Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!!

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!! hace 12 años 3 meses #82615

  • kremer84
  • Avatar de kremer84
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
mira los evaporadores son blindados (con chapa remachada) no se ven los caños pero tienen 80 cm de alto por 30 cm de largo por 15 cm de ancho, entra caño de 1/2 y sale de 1/2 pulgada, son de frio estatico sin forzadores.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!! hace 12 años 3 meses #82616

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Si no tuvieras nada,podriamos calcular la camara por sus medidas y producto a enfriar,y ponerlo todo nuevo.
Si ya tienes un evaporador,necesitamos saber ese evaporador ya que tendremos que calcular la unidad para ese evaporador.
El calculo de un evaporador se realiza sabiendo toda su superficie de transmision,eso incluye tubos y aletas,asi podriamos saber que maquina,gas y elemento expansor colocarle.
Por lo tanto,deberías intentar acceder a él.

De momento estas haciendo pruebas con elementos que no conocemos e incrementando gastos a un presupuesto,por lo que he leído,ya en negativo y sigue sin funcionar.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!! hace 12 años 3 meses #82622

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Discúlpame por no prestar la debida atención al post en donde mencionaste el tipo de refrigerante R401a o MP39. personal.telefonica.terra.es/web/ixeme/m...gas-servei/r401a.pdf
Entender el desempeño de los componentes de un equipo de refrigeración y su comportamiento (como se manejan cada uno de estos elementos con los cambios de presiones) es algo que requiere tiempo y dedicación. Hay una serie de procedimientos o buenas prácticas en refrigeración que nos encaminan a elaborar un buen trabajo.
Debemos entender y saber manejar las presiones de trabajo y el subenfriamiento y supercalentamiento, para evaluar el desempeño de un equipo de refrigeración o de AA. Las presiones por si solas casi que no dicen nada si no tengo en cuenta los otros parámetros de evaluación como temperatura ambiente (temperatura de condensación) y temperatura de recinto (temperatura de evaporación más recalentamiento) lo mismo que subenfriamiento y supercalentamiento, esto teniendo en cuenta que supongo que cada uno de los componentes del sistema están bien diseñados y debidamente calculados y/o calibrados.
Con la válvula de expansión no creo que tengamos problema pero si con el orificio(a no ser que sea de orificio fijo). La VET no debe ser manipulada para subir o bajar presiones ya que son otros factores (temperatura de condensación, carga térmica…) los que me alteran la presión, la VET la manipulo para abrir o cerrar el caudal del refrigerante (más o menos paso de refrigerante) según el recalentamiento. La presión de baja me indica a que temperatura me está expansionando el refrigerante dependiendo de la temperatura dentro del gabinete y a medida que me baja la temperatura del gabinete me baja la presión de expansión. Y si me baja la presión de expansión me baja la presión de alta. A más frio este el recinto o gabinete más cerrada estará la VET y por tanto más baja la presión…

Algo para leer sobre VETs:
es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lvula_de_ex...3n_termost%C3%A1tica
senamecanismoexpa.blogspot.com/2007/11/v...on-termostatica.html
www.danfoss.com/NR/rdonlyres/80C49174-9F...sdeexpans%c3%a3o.pdf
www.mundohvacr.com.mx/mundo/2008/02/valv...cion-de-la-adecuada/
Ahora sobre presiones de trabajo:
www.forofrio.com/index.php?option=com_co...actualidad&Itemid=54
es.wikipedia.org/wiki/Refrigeraci%C3%B3n_por_compresi%C3%B3n
www.ingenierogildardo.com/articulo2.htm
Y hay si como dice la faraona: aquí no se cobra por palabras, jajajajajajaja.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas hace 12 años 3 meses #82630

Muy buen trabajo para recuperar este aparato ya que las maderas no debemos descartarlas debido a que es muy dificil conseguirlas hoy en dia,, por lo de los gases debemos evitar su despilfarro porque los seres vivos no respiramos otra cosa que no sea mezcla de oxigeno con co2 y nitrogeno... Ya en latinoamerica no se consigue R-12 y casi tampoco r.22 ,,, los tecnicos deben leer mucho acerca de este tema porque repercute en su calidad de trabajo y sobre todo en el bolsillo sino tenemos la informacion correcta...
Recuerda que muchos gases nuevos vienen con hidrocarburos y al usarlos debes estar alejado de llamas.... y la carga debe ser liquida mientras se mantiene el vacio y luego se puede cargar con gas al arrancarlo
Última Edición: hace 12 años 3 meses por perez12342008. Razón: no habia visto las fotos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!! hace 12 años 3 meses #82640

  • kremer84
  • Avatar de kremer84
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
gracias por sus comentarios, voy a seguir estudiando los sistemas parece que cada vez se un poco menos je, cuando termine el curso el profesor nos dijo que estabamos aptos para cualquier arreglo y adivinen que, ni cerca de estarlo, y esto sumado a mi basta experiencia de 6 meses...estoy en el horno...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Armario frigorigico de roble de 6 puertas ayuda!! hace 11 años 7 meses #97453

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information