Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: dolor de muelas por equipo zanotti

dolor de muelas por equipo zanotti hace 7 años 2 meses #174942

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Amigo dsbordon,cuando dices que la línea de líquido se mantiener caliente me suena a mala condensación,los ventiladores són aspirantes O impelentes?,tienes válvula d'Expansión O capilar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

dolor de muelas por equipo zanotti hace 7 años 2 meses #174943

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Es muy parecido en parámetros al eliwell 985 S
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

dolor de muelas por equipo zanotti hace 7 años 2 meses #174944

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Amigo dsbordón,en eliwell.es descargas,dispositivos están los parámetros de programación del controlador y por defecto,échale un vistazo,creo puede servirte a la hora de programar el microprocesador
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

dolor de muelas por equipo zanotti hace 7 años 2 meses #174947

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola, aca encontre algo sobre los sintomas de un compresor demasiado grande para un sistema. Ver pgina 25 del siguiente documento.
Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.

Jebesat, en marzo cuando pue este compresor, estabamos a principios de otoño, con temperaturas ambiente relativamente bajas (20 a 24°C) y luego invierno. Logicamente, si el comprsor es grande, con esas temperaturas el condensador rendia y el equipo tambien. Ya con los calores del verano, y la hola de calor de hace un mes (dos semanas con minimas de 35) la cosa se puso peluda y el equipo entro en coma.
Hoy pase muy rapido, sin tiempo de subir y poner manometros, mi ayudante me dijo que estaba el evpordor bloquedo y la camara en 15°C.
Antes de seguir perdiendo tiempo con la parte mecanica me gustaria poder reprogramar los deshielos, hechos de forma natural, que frecuenci me recomiendan? Yo estoy pensando en 25 min cada 3 hs. Les parece?
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

dolor de muelas por equipo zanotti hace 7 años 2 meses #174948

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola Biel1, amigo. El eliwell 985 al que te referis es el ID 985/S/E/CK? ya lidiaste con uno de estos zanotti con este manual o solo es una sugerencia.
No quiero meter el dedo y que la camara no ande por errores de programacion.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

dolor de muelas por equipo zanotti hace 7 años 2 meses #174949

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Gracias por el documento. Ahí dice que un compresor grande causa retornos de líquido. Tú tienes recalentamiento alto, todo lo contrario, cómo cuadramos eso?

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


En cuanto a la posible obstrucción, tú dijiste esto: "recuperé y el aceite salio horrible, cuando lo lave con un diluyente frigorífico que venden por aquí, salieron hasta perritos. Vi arena, cascarilla de la que se forma con la soldadura y demás porquerías".

Y luego el tema desescarches, el evaporador lleno de hielo también causa retornos de líquido, con bajo recalentamiento. Lo contrario que te pasa, tienes el recalentamiento alto.
Yo de ti verificaría bien que el recalentamiento es alto, y si lo es, antes de seguir, limpieza profunda y soplado de capilares con nitrógeno. Así descartas factores. Luego ya te planteas si el compresor te sirve o no. Es que ha funcionado meses bien, y ese documento además dice que si es grande hay retornos de líquido (bajo recalentamiento). Aunque ya sabes que aquí no hay ciencia exacta. Es ir al tanteo, descartando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

dolor de muelas por equipo zanotti hace 7 años 2 meses #174951

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola. Jebesat me pusiste a pensar lo de la obstruccion.
Ese distribuidor bola desde donde salen los capilares, debería tener un tamiz? Yo creo que si pero no recuerdo haber visto la marca donde va trabada la malla.
Otra cosa, la mugre interna del caño de la linea de líquido era de película. Tenia una pelicula negruzca. Yo cambié casi todo el caño, CASI pero no todo.
Sigo atando cabos, la primera intervención mía, cuando puse este compresor recupere poco gas, menos de un kg, me llamó la atención. Cuando puse en marcha cargue 1,5kg.
En la última cargue 1kg y después 375gr.

Conclusión: Creo que completando la carga de gas la primera vez promoví la limpieza de los 6m de caño de 3/8 de liquido, generando arrastre de mugre hacia el distribuidor y los capilares.

Ya con 49psi de baja, evaporando a -3C ya no debería congelarse asi como estaba ayer. No es tan baja temperatura.
Aparte de cambiar la controladora creo que voy a tener que sacar ese distribuidor y, o lo cambio o lo limpio. Los capilares los voy a recortar unos cm a ver como están.

Ya estoy perdiendo, no solo tiempo y mi plata, sino prestigio y la confianza del cliente.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

dolor de muelas por equipo zanotti hace 7 años 2 meses #174952

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Espero que haya suerte. Informa del resultado, por favor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

dolor de muelas por equipo zanotti hace 7 años 2 meses #174953

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Y hablando de que también estoy haciendo mi labor y que también voy a quedar con mi cliente:
La pérdida de función, o buen desempeño, en los equipos electro-mecánicos se divide en tres categorías principales: obsolescencia, accidentes y degradación de la superficie. De las tres, la degradación de la superficie de los componentes internos es la causante de la pérdida de la función de las máquinas en la gran mayoría de los casos. Esta degradación de la superficie se debe principalmente al desgaste corrosivo y al desgaste mecánico.
Con la degradación de la superficie interna de los equipos de refrigeración: La función del técnico, hablando de nuestro caso, es corregir toda esta serie de falencias pero cuando nos enfrentamos con “la degradación interna de los equipos” nos enfrentamos con el mayor de los problemas que se le puedan presentar a un mecánico. Cuando un compresor bien sea nuevo o viejo empieza a degradarse internamente por humedad y/o acides nos damos cuenta demasiado tarde ya que los mantenimientos preventivos internos de los equipos solamente se hacen ocasionalmente y eso únicamente en los abiertos o en los semi-herméticos. Es esta la razón que hay que hacerle entender al cliente, nosotros hacemos todo lo posible por salvar un equipo que tenga degradación interna. Pero nos es casi imposible llevar un equipo degradado a las condiciones óptimas de desempeño. En este tipo de reparación hay que hablar con el cliente y ser muy conciso en explicarle que tipo de intervención se le hará al equipo y cuales puede ser los posibles resultados pero hay que hacer mucho énfasis

Con los accidentes. Daños, en los equipos es más fácil localizar y hacer las reparaciones. En estas intervenciones podemos dar garantías ya que conocemos a ciencia cierta la causa del daño.

