Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!!

Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!! hace 12 años 5 meses #77263

  • kremer84
  • Avatar de kremer84
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
hola gente mi consulta es la siguiente: que refrigerante lleva y maso menos cuanto un armario frigorífico antiguo de 6 puertas (Kelvinator), voy a tratar de repararlo pero no tiene ningún dato. Le saque la unidad condensadora (motor, compresor, condensador) está todo cubierto con oxido, lo cual tratare de limpiar, lo bueno es que al sacar las cañerias salio algo de refrigerante, por lo cual concluyo que el sistema es recuperable, el filtro aun contiene la cilica gel seca (suena a granulado suelto), no se ve la marca del compresor, por lo visto trabajaba directo ya que no tiene ningun tipo de termostato lo cual creo que debria colocarle uno, en fin, espero su ayuda ya que soy nuevo en la refrigeracion desde ya muchas gracias.
Última Edición: hace 12 años 5 meses por kremer84.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas hace 12 años 5 meses #77264

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Hola

Pues en principio deberías de ver las características del mueble, el tipo de expansión que usa, el gas,........

se usaba para mantenimiento o congelación??

de que País eres?
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas hace 12 años 5 meses #77265

  • kremer84
  • Avatar de kremer84
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
perdón no me presenté, soy de Uruguay del departamento de Rio Negro, al armario lo usaban como botellero en un club, hace tal vez 10 años que está sin funcionar, expade por valvula manual, si se puede llamar asi, la que tiene para regular como un grifo, se puede saber el refrigerante en cuestion con este dato? perdon por la ignorancia...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas hace 12 años 5 meses #77266

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Para nada ignorancia compañero.

Te pregunto el País porque, por ejemplo aquí en España esta prohibido el uso del refrigerante R-22, y ya no digo el R-12 está requeteprohibido

Estos son los dos refrigerantes que puede usar tu máquina, no se como esta la cosa por Latinoamerica con el tema de los refrigerantes pero igual los puedes conseguir, yo diría que o R22 o R12, igual algún compañero te asesora mejor al respecto

Efectivamente puedes ver el refrigerante que usa, o bien en la válvula, o en las características del armario, busca por algún lado si tiene una placa de metal o lo que sea, con el voltaje que usa, etc, ahí te indicaría lo más probable el refrigerante y la cantidad
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas hace 12 años 5 meses #77267

  • kremer84
  • Avatar de kremer84
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
mira te cuento: aqui está prohibido el r12 aunque el r22 aún no, se dice que hasta el 2012 se permitirá, que no queda mucho ja, al r12 lo remplazamos por r401a, r401b, r406a, en el mueble no pude encontrar nada que me lo especifique, en la valvula de expansión no dice nada, es muy vieja por lo que veo, el mueble es muy similar al que publicó Islatoto en el museo del foro, por lo que parece debe de ser del año 1960 o 1970
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas hace 12 años 5 meses #77268

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
MM, pos es viejo eh , la verdad que no llego a tanto, pero imagino que será algún refrigerante ilegal a día de hoy, deberías usar el R-134a, eso sí, necesitas válvula nueva, cambiar filtro, limpieza del circuito frigorífico y comprobar rendimiento de la máquina, y a partir de ahi ver si hay que cambiar algún otro componente, la limpieza es primordial, ya que esa máquina tiene muchos años,

el compresor tampoco te servirá, tienes cambiarlo por uno de R134a compatible, normalmente más grande que el que tienes actualmente, recuerda que el R134a solo funciona con aceite sintético y este es muy higroscópico

suerte y saludoss
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
Última Edición: hace 12 años 5 meses por spiritlight9k.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas hace 12 años 5 meses #77269

  • kremer84
  • Avatar de kremer84
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
si, la idea era hacer un retrofit con un refrigerante compatible: si fuera r12 lo cambiaria por r401a o r401b para no tener que cambiar la válvula ni modificar nada, en el caso de ser r22 le pondria r410, el tema es saber cual lleva
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas hace 12 años 5 meses #77271

