Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Grave problema en enfriadoras de 650 KW

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #48979

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1831
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Una pregunta ¿la oxidacion se produce en el cobre o en la chapa que sujeta los tubos de cobre y es donde van soldados los codos?.
Del fabricante olvidate en las condiciones generales de garatia todos incluyen una clapsula de funcionamiento en ambientes agresivos, dentro de los opcionales incluyen tratamientos para estos ambientes por ejemplo Daikin, Carrier,Trane etc.
Curiosamente Lg en gamas altas llevan de serie una imprimacion de oro de 24 kilates en sus baterias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #48986

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Compañero yo he pasado por tu misma situación, y se cambiaron los condensadores de dos plantas enfriadoras, aunque no lo recomendamos, recomendamos la sustitución de las plantas al completo.(Las plantas estaban de pena )
Bien pues pasándose nuestras recomendaciones por el forro se cambiaron los condensadores (con todo lo que conlleva)y las plantas no duraron mas de 2 años por problemas con compresores ( se pusieron dos samuray de hitachi)

Así que a tu elección queda, cual es el estado general de las plantas y si es mejor reparar o cambiar.

Referente al tema de protecciones os digo que estas plantas venían protegidas y
no duraron mas de 10 años.

Un saludo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49029

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Gracias a olfera por las tablas de tubo de cobre... muy interesante. Me las guardo para futuras consultas.
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49031

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Respuesta a jcc:

Tal y como tú mismo sospechas, el limpiar adecuadamente las curvas del condensador para aplicar cualquier producto es un trabajo de chinos. De muchos chinos juntos, quiero decir.

Y peor aún: ya está pintado, así que debería de eliminar esa pintura existente...

Aún así... ¿como se llama ese producto?
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49034

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
La oxidación y degradación principal se produce en los tubos "rectos" que entran a través de la chapa que cierra el lateral del condensador. Ahí es donde han aparecido la mayor parte de fugas, aunque también hemos tenido alguna en los codos de 180º
Sin embargo, los colectores que recogen el líquido no han tenido problemas de momento.

De hecho tengo fotos para poder mostrarlo, me vas a perdonar, pero soy tan novato aún en este foro que ni me he mirado cómo subirlas.

Lo del fabricante está mas claro que el agua.... por esa via no hay nada que hacer.

Y respecto a LG confirmar tu comentario.... las baterías con ese tratamiento tienen un color llamativamente dorado. Sin embargo esto es lo de siempre, el paso del tiempo dirá si todos estos tratamientos son efectivos.

Es como lo del tubo de agua de polipropileno (vulgarmente conocido como tubo PP). si vas a comprarlo este año, te dan una garantí de por ejemplo 15 años. Si vas a comprarlo en el 2011 la garantía será de 16 años, y en el 2012 lo será de 17 años.... y así sucesivamente.
Por lo menos son coherentes.... no pueden garantizar un material y su durabilidad en el tiempo si ese tiempo aún no ha pasado desde su invención y puesta en el mercado!

Se me ocurre una pregunta.... ¿cuál sería el periodo de garantí del tubo de cobre?.... ¿cuántos años llevará en el mercado e instalándose?

Un saludo!
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49036

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
pepekelvin :

En nuestro caso las plantas están oxidadas, bien es verdad, pero estructuralmente y a nivel compresores y funcionamiento general (a excepción de las fugas, claro) están bien.

De todas maneras no nos corresponde a nosotros elegir qué solución dar.

El cliente tiene sobre la mesa presupuesto de enfriadoras nuevas, de cambio de condensadores, y de precio unitario por cada fuga que se produzca.
Ya dirán....

Y respecto a lo que comentas de la protección..... 10 años eh?....
Pues yo insisto... tengo enfriadoras Carrier de 25 años funcionando y sin signos de corrosión. No tenían protección de ningún tipo, pero lo más importante que tuvieron estas plantas en su proceso de fabricación sabes qué fue?....que no tenían un departamento que se llama "reducción de costes de producción".

Un saludo!
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49082

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Yo te hablo desde mi experiencia Islatoto y es que dependiendo del lugar puedes tener o no problemas de este tipo, aunque el fabricante te diga que lleva protección.

No os ha pasado que en el mismo lugar prácticamente, mismas maquinas unas sufran estos problemas y otras no...

Seguro que si.

Y es que cuando estamos cerca del mar dependiendo de las corrientes de aire, aran que una maquina se haga polvo a los 5 años y otra no tanto o casi nada.

