TEMA: ¿PISTON INVERTER?

Re: ¿PISTON INVERTER? hace 12 años 9 meses #67502

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Despues de vuestros comentarios ya he tomado una decisión.Mi posicion es sustituir el piston por un scroll.
La verdad es que no se el variador que lleva porque,en silencio,me escandalicé bastante.Solo iniciar el proceso de bajada de velocidad,sin llegar al 90%,ya empezaba a caballear e inmediatamente se iba a París (con mucho cariño para con los parisinos).
Tiene una posicion directa que evita el variador y al cerrar solo dos servicios ya se iba a vacio.
Presentaré mi opción del scroll y una válvula reguladora por si necesito algo de presión y esa será mi opción.No pienso dar mas explicaciones ya que siempre me quedará la duda de porqué se hizo así y no voy a entrar en batallas con nadie.
De momento al cliente se lo dejé en directo sin pasar por variador e informé del riesgo de quedarse sin aceite.
La pelota está en casa del cliente.A ver si os puedo explicar algo relativamente pronto.
No se hará de inmediato,así que si alguien puede clarificarme las ideas se lo agradeceré.
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Re: ¿PISTON INVERTER? hace 12 años 9 meses #67506

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hola si haces el cambio, tener en cuenta que el scroll, da mas rendimiento que el alternativo,hay qe tener en cuenta la potencia, que no sea mayor, si te da mas rendimiento de los 4 cv que tienes te quedara corto el condensador,se sobrecalienta por que no le llega el caudal suficiente, saludos
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Re: ¿PISTON INVERTER? hace 12 años 9 meses #67508

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No creo que un compresor de piston sea el mas adeucado para un inverter,aunque no puedo poner la mano en el fuego.
Yo creo que el problema que tiene esa combinacion de inverte y piston,es el de que el compresor necesita una ¡¡inercia!! de giro para comprimir y la compresion dentro de este tipo de compresor no es constante como la que puede tener un scroll,y al bajarle las revoluciones y la inercia,el esfuerzo que debe realizar para comprimir y no recibirlo de la inercia de giro te la toma de la tension electrica.

Es una posible hipotesis.

Un saludo.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
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Re: ¿PISTON INVERTER? hace 12 años 9 meses #67520

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hola pues no me quedo con las ganas,comprobaste si se calienta el compresor en exceso, que temp,si cierras lado de baja ,observa si hace mas ruido , o se quita, si se quita,compresor futu, desgaste casquillo cigueñal etc, hasta que se rompa, toma la temp en las tapas, y comprueba el traqueteo de pistones,otra cosa es que el compresor sea apropiado para el sistema, saludos
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Re: ¿PISTON INVERTER? hace 12 años 9 meses #67534

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joseb71 escribió:
hola si haces el cambio, tener en cuenta que el scroll, da mas rendimiento que el alternativo,hay qe tener en cuenta la potencia, que no sea mayor, si te da mas rendimiento de los 4 cv que tienes te quedara corto el condensador,se sobrecalienta por que no le llega el caudal suficiente, saludos

Buena observación,no habia pensado en ello.Gracias Joseb.
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Re: ¿PISTON INVERTER? hace 12 años 9 meses #67541

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el variador de frecuencia puede tener la regulacion de la aceleracion demasiado acelerada. jeje bueno esto me sonó a coña . no se si directamente cuando el cariador manda a cortar aceleracion lo hace muy pronto.
.cuando el motor directamente baja de revoluciones entra en este estado y saltan las protecciones ?o permanece trabajando en ese estado un tiempo determinado.
hay una diferencia y en el primer caso puede cambiar los parametros de aceleracio porque puede que el variador baje al punto de frenado dinamico del motor ..las viejas y tal pueden tener una inercia que sea mayor que la inercia en la que el compresor entra en desaceleracion, si le puedes medir voltaje y frecuencia directamente a la salida del variador cuando te pase esto tendrías mas o menos la referencia de la velocidad a la que baja .
si tienes datos del variador y los pones ayudaria .
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Re: ¿PISTON INVERTER? hace 12 años 9 meses #67546

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dago escribió:
el variador de frecuencia puede tener la regulacion de la aceleracion demasiado acelerada. jeje bueno esto me sonó a coña . no se si directamente cuando el cariador manda a cortar aceleracion lo hace muy pronto.
.cuando el motor directamente baja de revoluciones entra en este estado y saltan las protecciones ?o permanece trabajando en ese estado un tiempo determinado.
hay una diferencia y en el primer caso puede cambiar los parametros de aceleracio porque puede que el variador baje al punto de frenado dinamico del motor ..las viejas y tal pueden tener una inercia que sea mayor que la inercia en la que el compresor entra en desaceleracion, si le puedes medir voltaje y frecuencia directamente a la salida del variador cuando te pase esto tendrías mas o menos la referencia de la velocidad a la que baja .
si tienes datos del variador y los pones ayudaria .

