Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Grave problema en enfriadoras de 650 KW

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49712

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Por lo que leo me confirmas que las fugas se producen en el balastro que sujeta los tubos de cobre.
Lamento comunicarte que tu problema no es de la calidad del cobre, el problema es el balastro que es de chapa y aunque esta galvanizada se oxida provocando que los tubos de cobre que pasan quedan con holgura y las vibraciones de la unidad hace que este roce y el cobre se desgaste provocando la fuga.
Este problema lo conozco porque trabajando para una determinada marca de equipos de aire acondicionado determinadas series de fabricacion a los pocos años empezaron a tener fugas en las baterias y al final se vio que este era el problema.
Por supuesto fue una investigacion interna y a los clientes nunca se le informo.
Es posible que en un futuro cuente los fallos de diseño que tienen algunas maquinas y que los fabricantes saben y se callan y listados de series de fabricacion con fallos producidos por no haber echo las pruebas de calidad o piezas suministradas con defectos que eran aprobadas por el departamento de ingeñeria con tal de mantener la produccion y los plazos de entrega


Hola!....

En respuesta a lo que me comentas.... realmente no sería justo asegurar que las fugas se localizan siempre en ese punto, y menos aún por movimiento de los tubos sobre la chapa galvanizada.
También hemos tenido fugas en los propios codos de 180º (aunque bien es verdad que han sido las menos)
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49715

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Hola friojavi.

Gracias por tu comentario, como ya comenté con anterioridad, éstas baterías, en concreto los codos, fueron tratados con pintura antioxidante hace unos dos o tres años... sin embargo el resultado no a sido bueno.
De hecho, hoy por hoy, la pintura molesta más que ayuda, ya que para soldar las fugas es un incordio.

Un saludo!
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49717

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Gracias jcc, he consultado el producto que me comentas. Es de la marca TITAN. Y te comento: es el producto con el que en su dia se pintaron los laterales de las baterías.
realmente la cubierta que se consiguió fue buena, pero claro, no hay pintura que sea capaz de parar 20 bar de presión.....

Un saludo!
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49720

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Respueta para frigoton:


Yo no tengo trabajo con estos tamaños de maquinas,por lo tanto no he visto aun de cerca el problema que ya varios ha experimentado.Pero por todo lo comentado por los compañeros me surge una duda sobre este caso y espero me comenten que opinan.
Por lo que dicen el cobre se OXIDA siempre en la zona CALIENTE en zonas cercanas al MAR y todo ello me hace pensar en que eso no es OXIDO puede ser un tema de corrientes Galvanicas alli hay Cobre y Zinc(chapa Galvanizada) salitre+humedad+calor eso me recuerda cuando con un limon y un trozo de cobre y uno de chapa galvanizada hacia una pila como muchos sabran se logran +/- 1.2V de Dif. de Pot.
Si es esto ño que ocurre,la pintura y demas epoxis que apliquen lo soluciona en gran parte.Seria perfecto que en vez de chapa galvanizada sea de Plastico o Fibra y se evitaria la degradacion esta.
Tambien ocurre esto en los bornas de una bateria por eso se le aisla del oxigeno con una capa de grasa tambien serviria Vaselina.
Islatoto,podrias probar existen grasas en Spray podrias rociar por ambos lados de la chapa los tubos de cobre y observar.
Si estoy confundido ruego me lo digan.



Hola frigotron!.... encantado de encontrarte por aquí....

Respecto a tu comentario.... pues no te digo que no sea posible. De hecho lo hemos pensado.

Voy a ver si soy capaz de subir fotos para que lo veáis.

Un saludo! Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49721

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Fotos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49722

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Fotos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49723

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Fotos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49724

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Fotos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49725

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Islatoto escribió:
Fotos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Hola Chavalo,fijate que bien se puede observar en la foto como donde hay cobre con chapa hay oxido y donde esta el agujero libre NO HAY OXIDO.
Creo mas ahora que tienes una PILA en cada tubo que toca la chapa.

Saludos
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49744

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
El oxido lo tienes en la chapa por donde pasa el tubo, por ahi se hace holgura y con el roce se produce la fuga.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49761

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Yo lo tengo claro la oxidacion la tienes en el balastro y supongo que la unidad tiene sus añitos por lo que los amortiguadores de ventiladores y compresores ya no absorben las vibraciones como al principio y dado que la union de los tubos con el balastro y las laminas de la bateria se hace por presion terminan por soltarse y donde hay un hueco entra el aire y oxida el balastro (el cobre con aire seco no se oxida y con el aire humedo produce una capa verdosa que curiosamente proteje al cobre) y este produce la mancha que tienes marron, es oxido ferrico.
El cobre con el tiempo pierde una de sus cualidades y es la ductibilidad (pierde la mabeabilidad endureciendose)y las vibraciones hacen que el cobre se raje provocando las fugas.
En unidades centrifugas es comun medir la vibracion de los compresores ya que los cojinetes sufren o un equilibrado mal echo produce averias costosas, desmulplicadores rotos,cojenetes bloqueados,calentamiento anormal de conductores electricos etc.
Supongo que al final todo termina en lo mismo dependiendo del coste del equipo se le aplica un mantenimiento predictivo diferente no es normal que un frigorista lleve en la maleta un acelerometro piezoelectrico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grave problema en enfriadoras de 650 KW hace 13 años 5 meses #49769

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Como es una herramienta de poco o casi ningún uso en refrigeración y muchos no la conocemos aquí una página muy ilustrativa.

www.dliengineering.com/vibman-spanish/elacelermetro.htm
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information