Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ayuda con invento bomba calor

Ayuda con invento bomba calor hace 12 años 1 mes #85658

  • xotet
  • Avatar de xotet
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
Hola saludos a todos,

Antes de nada decir que no soy ningun profesional del tema, yo soy técnico de Mantenimiento de Aeronaves, pero me gustan los nuevos retos inventos etc... Despues de ver todos los Videos del Curso del Foro, que me han ayudado mucho a comprender el funcionamiento de los equipos.


Bueno estoy convirtiendo un aire acondicionado portatil Carrier en bomba de calor para agua caliente sanitaria.

El aparato funciona por capilar y yo quiero modificarlo e incorporarle una válvula de expansion termostática, he leido algunos documentos de selección de válvulas pero están enfocados a refrigeración y no a generación de calor.

1- Como debería calcular el recalentamiento?

2- Como debo cálcular la temperatura máxima en la descarga del compresor (Entrada del condensador)?


El aparato funciona con R410A, consultando las fichas técnicas del gas observo que la presión es más elevada a baja temperaturas que otros gases como el R134A, dado que lo que yo busco es la máxima temperatura posible en el condensador, sería posible cargar el circuito con R134A que trabaja a menor presión de esta forma el compresor que admite mayor presión ya que funcionaba con R410A conseguiría mayor temperatura con menor presión de funcionamiento.

A ver si me podeis hechar una mano o orientarme un pcoo.


Dejo un esquema de como funcionaría el invento.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.