Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ayuda con invento bomba calor

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 1 mes #85797

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Interesante. En cuanto al depósito de líquido, yo lo veo necesario si te decides por la VET y contraproducente si usas capilar, en este caso, el líquido migraría hacia el evaporador en las paradas, lo que provocaría golpes de líquido en los arranques, saludos y ánimo, sigo el "invento" con mucho interés.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 1 mes #85802

  • xotet
  • Avatar de xotet
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
Fresquiviri escribió:
Interesante. En cuanto al depósito de líquido, yo lo veo necesario si te decides por la VET y contraproducente si usas capilar, en este caso, el líquido migraría hacia el evaporador en las paradas, lo que provocaría golpes de líquido en los arranques, saludos y ánimo, sigo el "invento" con mucho interés.

Gracias por el interés, espero poder llevarlo a cabo, la verdad es que este mundo es apasionante, tengo más dudas ahora que cuando empezé no sabía nada de estos temas, ahora no es que sepa mucho, peor voy viendo un montón de cosas que desconocia.

El depósito de Liquido:

En un principio pensé en incorporarlo en la entrada de aspiración del compresor aunque alguien comento en colocarlo a la salida del condensador.

El tema del Gas:

Comparando tablas entre el R410A y el R134A, observo que el 134 tiene temperaturas mayores a menor presión, de hecho casi todos los sitemas comerciales que he visto funcionan con R134a.

El tema VET:

El principal problema que encunetro es seleccionar la válvula correcta y las temperaturas de condensación y evaporación.


De momento estoy estancado aqui.

Un saludo
Última Edición: hace 12 años 1 mes por xotet.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 1 mes #85808

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
En la aspiración puedes colocar un Separador de líquidos como seguridad para prevenir golpes de líquido, pero un Depósito o Recipiente de líquido solo a la salida del condensador
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 1 mes #85819

  • xotet
  • Avatar de xotet
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
Fresquiviri escribió:
En la aspiración puedes colocar un Separador de líquidos como seguridad para prevenir golpes de líquido, pero un Depósito o Recipiente de líquido solo a la salida del condensador

Gracias Fresquiviri había confundido los conceptos son dos cosas diferentes.

Mirar lo que e encontrado, parece que los chinos me llevan ventaja jejej

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 12 años 1 mes por xotet.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 1 mes #85826

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Vamos a ver, Xotet. .¿Que que quieres hacer?
Vas a construir la maquina desde cero, o partes de un A/A?
Si quieres construir la maquina desde cero, creo que no vale la pena. Ya que te saldrá mas caro, que comprarla en un comercio
Yo creía que tu partías de un A/A. Si es así, dimelo y continuo
Me gustaría , siempre desde el respeto, que las personas que opinen, basen sus opiniones.
De todas formas, no tiene sentido opinar si no sabemos de donde parte la dichosa maquina
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 1 mes #85828

  • xotet
  • Avatar de xotet
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
anitacas escribió:
Vamos a ver, Xotet. .¿Que que quieres hacer?
Vas a construir la maquina desde cero, o partes de un A/A?
Si quieres construir la maquina desde cero, creo que no vale la pena. Ya que te saldrá mas caro, que comprarla en un comercio
Yo creía que tu partías de un A/A. Si es así, dimelo y continuo
Me gustaría , siempre desde el respeto, que las personas que opinen, basen sus opiniones.
De todas formas, no tiene sentido opinar si no sabemos de donde parte la dichosa maquina
Saludos

anitacas, gracias por el interés, el fin es calentar agua para ACS, paritendo de un A/A portatil se trata de sustituir el condensador aire-gas por un agua-gas.

Espero no haberte molestado con ninguno de mis comentarios, nada mas lejos de mi intención.


Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 1 mes #85935

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
No me molesta en absoluto. Es mas, me divierte.
Si partes de un A/A portatil, te digo lo que te he dicho en todas las anteriores intervenciones.
No tienes que sustituir el condensador, tienes que añadir otro y trabajar con los dos.
Puesto que el de aire ya lo tienes, solo tienes que comprar otro de agua. Tipo multitublar o contracorriente. Eso es cosa tuya y del precio.
Ademas como te dije, tambien tendras que comprar el control de velocidad del ventilador del condensador.
Y nada mas. Con esto funcionara.
Si quieres por protejer el compresor puedes añadir un presostato de alta
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 1 mes #85978

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Y una bomba de recirculaciòn, y una vet para r 134a,y un control de desescarche, y un presostato de alta y baja, y supongo que instalaràs dos intercambiadores el primario refrigerante/agua y el secundario agua/agua. Por que me imagino que el artilugio lo usaràs habitualmente en la vivienda, o es solo un pasatiempo de estudio?. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 1 mes #86114

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Hola silenbloc. De nuevo coincidimos en este foro.
Hay cosas como la bomba de recirculacion, que son necesarias. El sistema de desescarche, no creo que sea necesario en Palma de Mallorca Pero lo de la VET, no lo entiendo. Esta todo el mundo empeñado en poner una VET. ¿Porque? Si el sistema original funciona con capilar. ¿Porque no puede seguir haciendolo?

Tecnicamente no hay ningun problema. No hablamos de maximizar el rendimiento, sino de que funcione haceptablemente
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 1 mes #86167

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Che nano! como van los preparativos de las fallas, yo ya me estoy preparando para la magdalena! jajajaja. Bueno al insertar el condensador coaxial que tiene menos pèrdida de carga que uno de placas y continuar teniendo el condensador original con control de condensaciòn, me parece buena idea ya que controlamos la temperatura de condensaciòn y el subenfriamiento bajo cualquier condiciòn de carga,con los dos condensadores y con el sistema de expansiòn que lleva (capilar) habrìa que evaluarlo bajo distintas condiciones ya que podemos sobrecargar el compresor, ademas de generar màs pèrdida de carga que con una vet, que nos asegurarìa un recalentamiento òptimo para tener un temperatura de descarga adecuada, recordemos que estamos con un equipo de 2200w. Un Saludo y Felices Fiestas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 1 mes #86178

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Querido amigo Silenbloc. Aqui en Valencia estamos muy bien. Y ademas el tiempo acompaña.
Ya tenemos las fallas aqui. Por una parte es muy divertido y se respira ambiente de fiesta. Por otra parte los tontos que trabajamos, lo pasamos un poco mal. Porque cierran las calles, y nos hace muy complicado poder dar servicio a nuestros clientes.Pero de todas formas, Valencia ya huele a polbora.
Con respecto a la maquina, estoy de acuerdo contigo. Si controlamos la condensacion y por lo tanto el subenfriamiento, la cantidad de liquido en el evaporador sera constante y controlada.
Asi pues funcionara. Si controlamos el recalentamiento con la VET, mejor.
Pero en mi opinion no es imprescindible, solo opcional.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 1 mes #86495

  • xotet
  • Avatar de xotet
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
Saludo a todos,

Bueno despues de algunos dias leyendo un poco más sobre el tema etc... por fin ha llegado el dia, al final el elejido ha sido un Olimpia de 2000W de frio y 800W de consumo. Después de sudar un rato para quitarle la tapa, lo primero que quería era verificar que el aparato funciona correctamente antes de modificar nada.

Para que arranque el compresor he tenido que engañar al aparato, con un decapador he calentado la sonda que esta en el evaporador. Estos son los datos:

Temp Ambiente 15C
Temp Desc Compresor 57C
Temp Salida Evaporador 7C

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 12 años 1 mes por xotet.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information