Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Compresor 20HP DORIN SALTA EL TERMICO

Compresor 20HP DORIN SALTA EL TERMICO hace 8 años 8 meses #153270

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
y dale a la barita, es mejor que cambie todo asi es mejor, si se quemo se volvera a quemar de seguir asi,
estoy aburrido de decir para que tension esta bobinado ese motor,
cual es la causa de que se quemara,
se qemo una bobina nada mas, ya le espuse las razones,
asi que cuando se repara un motor la parte electrica no vale como anteriormente el mismo funcionamiento,
dice que trabaja, que cuando recoje,etc etc que recoje y ya no arranca por que esta caliente el compresor
ya se lo hemos comentado la parte electrisca revisar todo automatismos,
y desde el principio le djeron , puede estar mal mecanicamente, puede ser que de una vuelta el refrigerante
y pum la bomba, sale el gas desde la alta hasta el compresor y hay separa digamos que hace ese ciclo
y se para por que no hay paso de gas no comprime ya se le dijo,
el compresor se pone colorao no hay chicha y no funciona hasta que se enfria
le digo enterate para que tension esta preparado el comp.....
y si nos dice por que para, si es por temp, por presion, por que y que es lo que rearma,
si probaron ese compresor una vez reparado y a que tension,por que digo que lo probarian y como lo conectaron,
lo que le puse en el primer post es lo que se ve o los causantes del quemado de una bobina,
yo no se si se limpio el circuito, y cambio filtros se lo dije varias veces pero no se nada,
no sabe si en la reparacion al abrir el motor habia restos metalicos .l
se esta mareando , y yo ya lo estoy,saludos campeon
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor 20HP DORIN SALTA EL TERMICO hace 8 años 8 meses #153274

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
porque no pruebas equilibrar las presiones antes de que arranque o sea cuando abre el termostato que comanda la baja a 35 psig si mal no entendi ,hacele un retaso de 2 minutos asi se va a descomprimir,la alta que por el envasado debe haber quedado alta y va a ser mucho menos fuerza en ese momento,por mas que la baja suba lo importante es bajar la alta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor 20HP DORIN SALTA EL TERMICO hace 8 años 8 meses #153275

  • alfrankc
  • Avatar de alfrankc
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Karma: -1
Ante todo.eh leido todos los.comentarios y os agradesco mucho por su grandes aportes a la solucion de.mi incoveniente el compresor esta conectado en triangulo 220v y claro que se ha cambiado todos lo filtros, al preguntar al electrico cual fue la causa delque se quemara.la bobina anterior me dijo que habia encontrado una especies de tapones.de.cobre cuando llegue a casa xq.ando de.viaje cuelgo las fotos de las piesas, el que revobino el compresor fue a ver y me dijo que se habian quedado corto de.vueltas y que el compresor en segun que ratos pierde fuera y mas cuando la solenoide sta cerrada asi que el va asumir el problema volviendo a revobinaras y ya cambiara todas las partes mecanicas asi que.cuando lo.pongan en marcha os.comento.ante todo me ayudo mucho.la.lecturad interesantes que guiaron en diad pasados a.buscar un xq ......Muchad graciad companeros
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor 20HP DORIN SALTA EL TERMICO hace 8 años 8 meses #153282

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Alucino!! >“< con el electrico .
Y ése eléctrico está capacitado ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor 20HP DORIN SALTA EL TERMICO hace 8 años 8 meses #153284

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
De todas las maneras a mí personalmente me parece una burrada un arranque directo de un compresor de ésa capacidad con ésa tensión .
Supongo que la energía será más barata y hay otro tipo de normativa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor 20HP DORIN SALTA EL TERMICO hace 8 años 8 meses #153295

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
silenbloc escribió:
Alucino!! >“< con el electrico .
Y ése eléctrico está capacitado ?

Hola silenbloc.
Cordial Saludo.
no se por allá, pero por acá generalmente se es todedo pero titulado. Cuando se estudia una tecnología se estudia la rama principal y sus afines, uno se titula como: "técnico en refrigeración y aire acondicionado". son muchas las asignaturas y entre ellas estan: calculo, diseño, montaje, termodinámica, mecánica de banco, electricidad, fontanería, carpintería metálica. ..
Y se diseña, calcula y montan los equipos desde cero hasta puerta cerrada.
Los técnicos reparadores de compresores generalmente dominan la mecánica y la electricidad o en el taller de reparación se hacen cargo de las dos. son muchos los técnicos "empíricos" pero muy capacitados. Y desde hace años con eso de la certificación por competencias laborales hubo que capacitarse obligatoriamente.


oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor 20HP DORIN SALTA EL TERMICO hace 8 años 8 meses #153304