Con la obsolescencia en los equipos no hay nada que hacer, lo único es explicarle al cliente porque hay unas marcas que valen más que otras y cual es la razón de que unos equipos son de mejor calidad que otros.

Oscar Leonel Franco Echeverri.
Considero que en este tema “dolor de muelas por equipo zanotti” y algunos similares hay mucha tela que cortar y mas si alcanzamos a entender las verdaderas causas del daño de los equipos de refrigeración y/o equipos electro-mecánicos.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 2 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: multimarcas, dsbordon, rodrigomigel@gmail.com, Calefaccióneltorno

dolor de muelas por equipo zanotti hace 7 años 2 meses #175062

Dsbordon, que tal? Hemos conseguido solucionar algo con el equipo Zanotti?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

dolor de muelas por equipo zanotti hace 7 años 2 meses #175068

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola Rodrigo!
Ayer saque el evaporador, corte la punta de los capilares y puse un filtro "torpedo" con una malla metalica y salida para los capilares. Pegue una soplada con nitro y salio un polvo como si fuera oxido mezclado con tierra. Antes de cortar y cambiar inunde el evaporador una hora con mas e un litro de diluyente y lo saque con mas nitrogeno. siguio saliendo mugre.
Despues probando encontramos un respetable pinchazo dentro del panel asi que reparamos.
Cuando corte los capilares sople por los dos y no tuve ni que hacer fuerza. Sople por el caño con las dos puntas que saque y casi me saltan los ojos, aunque no estaban trancados del todo.
Ya en el condensador puse la serpentina adicional que comente en mensajes anteriores, me parece que funciona aunque no rinde como esperaba porque tuve que ponerla por arriba del panel principal y la corriente de aire no la atraviesa como yo esperaba. Si se que trabaja porque antes habia una diferencia de temperaturas entre el ventilador del lado del compresor y el otro. Ahora se siente a los dos con aire caliente.
Rompi vacio 4 veces, las dos primeras calente la UI con la pistolita para evaporar cualquier resto de diluyente. Las tres primeras rupturas las hice con nitro y la ultima con R22 solo hasta 15 psi.
Despues cargue 1 kg de R22 con balanza y la arranque.
Eran las 21:30 y maduraba el knock out. Anoche teniamos 30°C de T ambiente y la camara en 25°C. A los 30 min tenia 50 de baja y 275 de alta y el caño de retorno apenas fresco, asi que meti 150 grs mas de gas. Ya a las 22: 15 las presiones se fueron 55 y 300 psi y la camara bajo a 20°C. Ya el caño de retorno se notaba mas frio aunque el recalentamiento logicamente era alto. No medi nada porque los pies y la cintura ya pedian a gritos "la hora referí!!!".

Considerando que la intervencion anterior tenia una temp ambiente de 27°C y 15°C en la camara, con una baja de 49 y una alta de 280 psi, ahora con 30°C de ambiente y 20°C de camara no me parece que los 300 psi de alta sean tan malos. Sobre todo si consideramos que en aquel momento en 40 min la temperatura de camara bajo 2 grados y ayer en el mismo tiempo bajo 5°C. La baja estaba en 55 psi.
Como es de esperar, muy pocos de nosotros contamos con la colaboracion del dueño de la camara en reparacion y muy poca de la gente que la opera, asi es que nadie se ocupo de apagarla por la mañana para que deshiele y hoy a las 10 la UI ya estaba bloqueada por hielo.

En este punto estoy en la duda. Deshielo natural de 10min cada 2 hs con los ventiladores funcionando o 10 min por resistencia electrica cada 3hs con los ventiladores apagados?? La resistencia es de 800W.

Otro tema. Charlando con el electronico par ver si me podia armar un variador de frecuencia como para acelerar los ventiladores del condensador, sale la idea de modificar los motores. como? Cambiando las conexiones internas y llevarlos a 2 polos o rebobinarlos para dos polos y 2800 rpm o lo que se pueda. Sera viable? Resistira el alambre las temperaturas de trabajo?
Bueno, voy poniendo ls fotos. Salud!!
Serpentina adicional, las gafas son de referncia.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


El evaporador con el filtro de malla puesto

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


El panel adicional ya puesto. El carnaval de cables es por la soldadura de los caños.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El frío es según las pilchas
Última Edición: hace 7 años 2 meses por dsbordon.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

dolor de muelas por equipo zanotti hace 7 años 2 meses #175071

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Buen trabajo compañero te felicito , ya lo tienes .

Ahora lo que te falta , para que el aumento de la superficie del condensador sea útil es aumentar el caudal de los ventiladores , aunque con la pérdida de carga que genera el condensador adicional al paso del aire aumentará el caudal en la parte del condensador original .

En éstos momentos estás innovando , así que lo original te sive de referencia pero nada más .

¿Lleva dos ventiladores la condensadora , que referencia y modelo son?
Última Edición: hace 7 años 2 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information