Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!!

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!! hace 12 años 5 meses #77462

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
y del R-502 era el R-402 no? hablando un poco de pasado
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!! hace 12 años 5 meses #77483

  • kremer84
  • Avatar de kremer84
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
si aca esta el R406a, cuando estudiamos siempre usamos ese por ser mas economico pero el profesor no recomendó R401a ya que era mas estable y ademas puede perder hasta un 40% de su carga(un sistema) y completarlo sin problemas el nos decia que no era necesario cambiar el aceite pero he visto en internet que solo trabaja con alquilbenceno,y no con aceite mineral, asi que si alguien tiene idea de esto, le ruego su comentario
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!! hace 12 años 5 meses #77498

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!! hace 12 años 5 meses #77570

  • kremer84
  • Avatar de kremer84
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Gracias a todos por mano que me dieron,valoro muchisimo vuestro conocimiento, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!! hace 12 años 5 meses #77608

Creo que se debería utilizar el 406, o el 409, por supuesto estar a tento con la temperatura requerida y utilizar las tablas presion temperatura, ya que muchos técnico no lo usamos y debríamos llevar siempre como si fuera documento de identidada. creo 1.5 Kgs esta OK


slds.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!! hace 12 años 3 meses #82484

  • kremer84
  • Avatar de kremer84
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
que tal luego de cambiar filtro, valvula exp, limpieza y buen vacio, al ir agregando refrigerante r401a(similar al r12) poco a poco en estado liquido noté que en la succion llego a 20 psi mientras que en la de alta no supera las 50 psi, antes de armar comprobe el compresor: hizo vacio y lo mantuvo, pero la compresion no superó las 250 psi y al apagarlo empezo a decender casi 1/2 psi por segundo, opte por una valvula para r12 termostatica y de 0,75 ton, ya que la original era presostatica y no tenia dato alguno. el motor (que es independiente del compresor) trabajando solo consume 6,5A siendo que en la placa dice 4,2A y a mi entender calienta mucho, sera el compresor jodido de aros?, la valvula demaciado grande?, o el motor no rinde?, antes de cambiar la valvula de exp llegó a 180 psi alta pero la baja no bajaba de 20 psi, luego de un momento a otro bajo la de alta, por lo que crei que se habia atascado la valvula por lo que la cambie pero sigue sin subir la alta y sin bajar la succion, agradezco su ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!! hace 12 años 3 meses #82486

  • kremer84
  • Avatar de kremer84
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!! hace 12 años 3 meses #82487

  • kremer84
  • Avatar de kremer84
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 12 años 3 meses por kremer84. Razón: cabio de foto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!! hace 12 años 3 meses #82591

  • kremer84
  • Avatar de kremer84
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
bueno gente les comento lo ocurrido: complete de refrigerante 3.2Kg(no tenia datos de cuanto lleva), llega a una temperatura el evaporador de 4ºC pero no logro que baje mas(necesito unos 3ºC de ambiente ya que es un botellero de cerveza), las presiones son: 18psi y 170psi, a la valvula que adapte (0.75 ton),(por no tener datos de la original) la tuve que cerrar 5 vueltas para llegar a las presiones normales, porque será que si la cierro mas me bajan las dos presiones?, cuando deberia subir la de alta y bajar la de baja, pero el evaporador aun no alcanza escarcharce todo.el motor me consume 7A casi el doble de lo especificado (4.3A) pero trabajando solo sin el compresor,será que no desprende la bobina de arranque?, otra cosa la presion de alta en momentos me oscila unas 30 psi entre 160 y 190 Ayuda por favor ya he perdido mucho dinero, mas del presupuestado, gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!! hace 12 años 3 meses #82605

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
¿Qué tipo de refrigerante? Es necesario conocer con que tipo de refrigerante estas trabajando.
¿Qué válvula, supongo que una VET?
En cuanto a presiones en sistemas de refrigeración: Si baja la baja baja la alta y si sube la alta sube la baja.
La cantidad de refrigerante me parece mucha, pero podemos regular el caudal con la VET. Creo que debemos cambiar el orificio (colocar el mas pequeño) y comenzar sin mover la VET para nada. Cuando se toca la VET se da únicamente ¼ de vuelta y se espera un tiempo prudencial a que el equipo tome la temperatura de acuerdo al ajuste, estos pasos se repiten cuantas veces sea necesario y con intervalos de 8-24 horas. Al tocar la VET se hace necesario saber manejar el recalentamiento del refrigerante en el evaporador.
Si el consumo del motor es demasiado alto se deben revisar las bobinas de éste. O determinar si en algún momento cambiaron las características del motor.
Cuando las presiones de alta oscilan. Puede ser que la VET esta trabajando bien, abriendo y cerrando como debiera, pero no alcanza a cerrar por estar demasiado tocada. La oscilación también se puede deber a humedad en el sistema.
¿Tiene presostato de baja el equipo?
Kremer84 dijo: He perdido mucho dinero, mas del presupuestado. Cuando se emprenden estas obras titánicas y careciendo de datos técnicos es lo único que se logra. Se requiere tener todos los datos técnicos y los conocimientos concernientes al tema y aun así nos salimos del presupuesto.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!! hace 12 años 3 meses #82613

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Que el motor electrico en vacio tenga mayor consumo que del nominal no es buen augurio.
¿¿Podrías darnos datos de los evaporadores??
Numero de tubos y diámetro,numero y superficie de aletas??
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!! hace 12 años 3 meses #82614

  • kremer84
  • Avatar de kremer84
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
hola no aclare el refrigerante porque lo habia puesto antes de las fotos pero va nuevamente: el refrgerante es el R401a el mas parecisdo al r 12 en esta zona (uruguay) y la valvula es una termostatica de 0.75 ton, tuve que cerrarla porque la presion de alta no subia de 50 psi cuando la de baja era 20 psi, con lo de las presiones me referia que al cerrar la valvula deberia subir la alta y bajar la baja, pude lograrlo hasta cierto punto pero luego al cerrarla un poco mas bajaban las dos presione baja y alta, se que es muy delicado tocar la vet pero no me quedaba otra ya que ya la habia comprado e instalado y no tiene devolucion, no tiene presostato de baja, luego de unas 3 horas funcionando se empiazan a bajar las presiones, la de baja se va casi a vacio y la de alta queda en 130 psi será que es por el congelamiento de la valvula que se atasca la aguja de la misma y corta el paso de refrigerante? no creo que tenga humedad ya que cambie filtro e hice buen vacio (1 hora) con una bomba de 140 lts por minuto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information