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola olfera si estoy de acuerdo contigo, pero cuando se monta un compresor reparado se deberia probar antes , en este caso por que se quemo,cuando un compresor se repara una bobina o entero nunca queda igual para su posterior trabajo, siempre tienen algun cambio, segun dice es el caso que el bobinador tiene error,y creo que ese compresor no se probo en vacio, en el banco antes de salir del taller,ya le comente si sabian cuantas vueltas tenia el devanado quemado, todos los dias no se reparan los mismos compresores,por consiguiente le damos, por error por desconocimiento de las vueltas,eso puede pasar en cualquier sitio,
pero si se hace una llamada al servicio tecnico te diran como va,
despues hay varios tipos de quemado , parcial total de una bobina etc y asi se puede llegar a saber por que se quemo,
la importancia de si es error de bobinado se vera despues , cada uno que lo mire como quiera,
por que se quemo una vez , y no se si alguna mas anteriormente
y no fue por culpa del bobinado, asi que si monta un equipo reparado y no va bien ,creo si es culpa de la reparacion
no de los elementos del circuito, siempre que el bobinado este igual que antes de quemarse,
ya que protejen al compresor,por poco si no se le fue ya el barniz, por algun sitio con tanta fiebre que le dio al pobre,
los elementos cumplen su misio hasta ahora protegieron el compresor,
lo cual dice bastante en su favor , ni grandes ni pequeños, ya que trabajo hasta que se quemo ,
y eso es otra cosa las protecciones las seguridades cumplieron, eso no dice que seria bien para la instalacion
el cambio, no se sabe si el compresor esta bien mecanicamente,
para mi si cambian algunas cosas, como el compresor, automatismo,y lineas nuevas , no hay error de fallas
si es el mismo compresor ya se vera,
olfera estoy que eso puede pasar en cualquier sitio, me consta que las personas estan bien formadas en todo el continente americano,cada uno que piense como quiera,eso es bueno las opiniones y el debate, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor 20HP DORIN SALTA EL TERMICO hace 8 años 8 meses #153337

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola joseb, también estoy totalmente de acuerdo contigo.
pero debes recordar que las pruebas de compresores reparados se hacen en el campo, en el taller escasamente hacen la prueba de compresión. en muchas ocasiones por cuestiones de presupuesto se reparara lo básico desatendiendo todos esos detalles que hacen la gran diferencia, se pone a trabajar el equipo o el compresor sin hacer una buena reparación.
en muchas reparaciones se limitana reparar el motor "eléctrico" desatendiendo los desgastes del compresor, y son estos desgastes los que arrastran el compresor cuando se recalienta, presentando las fallas que estamos viendo.

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 8 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor 20HP DORIN SALTA EL TERMICO hace 8 años 8 meses #153347

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Personalmente nunca he tenido ningún problema con las empresas que rebobinan motores .
Y se dedican exclusivamente a eso y a realizar transformadores de baja y media .
Por otra parte los compresores semihermeticos de gran capacidad se llevan por transporte a talleres especializados que trabajan con ellos .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor 20HP DORIN SALTA EL TERMICO hace 8 años 8 meses #153348

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Veremos haber como va el nuevo rebobinado.
Pero todo esto , es tiempo y dinero que se pierde por una mala praxis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor 20HP DORIN SALTA EL TERMICO hace 8 años 8 meses #153509

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Aun no he leido ,si el que formula la pregunta,asume que un motor de 20 cv debe de arrancar en directo ,o no
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor 20HP DORIN SALTA EL TERMICO hace 8 años 8 meses #153512

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola ,yo lo creo de esto es que se desconoce la instalacion,digo creo no afirmo, suele ocurrir que cuando algo se estropea ,se quitan de el medio el o los responsables,
entonces ocurre que llaman a otra empresa, mecanico , frigorista , etc para que haga esa labor,
desmontar o sacar el compresor mandarlo a bobinar, y ya no se sabe mas,no se sabe por que se quemo si esa persona trabajaba o trabaja en la instalacion , por eso digo lo del desconocimiento, de la instalacion,
hay muchas preguntas no respondidas y de hay mi duda, tampoco se prueba en el taller, cualquier servicio oficial tiene el taller preparado para todo tipo de pruebas , que se puedan realizar ,o se deben realizar,entonces esta quemado, y no se hace prueba de nada y si esta mecanicamente mal , para mi creo que se encontro con el pastel se lo colocaron,y tiene el problema para ponerlo en marcha,montarlo sin saber si esta bien o no , pero todo se puede
mal bobinado segun comenta,eso quiere decir muchas cosas, y despues seran otras,
el bobinado debe ser el el del taller que lo reparo el que debe decir como funciona, y para que volt, si directo o en 3ºya dira lo que sea, saludos
Última Edición: hace 8 años 8 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.408 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information