Ya entiendo,que la rampa la hace muy aprisa,,,¿¿oi???
Cuando el motor empieza a bajar,entra en ese estado.
¿¿Quieres decir que aumentando el tiempo de bajada,que tardara mas,podria funcionar???
Las verdad es que es muy rapido,segun porcentaje de pantalla está en décimas de %.
¿¿Crees que seria importante esa medicion y ver si se puede ralentizar la rampa??
Si cabe esa posibilidad no me importaria volver a visitarlo y tomar esos datos.
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Re: ¿PISTON INVERTER? hace 12 años 9 meses #67547

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lo siento pero llegue tarde hoy mismo hable con el delegado de peco en sevilla ya que hace como dos o tres años asistimos a una presentación de un compresor a pistón con variador de frecuencia , que su diseño aceptaba el mismo nivel de engrase en todas sus variantes de velocidad, e quedado con el para el lunes , y trataremos de rescatar la informacion que posea en su despacho así que el lunes saldremos de dudas pero creo que hasta se trataba de un Bitzer ,con lo que averigüe te lo trasladare a este post , un saludo
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Re: ¿PISTON INVERTER? hace 12 años 9 meses #67548

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lafaraonadelfrio escribió:
lo siento pero llegue tarde hoy mismo hable con el delegado de peco en sevilla ya que hace como dos o tres años asistimos a una presentación de un compresor a pistón con variador de frecuencia , que su diseño aceptaba el mismo nivel de engrase en todas sus variantes de velocidad, e quedado con el para el lunes , y trataremos de rescatar la informacion que posea en su despacho así que el lunes saldremos de dudas pero creo que hasta se trataba de un Bitzer ,con lo que averigüe te lo trasladare a este post , un saludo

¿¿Su diseño??
Quizás se trate de un modelo especial y le hayan pegado un cambiazo.
Parece interesante,te lo agradecería Manu,,un saludo.
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Re: ¿PISTON INVERTER? hace 12 años 9 meses #67550

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pues si pudieras ir con alguien que entinenda del tema o ponerte en contacto con alguien de la marca o el fabricante del variador . es que tienes parametros que de fabrica los asignan y puedes cambiar de acuerdo a la aplicacion .
hay que tener en cuenta que han elegido un modelo que los calculos estan echos y el sistema tiene que funcionar,
no se que utilizan para dar señal al variador ni que marca es pero funciona y estaría bien ver que ha causa que entre en ese estado desde cuando y bajo que parametros (presion directamente por sonda supongo) te imaginas lo absurdo de hacer un cambio de compresor cuando la solucion puede ser una regulacion tan sencilla..
la posibilidad de encontrar el problema puede parecer complicada y sobre todo cuando la factura puede ir entre un compresor nuevo y tal o unas horas de mediciones y toma de datos y darle a la pantallita y eso no se puede cobrar de la misma manera ..
la maquina lleva algun controlador , quiero decir si la señal al variador viene del automata o funciona de forma independiente . quiero decir el variador y sonda directos . ?la pantalla que tienes es para lectura de datos o es un controlador .?
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Re: ¿PISTON INVERTER? hace 12 años 9 meses #67551

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jordi a todos los asistentes a dicha presentación nos sorprendió el sistema , y aunque en su día lo vimos algo inviable ya que por la vaga informacion que nos facilitaron ahora viendo tu post me lo a recordado y como te e comentado inmediatamente me e puesto en contacto con el delegado en sevilla que ademas es un amigo mio y me a comentado que para el lunes intentaríamos retomar los temas y buscar las informaciones , ya que es tarde y ademas se fue para la playa ya que aquí solo estamos los que nos toca guardia mañana jajajaja no te diga mas adivina a quien le toca mañana la guardia jajajaja ya te comento el lunes lo que pueda sacar , un saludo
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Re: ¿PISTON INVERTER? hace 12 años 9 meses #67553

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aunque este nos es el compresor pero en esta marca veras que puede llevar el variador de potencia , un saludo
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