y mi conclusion fue eso mala manipulación y tomadura de pelo, de paso pérdida de cliente. La cámara esta con 449A y trabajando como la seda.


El tema del 407F es que trabaja a un poco más de presión y temperatura. Creo que una KVL es incensario si es con resistencias el desescarche. Igual el compresor esta dando los últimos pistónazos
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169527

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Del manual kotza, leer mayúsculas
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, Fran Enríquez

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169528

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Perdón, olvidé decir la página, 304 y anteriores.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169529

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Trabajo con mucho equipo compacto, de congelación y te digo que la última parte, "la menos mala", según ese manual, es la que llevan a cabo muchos fabricantes de maquinaria compacta.

He visto otros que usan capilar y kvl y sin problemas

Lo bueno del frío y calor es que nada es absoluto
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
Última Edición: hace 7 años 7 meses por spiritlight9k.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169530

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Claro, vosotros ponéis la experiencia que yo no tengo y que respeto mucho. Yo no quiero parecer prepotente, pero me gusta participar en estos hilos de averías porque son fascinantes y me "entreno". Y cuando me equivoco es cuando más aprendo, jeje. No intento más que ponerme en la piel del técnico y hacer mis diagnósticos. Ya di mi diagnóstico. Ahora toca esperar la solución, si sale. Yo veo un problema de altas presiones que provoca un problema eléctrico. El problema eléctrico no debería estar si funcionaran bien las seguridades. Arreglado el rateo y el problema eléctrico, aún habría que ver por qué se eleva tanto la presión de alta en los desescarches, ese consumo elevado indica una elevada presión de alta. Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN ISLA DE CONGELADOS hace 7 años 7 meses #169531

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
No entendía los nombres...
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information