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Olvidate del R410A, no se usa en este tipo de instalaciones.,

la válvula la tendrás que cambiar si quieres que enfrie algo, con la de años que tiene es imposible calibrarla pienso yo, nose

ya te digo que lo mejor que puedes hacer es cambiarlo por R134a, o incluso R404a, con todo lo que ella conlleva filtros, aceites, compresor, válvula ....



vamos no se yo si te será mas barato comprar una nevera nueva.. es broma..
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas hace 12 años 5 meses #77275

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola eso seguramente sea r22, por que, por que trabajas por encima de oºc, si fuera por r12 seria para - oºc como no es para hielo r22,probaste de alguna manera probar si marcha,si marcha te iriamos con seguridad el tipo de gas,
como es el compresor semi hermetico, o hermetico, si es hermetico sera tecumseh o danfoss,salvo que sea de algun fabricante de argentina desaparecido,a limpieza
para no hacer inversion ninguna, primero probaria si arranca el compresor

otra cosa el compresor ha estado abierto, o no,si estubo abierto no vale,pero si el circuito estubo cerrado todo el tiempo, salvo que este mal, quemado, lo dejaran agarrotado por falta de aceite, comprueba si esta bien electricamente,si arranca lo demas despues,pero no cambies nada sin saber como esta el compresor,

se que trabajais r22 asi dejalo como esta, no lo cambies, si fuera r12 que no creo, pues igual, hasta que aguante,

tendrias que saber si tiene fugas, si tiene alguna fuga, el compresor no vale,prueba el compresor y bamos viendo,
si habia otros gases, pero el mas comun r22
1 tendrias que saber si tiene gas, la maquina o es aire,
2 probar el compresor si funciona,
3 vacio
4 limpieza de circuito, el compresor no debe estar abierto,ni el resto,creo que este tapado las tomas o puntas de los tubos, saludos
Última Edición: hace 12 años 5 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas hace 12 años 5 meses #77276

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
1º.- ¿¿Funciona el compresor??
Si.- Prueba causa-efecto.Si le metes 22 y no es, se te irá de alta ya que te faltará condensador.Si hace frio,comprueba recalentamiento óptimo.Si no prueba sustitutos de 12.
No.- Calculalo de nuevo por el evaporador que posees e instalale 134.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas hace 12 años 5 meses #77279

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Si tienes dudas con la capacidad del compresor o de la unidad condensadora trata de localizar un equipo con características similares y posiblemente encontraras una placa de características.

Me gustaría saber si el mueble es horizontal o vertical.
Si el mueble es de tipo horizontal, me supongo que es una unidad condensadora de 6.000 BTU ó 1.754 KW, ó 1.511 Kcal. Que trabajaba con R12. (En alta)
Si el mueble es tipo mural o vertical me supongo tiene una unidad condensadora de 36.000 BTU, ó 10.551 KW, ó 9072 Kcal, que trabaja con R 22 (en alta)
Si el mueble es de tipo horizontal y si has hecho todas las verificaciones de presión y de aislamiento eléctrico lo mismo que de continuidad al compresor y al ventilador y todo funciona bien, procede a hacer un buen barrido, cambiar secador, hacer un buen vacio y a recargar con RM049.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas hace 12 años 5 meses #77283

  • kremer84
  • Avatar de kremer84
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
gracias por sus opiniones, la unidad condensadora (motor, compresor, condensador, tanque recibidor) la tengo en mi tallercito, cuando la desmonté, el sistema aun tenia algo de gas o sea que a pesar de todos estos años aun estaba presurizado, por esto fue que me animé a vicharlo, el motor esta separado del compresor por correa, ni bien pueda les voy a subir unas fotos de la parte del motor ya que lo tengo aca, el motor no funciona solo sumba asi que voy a conseguir un condensador de arranque nuevo, les iré comentando los avances
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.406 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information