Creo que habéis optado por la mejor solución, dar todas las posibilidades al cliente y que este coja la que mas le convenga (pero ese no era mi caso)

Un saludo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49113

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1831
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Por lo que leo me confirmas que las fugas se producen en el balastro que sujeta los tubos de cobre.
Lamento comunicarte que tu problema no es de la calidad del cobre, el problema es el balastro que es de chapa y aunque esta galvanizada se oxida provocando que los tubos de cobre que pasan quedan con holgura y las vibraciones de la unidad hace que este roce y el cobre se desgaste provocando la fuga.
Este problema lo conozco porque trabajando para una determinada marca de equipos de aire acondicionado determinadas series de fabricacion a los pocos años empezaron a tener fugas en las baterias y al final se vio que este era el problema.
Por supuesto fue una investigacion interna y a los clientes nunca se le informo.
Es posible que en un futuro cuente los fallos de diseño que tienen algunas maquinas y que los fabricantes saben y se callan y listados de series de fabricacion con fallos producidos por no haber echo las pruebas de calidad o piezas suministradas con defectos que eran aprobadas por el departamento de ingeñeria con tal de mantener la produccion y los plazos de entrega
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49125

  • friojavi
  • Avatar de friojavi
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola compañeros, nosotros tenemos frecuentemente ese problema en los evaporadores de las cámaras de maduración de queso que montamos.Por asemejarlo al ambiente marino, el queso en el proceso de maduracion suelta una especie de olor a amoniaco que impregna el ambiente de la cámara, y con sistemas de renovación de aire intentamos minimizar estos efectos perniciosos para las baterias. De nuevos no dan guerra pero al cabo de los años empiezan a salir microfugas en la bateria, normalmente en la unión de la chapa gorda galvanizada donde entran y salen las curvas del evaporador. Creo que como se acaba de comentar el ambiente corrosivo ataca dicha chapa erosionandola y por medio de las vibraciones de los ventiladores van comiendo el cobre y provocando estas fugas. Hemos provado dando pintura plastica a las curvas, en algunos casos ha dado resultado pero tarde o temprano van apareciendo.
El mismo problema tenemos con secadores de aire comprimido en las industrias de las papeleras y celulosas donde hay ambientes corrosivos por todos los lados.En estos casos de nuevas damos pintura plastica también a todas las curvas del condensador. Pero creo que a día de hoy no existe nada efectivo 100% que proteja el material y con los materiales que fabrican hoy día que parecen papel de fumar.
Saludos cordiales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49147

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
El producto que te comentaba se llama oxiron o un nombre parecido , yo lo compre en una tienda de pinturas hace una transformacion quimica y transforma el oxido en una capa, pero no creo que te vaya a ser mucha solucion.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49396

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Yo no tengo trabajo con estos tamaños de maquinas,por lo tanto no he visto aun de cerca el problema que ya varios ha experimentado.Pero por todo lo comentado por los compañeros me surge una duda sobre este caso y espero me comenten que opinan.
Por lo que dicen el cobre se OXIDA siempre en la zona CALIENTE en zonas cercanas al MAR y todo ello me hace pensar en que eso no es OXIDO puede ser un tema de corrientes Galvanicas alli hay Cobre y Zinc(chapa Galvanizada) salitre+humedad+calor eso me recuerda cuando con un limon y un trozo de cobre y uno de chapa galvanizada hacia una pila como muchos sabran se logran +/- 1.2V de Dif. de Pot.
Si es esto ño que ocurre,la pintura y demas epoxis que apliquen lo soluciona en gran parte.Seria perfecto que en vez de chapa galvanizada sea de Plastico o Fibra y se evitaria la degradacion esta.
Tambien ocurre esto en los bornas de una bateria por eso se le aisla del oxigeno con una capa de grasa tambien serviria Vaselina.
Islatoto,podrias probar existen grasas en Spray podrias rociar por ambos lados de la chapa los tubos de cobre y observar.
Si estoy confundido ruego me lo digan.
Saludos ,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49706

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Respuesta a pepekelvin:

Estoy de acuerdo contigo en que máquinas iguales y de edades parecidas o iguales sufren diferentes procesos de corrosión, aún estando instaladas en lugares semejantes.

Pero en este caso hay algo que duele especialmente. este mismo cliente tiene otro local a escasos 500 metros de éste en el que nos surge éste problema. Pues bien, en ese local hay dos máquinas de la misma marca del año 92. Como te puedes imaginar las enfriadoras en cuestión tienen algún que otro achaque por edad pero ni mucho menos presentan el grado de corrosión que presentan éstas otras. Y encima no es una máquina afectada, si no tres. Imagínate, estamos hablando de 600.000 frigorías por unidad.... que te pase esto en una multisplit 3x1, pues vale, jode, pero la solución es infinitamente más sencilla y a todos los niveles (tanto económica, como técnica o comercial).
Pero que te pase en una instalación de 1.800.000 frigorías...... buffff....

En fin, lo dicho, las opciones están sobre la mesa..... ya veremos cómo acaba el tema.
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information