Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bonita Reparacion.

Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111593

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
xeliño escribió:
Hola
Si tocas la VET y se congela el compresor indicaria falta de carga termica no mal funcionamiento de la VET, comentas que la maquinas es de conductos ¿multizona? ¿puede haber difusores cerrados?, la UE ¿es conducida?, en tiendo que el R 422d es una mezcla de gases y la temperatura de 60ºC es la de burbuja ¿cual es la de la linea de liquido?.
En algunos post, tambien en este, sugieren que una obstrucion implica un aumento de la presion de alta, esto es asi solo si la obstrucion esta en la linea de descarga o condensador
Por ultima yo diria "bonita averia", la reparacion nos esta quedando como el "c..." jajajaj
Saludos

Una obstrucción total, la baja se te va a vacio y la alta se queda a temperatura ambiente.

Una obstrucción parcial, la baja se te va a vacio o no llega a vacio, y la alta te sube por encima de la temperatura ambiente. Y Da igual donde tenga la obstrucción.

El que recoge el gas y lo comprime es el compresor si no hay gas porque la obstrucción es total pues no hay gas para comprimir, la alta no sube. Si hay algo de gas para comprimir la alta sube.


Tan solo es para aclarar el tema, sino te importa Xeliño.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
Última Edición: hace 10 años 11 meses por diegocb2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111597

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola
Por supuesto que no me importa, la presion que sugiere jordi es la correspondiente a la tmperatura de burbuja de 60ºC, unos aproximados 28bares.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111599

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
xeliño escribió:
Hola
Por supuesto que no me importa, la presion que sugiere jordi es la correspondiente a la tmperatura de burbuja de 60ºC, unos aproximados 28bares.
Saludos

Por eso aquí estoy de acuerdo con manu de que pueda ser algún antiretorno.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111608

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Por poder ser , pueden ser muchas cosas aparte de la v4 vias .No ha comentado si tiene sifones en esos 40mt , si la línea frigorifica es descendente a la unit ext o ascendente , horizontal ..... si la unit int está saturada de aceite, en modo frío como responde el equipo , consumo de compresor ....

etc...
....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111611

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
No hay escapes de temperatura en ninguna check.Funcionan correctamente.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111612

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
diegocb2 escribió:
xeliño escribió:
Hola
Si tocas la VET y se congela el compresor indicaria falta de carga termica no mal funcionamiento de la VET, comentas que la maquinas es de conductos ¿multizona? ¿puede haber difusores cerrados?, la UE ¿es conducida?, en tiendo que el R 422d es una mezcla de gases y la temperatura de 60ºC es la de burbuja ¿cual es la de la linea de liquido?.
En algunos post, tambien en este, sugieren que una obstrucion implica un aumento de la presion de alta, esto es asi solo si la obstrucion esta en la linea de descarga o condensador
Por ultima yo diria "bonita averia", la reparacion nos esta quedando como el "c..." jajajaj
Saludos

Una obstrucción total, la baja se te va a vacio y la alta se queda a temperatura ambiente.

Una obstrucción parcial, la baja se te va a vacio o no llega a vacio, y la alta te sube por encima de la temperatura ambiente. Y Da igual donde tenga la obstrucción.

El que recoge el gas y lo comprime es el compresor si no hay gas porque la obstrucción es total pues no hay gas para comprimir, la alta no sube. Si hay algo de gas para comprimir la alta sube.


Tan solo es para aclarar el tema, sino te importa Xeliño.

Saludos.

No he hecho comentarios a este punto porque estoy de acuerdo con vosotros.
Pero.....
Soy el último eslabon de una cadena,ante un semiemboce la baja cae y la alta no se entera.(En baja,en alta se dispara)
Aparentemente puede ser falta de gas y llega un operario y le mete mas.
En esas circunstancias un emboce en baja puede acabar saltando por alta.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por jordienex.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111613

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
He sustituido el filtro.
Extraña sensación,ante la igualdad de temperaturas de entrada y salida y pensar no encontrar nada,sucedió lo siguiente:
Al desoldar la salida nada,pero,al desoldar la entrada aun tenia presión.
Bastante sucio debia de estar aunque no lo aparentara.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111614

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Y la v4v.
Alucina,la corredera no acaba de llegar a sitio y semiemboza los dos pasos de tubo.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
Última Edición: hace 10 años 11 meses por jordienex.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111615

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Uno de baja....La baja,baja.
Uno de alta....La alta,sube.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111617

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola llevo 4 dias pasando por la oficina,estoy matao,solo hago que leer y no me aclaro,
jordi el filtro hay que cambiarlo,pero al ser maquina cambiada, y soldaduras de por medio, se hace el cambio,con mayor razon, hasta tres veces,y analizando el aceite,es hacer el rodaje,
estoy cansao?, jordi esa maquina tiene sifones si, o no, ya te lo preguntaron

esa maquina tiene compresor rotativo-s si no, creo que son danfoss

por qué el aceite en el tubo,si el aceite estaba en la horizon..¿ igual no tiene sifones,si hay aceite en el evaporador afecta como dices al sistema negativamente,

esa maquina la v4v trabaja alimentada, ya sabes en produccion de frio,funciona la bobina,

estoy cansao? la v4v cuando se para, vuelve a su estado original,por eso da calor cuando vuelve arrancar,pero es mientras actua y hace el cambio la v4v,despues debe de dar frio,

estoy cansao? la v4v tiene 4tubos tres por el mismo lado,de los tres, uno solamente tiene que estar caliente,si hay mas de uno val4v obstruida,

restrir valv etc, solo hay uno que puede estar mal,hay uno para calor, y otro para frio,

frio? va de la unidad ext a la interior, pasa el refrig por la valv,no pasa por el restrictor,en esta zona no hay que mirar el restrictor, por que esta cerrado, esto en frio,

despues pasa por el restrictor y no pasa por la valvula,

te subire un dibujo, pero estan en la sala en compresores en b.c. estos dias de atras picaso tenia un problema parecido, y hay unas cuantas paginas, y le subi el dibujo.se hablo del tema bastante, mañana a la oficina llevo 4 dias estoy matao,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111620

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3410
  • Karma: 482
jordienex escribió:
Y la v4v.
Alucina,la corredera no acaba de llegar a sitio y semiemboza los dos pasos de tubo.

jordi este fenómeno ¿puede ser por no tener presión en los capilares de compensación? un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111630

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
lafaraonadelfrio escribió:
jordienex escribió:
Y la v4v.
Alucina,la corredera no acaba de llegar a sitio y semiemboza los dos pasos de tubo.

jordi este fenómeno ¿puede ser por no tener presión en los capilares de compensación? un saludo

La nueva no estaba así.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information