Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: comprobacion de derivacion a tierra

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 1 semana #88889

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
No se trata de problemas de rodamientos como dijeron por ahí ni nada, a veces el bobinado, por mal estado del barniz protector o roces o lo que sea, con el polimetro te da que no esta derivado, y aun así dependiendo de las condiciones de trabajo, temperatura, humedad, etc. puede tirarte abajo el diferencial o no.

Mides un aislamiento, y si te da dentro de unos valores correctos genial, si no te da dentro de esos valores ya sabes que aunque en ese momento no este tirando el diferencial, que ahí vas a tener un problema en breve.

Yo lo ultilice en un empresa que lo teniamos, se agradece, y mucho!! Ahora me lo quiero comprar, pero poco a poco.. jejeje.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 1 semana #88903

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
y es lógico, vuelvo a insistir, ya que el símil es muy parecido, con 9 psi no aparece la perdida, pero con 500 psi cuanto a que sale con fritas..?en el caso eléctrico es exactamente igual

en cuanto a mediciones de laboratorio, si, son mediciones en las cuales estamos determinando parámetros de funcionamiento, si eso no es tarea de laboratorio, entonces no se que es, tenemos que tratar de que nuestras muestras se conserven puras, que no ingresen contaminantes al sistema, medimos en varias escalas, con diferentes instrumentos, aplicamos conocimientos.... porque no lo reconoces como un laboratorio, porque no tenes delantal? o porque no tenes conocimientos y lo haces a la bartola?, no creo que sea esto ultimo, todavía no te diste cuenta que llevas tu equipo de laboratorio encima...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 1 semana #88907

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 1 semana #88908

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Gracias Luis,un lujo!!.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 1 semana #88929

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
Lo unico eficaz 100% para medir derivaciones a tierra es el megóhmetro,y de laboratorio nada,que hoy en dia los hay muy baratos y nos pueden sacar de mas de un apuro llevandolo en el coche.


En EBAY los hay muy buenos y con un magnifico precio:

¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 1 semana #88937

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
MONTIEL escribió:
Lo unico eficaz 100% para medir derivaciones a tierra es el megóhmetro,y de laboratorio nada,que hoy en dia los hay muy baratos y nos pueden sacar de mas de un apuro llevandolo en el coche.


En EBAY los hay muy buenos y con un magnifico precio:

Toda la razon montiel , yo llevo un aparato de toscano acustico de bajo coste , pero te aconsejo el de montiel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 1 semana #88956

  • galan
  • Avatar de galan
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
que es un megger y como funciona
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 1 semana #88961

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
MONTIEL escribió:
Lo unico eficaz 100% para medir derivaciones a tierra es el megóhmetro,y de laboratorio nada,que hoy en dia los hay muy baratos y nos pueden sacar de mas de un apuro llevandolo en el coche.


En EBAY los hay muy buenos y con un magnifico precio:


GRACIAS!!!!!!!!!!!!

Alguien probo estos meggers y saben si funcionan mas o menos bien?? Es que ya me veo haciendo el pedido... jajaja.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 1 semana #88970

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
muchas veces no entiendo algunas posturas y repuestas a temas de este tipo donde la respuesta dada esta fundamentada

medir con un megohmetro solamente NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA Y NO TE DA INFORMACIÓN CIENTÍFICA VERAZ O CREIBLE a menos que La maquina este totalmente destruida o como dicen ustedes derivada a tierra ,

quienes se tomaron el trabajo de leer los link que he dejado sobre todo el de universidad de rió cuarto se dará cuenta que las maquinas eléctricas son como un libro de contar historias de su vida de trabajo pero para ello debemos realizar las mediciones en forma correcta

TERMÓMETRO Y MEGOHMETRO JUNTOS

SOY TAN RIGUROSO EN ESTE TEMA EN ESPECIAL PORQUE HE LUCHADO Y SIGO LUCHANDO HOY DÍA CON LOS VIEJOS ELECTRICISTAS QUE POR UNA CUESTIÓN U OTRA NO TIENEN ESTUDIOS TEÓRICOS TÉCNICOS REALIZADOS Y ESTÁN MALENSEÑANDO A LAS NUEVAS GENERACIONES LAS TÉCNICAS DE MEDICIÓN DE RESISTENCIA DE AISLACION .

muchos saldrán a responder que en las obras o reparaciones no hay tiempo para tecnicismos de este tipo y que resulta mas económico cambiar el compresor que ponerse a lidiar con el .

