Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Grave problema en enfriadoras de 650 KW

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49772

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Y las que tienen 18 años son de R22?
Y las del Problema son de R407, con Aceite Poliol?
Última Edición: hace 13 años 5 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49778

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
No veo yo muchos frigoristas con acelerometros en la maleta la verdad.

,.-7 ,.-7 ,.-7
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49781

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
jcc escribió:
No veo yo muchos frigoristas con acelerometros en la maleta la verdad.

Desgraciadamente tienes razon y lo peor de todo es que no hay muchos que lleven recuperadora,termometros con sondas, pinzas amperimetricas o simplemente una llave de servicio de frigorista.
Es lo que hay en este pais, mientras los clientes paguen las facturas sin preguntar todos contentos.
El dia que se regularice este oficio vamos a quedar 4 frigoristas y mal contados
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49830

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Goldete el problema es que mientras que haya todo lo que hay trabajando por hay como tecnicos y tirando los precios,a los que nos van a retirar va a ser a los tecnicos de verdad, ojala cambie la cosa como tu dices,por que hace falta.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49882

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Tarde o temprano todo esto tendra que cambiar, en otros paises se tiene un control estricto del uso de los gases refrigerantes y de los tecnicos que los manipulan.
Aqui en españa todo da lo mismo al final sera la CEE la que nos tendra que meter en vereda y las empresas que contraten personal no cualificado se les multara y las que no tengan gestion de gases tambien.
La empresa que gestiona mis gases, el comercial que me visito me lo comentaba no es normal que con una normativa de obligado cumplimiento solo las empresas grandes gestionen sus gases y que distribuidores vendan gases a personas sin identificar.
En EEUU si a un pirata se le ocurre trabajar se le cae el pelo, aqui en europa en los paises del norte tienes que hacer un curso de gases para su manipulacion y acreditar una formacion y vida laboral para poder ejercer.
No me extraña que europa nos trate como parte de africa, la unica empresa que lleva vehiculos acondicionados para llevar gases es Carrier, dime si hay alguna empresa que conozcas que los vehiculos estan acondicionados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49885

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Siempre acabais hablando de lo mismo.
Aquí hablad de la enfriadora,para lo demás ir al departamento de asociación y haced algo !!!!!!!!!
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49889

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Tienes razon pero como la cabra siempre tira al monte es algo que no podemos resistir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 4 meses #50279

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Bueno.... de verdad que gracias a todos por los comentarios-sugerencias-pistas y demás.

Veo que las fotos han ayudado, y aún sin tener del todo claro lo de la corrosión sólo en las partes que tocan al chasis de galva, la pregunta ahora sería ... ¿cómo evitarlo o actuar para que no empeore?

Me refiero.... si damos por hecho que tengo un problema de "pila" y que lo que tengo es una corrosión por corrientes galvánicas o por cualquier otro tipo de fenómeno que no esté directamente relacionado con la oxidación pura y dura..... ¿qué hacer?

¿cómo se para ese efecto "pila" en una instalación de este tipo?

Y más preguntas: ¿porqué tengo ese problema aquí y solamente aquí y no en todas los demás condensadores que tengo yo y mucha gente como yo junto al mar?

¿Porqué sólo en estas tres enfriadoras de esta marca, aún cuando tengo enfriadoras de esta misma marca y más antiguas situadas exactamente en las mismas condiciones a tan solo unos metros de éstas?


En fin.... muchas cuestiones en el aire......

De todas maneras va tomando forma en la postura del cliente el que se sigan arreglando fugas.... de momento es lo más barato.

Por eso si a alguien se le ocurre cómo parar este efecto sería de gran ayuda....

Mil gracias.
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 4 meses #50280

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
te han comprobado que tengas una buena toma de tierra ? existe alguna posibilidad de eliminar en parte este fenómeno con una buena pica de cobre y sanear la toma de tierra , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 11 años 6 meses #100108

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 11 años 5 meses #101942

  • NH2
  • Avatar de NH2
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
Las unidades que estén instaladas en zonas de ambiente corrosivo tienen un pedido especial que lo tienes que valorar en cuanto al presupuesto que relalizes, todas la maquinas de zona de ambiente marino son de fabricación especial para que el salitre del mar que se mezcla con el ambiente no se corroe y se pudra con el tiempo e igual que los ventiladores que se pueden pudrir el devanado y derivarse o agarrotarse mecánicamente.
NH2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 11 años 5 meses #101970

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola nunca estarde, estube buscando en el foro pero no lo encuentro,se trata de equipos que tienen una proteccion para la suciedad ,y otra para el clima,
para altas y bajas temp.seguire buscando,
las maquinas que se mencionan aqui, estan en la terraza, o en la calle calle,quiero decir que en las terrazas las maquinas se rodean de mamparas por el ruido,cuando son varias o muchas,
tendra que ver algo los amortiguadores, por las vibraciones entre los tubos y la chapa,y las roturas,
hay otras maquinas instaladas cerca, pero estan en la terraza,
hay maquinas que todo lo que es chapa es de aluminio con lo cual????
en las otras instalaciones todo el perimetro de la terraza,esta mas alto que donde existe el problema,eso frenaria mas el aire directo, lo mismo que pasa con las protecciones de las que hablo, son protecciones de lona o plastico, es como una mosquitera, y le quita frio calor ¿¿¿aire??? etc,
y cerradas de lona o plastico, como en los camiones hechas la lona,y se quedan tapadas en la temporada de paro,, las que estan por hay cerca
el aire al frontal de la bateria le llega del levante o del poniente,las curvas o codos dañados ,estan de cara al mar,o en que posicion se encuentran,solo ocurre en un lado, o en los dos,si es en uno es el que esta cara al mar,o en que posicion o se dañan en los dos lados,
los compresores sabes que la cabeza debe de estar mirando al norte,
como barato las lonas, pero hay unas casetas a medida como las de las obras todo te queda dentro, bombas calderines depositos, y se termino el problema, las maquinas que estan en una calle cara al mar o linea de playa ,se dañan antes que las que estan, en calles que no salen a la playa,o tienen edificios delante mas elevados de cara almar,
saludos desde españa Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information