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TEMA: Bonita Reparacion.

Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111531

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A mi me suena a que es la válvula, o algún filtro tapado. Quizas alguna basurita moviendose, que cuando se invierte el ciclo se desplaza y por eso no falla mas.
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111533

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No he abierto este post para hablar del gas.
Yo trabajo con este y no me ha dado ningun problema,seria el primero.
Pero da igual,de momento el problema no parece el gas.
Realmente las presiones y los rendimientos acompañan al mal funcionamiento.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111534

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Hoy he consultado la carga con fabrica y es correcta.
La tuberia es 5/8,1 1/8 pero por distancia,en realidad son 40 mts,la aspiracion cambia a 1 3/8.
He cambiado la vet y aunque ha mejorado la baja (-8º)aun es insuficiente,la alta sigue por libre.
Si aumento la carga se me dispara el alta.Si abro la vet me llega retorno y no sube la baja.
Quizas me he equivocado pero he ganado (de -25º a -8º).No será este el problema definitivo pero esa vet no regulaba bien.
He medido la diferencia de temperatura entre entrada y salida del filtro de liquido y no hay diferencia.
Entre entradas y salidas de v4v,tanto en alta como en baja,me varia un incremento entre 10 y 12 grados.
Me estoy planteando que esté aquí el problema.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111535

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Ahora ya no son 25 ahora son 40 mt ,la diferencia entre las líneas de la v4 vias la diferencia es de 2°C o entre 10 a 12°C.
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111536

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silenbloc escribió:
Ahora ya no son 25 ahora son 40 mt ,la diferencia entre las líneas de la v4 vias la diferencia es de 2°C o entre 10 a 12°C.

Eran muchos metros y los he contado de verdad.Son 40.
No son 2º,el incremento es de 10-12º,algo pasa.
No recuerdo la lectura,ya que apunté el incremento.Si viene la aspiracion a 4º al pasar por la v4v hacia compresor,se transforma en 15º.(con ligeras variaciones)
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111537

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Pues entonces tienes 2 problemas uno en la v 4 vias y otro en el compresor , ya que como no te asegures un buen retorno con esa distancia de línea frigorifica fallará, yo de tí instalaría un separador de aceite cuando cambies la v 4 vias, creo que es lo mejor. Y ya de paso en la unit int revisa estratificaciones de aire, buen caudal de retorno.
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111538

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Pues parece que la V4V es la culpable, esa diferencia de 12º lo demuestra.
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111542

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Lozano escribió:
Pues parece que la V4V es la culpable, esa diferencia de 12º lo demuestra.

Creo que esta claro.La cambiaré.
Pero me hace pensar si he hecho bien con la vet.De -25 a -8 he ganado 17º.
Aunque la instalacion no acabe de funcionar en la vet pasaba algo.
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111543

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Se me ocurre que el origen del problema pueda ser el mismo, restos de soldadura, el filtro de malla de la VET vieja ¿estaba limpio?
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111544

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Lozano escribió:
Se me ocurre que el origen del problema pueda ser el mismo, restos de soldadura, el filtro de malla de la VET vieja ¿estaba limpio?

No te lo puedo decir porque es una de estas grandes.Ahora no se el modelo pero es de estas soldables compactas,no es T5,es tipo TE2 pero grande y soldable,sin malla,orificio incorporado nº8.(Danfoss)
No tiene importancia pero llevaba una Sporlan.
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111545

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Creo que sería buena idea antes de instalar la nueva V4V hacer una limpieza a la instalación y eliminar posibles restos de soldadura y suciedad, no sea que la nueva VET y V4V se vuelvan a fastidiar con el tiempo.
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111546

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Lozano escribió:
Creo que sería buena idea antes de instalar la nueva V4V hacer una limpieza a la instalación y eliminar posibles restos de soldadura y suciedad, no sea que la nueva VET y V4V se vuelvan a fastidiar con el tiempo.

Creo que tienes razon y seria una muy buena practica pero por otros motivos no lo voy ha hacer.
Lo que si cambiaré la v4v y el deshidratador.
Con la fuga de inicio y el cambio de vet ya se ha sacado dos veces el gas y se ha restituido.Ahora nuevamente lo haré.Quizas si se hubiera sustituido el filtro en la primera intervencion hubieramos evitado algún problema,pero..... no se hizo.
Recordad que es una buena práctica y de bajo coste sustituir los filtros,mas aun cuando ya te ves obligado a intervenir una instalación.
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