NO ESTOY EN ABSOLUTO DE ACUERDO CON ESTA POSTURA YA QUE SI UTILIZAMOS ESTE RAZONAMIENTO LO MAS PRACTICO SERIA QUE CADA UNO LO SOLUCIONE COMO SE LE ANTOJA Y CERREMOS TODAS ESTAS SALAS DE DEBATE PORQUE SON UNA PERDIDA DE TIEMPO Y POCO RENTABLE

Saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 1 semana #88972

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
icaro8 escribió:
muchas veces no entiendo algunas posturas y repuestas a temas de este tipo donde la respuesta dada esta fundamentada

medir con un megohmetro solamente NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA Y NO TE DA INFORMACIÓN CIENTÍFICA VERAZ O CREIBLE a menos que La maquina este totalmente destruida o como dicen ustedes derivada a tierra ,

quienes se tomaron el trabajo de leer los link que he dejado sobre todo el de universidad de rió cuarto se dará cuenta que las maquinas eléctricas son como un libro de contar historias de su vida de trabajo pero para ello debemos realizar las mediciones en forma correcta

TERMÓMETRO Y MEGOHMETRO JUNTOS

SOY TAN RIGUROSO EN ESTE TEMA EN ESPECIAL PORQUE HE LUCHADO Y SIGO LUCHANDO HOY DÍA CON LOS VIEJOS ELECTRICISTAS QUE POR UNA CUESTIÓN U OTRA NO TIENEN ESTUDIOS TEÓRICOS TÉCNICOS REALIZADOS Y ESTÁN MALENSEÑANDO A LAS NUEVAS GENERACIONES LAS TÉCNICAS DE MEDICIÓN DE RESISTENCIA DE AISLACION .

muchos saldrán a responder que en las obras o reparaciones no hay tiempo para tecnicismos de este tipo y que resulta mas económico cambiar el compresor que ponerse a lidiar con el .

NO ESTOY EN ABSOLUTO DE ACUERDO CON ESTA POSTURA YA QUE SI UTILIZAMOS ESTE RAZONAMIENTO LO MAS PRACTICO SERIA QUE CADA UNO LO SOLUCIONE COMO SE LE ANTOJA Y CERREMOS TODAS ESTAS SALAS DE DEBATE PORQUE SON UNA PERDIDA DE TIEMPO Y POCO RENTABLE

Saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32

Acabo de hechar un vistazo al documento ese, reconozco que con la temperatura varía mucho y me parece muy interesante la información que aporta, incluida la formula para saber la variación que nos aporta ese cambio de temperatura.

Ahora creo que tu comentario lleva al engaño, yo la primera vez que lo leí me daba la sensación de que decías que el megohmetro no valía para nada, pero la realidad es que quieres decir que las mediciones del megohemetro se deben acompañar de la medición de la temperatura a la que estaba ese elemento que estamos comprobando. Con lo cual tenemos una medida fiable.

Me parece interesante, reconozco que nunca lo estuve haciendo así, incluso tomando datos para unos ingenieros nunca me pidieron esos datos de temperatura.

Te doy la razón, pero aclarando que por lo menos para mi tu comentario anterior me llevaba al engaño.


Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 1 semana #88984

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
icaro8, me asustaste por un momento... porque considero al megohmetro un instrumento muy preciso de medida, pero claro, yo hablo del que usa 500, 1000 o mas voltaje para hacer las pruebas, la palabra m e g u e r es (creo), marca registrada, no se bien, y si, el técnico tiene que ser justamente eso, técnico, por eso usa instrumentos muy variados, mide la presión con manifuld, corrige según temperatura tomada en termómetros, evalúa la corriente absorbida, chequea parámetros de la maquina y hasta experimenta... a veces

definición de laboratorio según wiki es.wikipedia.org/wiki/Laboratorio
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: comprobacion de derivacion a tierra hace 12 años 1 semana #88998

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Aquí tengo que darle la razón a Icaro, que cuando la tiene pues hay que dársela (pero que no se acostrumbre, jajajaja, por lo del ego argentino, no es por otra cosa), pero también hay que decir que uno no se acerca a un equipo con toda la información de cada componente, tablas, etc, sería una locura y poco práctico, aquí es donde juega un papel primordial la experiencia de cada uno, de cuando, en este caso en concreto por poner un ejemplo, tomas una lectura de aislamiento que en principio es correcta pero que está muy próxima a sus límites, aquí debes de sospechar que cuando la pongas en marcha y llegue a su temperatura de régimen aparecerá el problema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information