Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: cambio compresor en congeladaora con R404A

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 4 meses #158166

  • quichu2012
  • Avatar de quichu2012
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 280
  • Gracias recibidas 57
  • Karma: 4
Lo que se me ocurre es abrir mas el VET, abriendola, es decir girar en el sentido antireloj, con esto disminuira el recalentamiento. Gracias por vuestros consejos.. Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 4 meses #158167

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Así es quichu2012, pero para hacerlo correctamente lo haría de la siguiente manera: primero el subenfriamiento, vas cargando el equipo controlando las temperaturas q estén como te he indicado anteriormente, una vez dejado el subenfriamiento entre los 3 y 8 grados centígrados, mides el recalentamiento util, y terminas de ajustar la vet. Siempre con la temperatura ambiente interior lo más cerca posible del set point. Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, quichu2012, biel1

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 4 meses #158169

  • quichu2012
  • Avatar de quichu2012
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 280
  • Gracias recibidas 57
  • Karma: 4
Gracias Diego por tu respuesta. Ahora mismo en alta es 17 bares eso equivales a unos 246 psi, corresponde a unos 39°, pero nos falta la temperatura en ese punto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 4 meses #158171

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
quichu2012 escribió:
Gracias, Canciono, si lo sabemos y es alto. Debemos llegar a un recalentamiento promedio de 3 a 6°C segun recomendacion del proveedor del compresor. o cual esl recalentamiento optimao? Cual es la solucion????????????
Alternativas:
1 Disminuir presion en baja cerrando un poco el VET?
2 Aumentar gas?
Por favor les agradeceria que nos digan como bajar el recalentamiento
La VET no regula la presión de baja, ya te puedes ir olvidando de eso para siempre.
Por otra parte, ese bajo rendimiento del evaporador puede ser motivado por un montón de causas...hay que ir descartando...
Y viendo esas presiones y recalentamiento, poco vas a conseguir toqueteando la VET.
Fitro VEt atascado, orificio inadecuado, falta de refrigerante, compresor sobredimensionado, etc y etc.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 4 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, francismorcillo, biel1, rodrigomigel@gmail.com

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 4 meses #158231

  • quichu2012
  • Avatar de quichu2012
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 280
  • Gracias recibidas 57
  • Karma: 4
diegocb2 escribió:
Así es quichu2012, pero para hacerlo correctamente lo haría de la siguiente manera: primero el subenfriamiento, vas cargando el equipo controlando las temperaturas q estén como te he indicado anteriormente, una vez dejado el subenfriamiento entre los 3 y 8 grados centígrados, mides el recalentamiento util, y terminas de ajustar la vet. Siempre con la temperatura ambiente interior lo más cerca posible

del set point. Saludos
Siguiendo tus consejos hemos logrado un suenfriamiento de 2a 3°C, Presion alta 265Psi T/p 44°C y sonda de temperatura 40°c.
Por otro lado el recalentamiento hemos reducido a unos 18°a 19°C. Temperatura sonda contacto unos 4°C, presion baja 2.5 Bares P/t -15. Lo hemos hecho aumentando gas, muy lentamente controlando.
Me preocupa que el subenfriamiento es muy bajo. Segun tendo entendido afecta la capcidad y rendimiento del sistema. Esto se nota, por que mientas aumentamos gas, el equipo en marcha empezo bajar rapidamente. Pero casi se ha estancado en -7 °c temperatura de ambiente interior en casi 8 horas de marcha y el SET POINT es -18°. Eso me esta preocupando. Ya les contare como amanece, dejares encendido.
Aumentadno gas pienso que ya no podemos aumentar el subenfriamiento. Que dicen ustedes?
Hay alguna otra solucion?

Gracias.
Última Edición: hace 8 años 4 meses por quichu2012.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 4 meses #158232

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Buenas.

Suponiendo que todo lo demás este bien, el orificio de esa VET es insuficiente.

El subenfriamiento empieza a estar bien, pero no consigues aprovechar el evaporador. El recalentamiento debería de estar entre 5 y 8C.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, quichu2012, biel1

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 4 meses #158233

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
quichu2012 escribió:
Lo que se me ocurre es abrir mas el VET, abriendola, es decir girar en el sentido antireloj, con esto disminuira el recalentamiento. Gracias por vuestros consejos.. Gracias.


Lo que Yo entiendo del manejo del recalentamiento:
Para regular la carga de refrigerante en un equipo de refrigeración En equipos con capilar o con orificio. Tenemos que aprender que es: Regulación de carga de refrigerante en el evaporador y que es recalentamiento.
Entendiendo que recalentamiento es: Después de que el líquido refrigerante ha sido cambiado a vapor cualquier calor adicional agregado al vapor incrementa su temperatura mientras su presión permanece constante.
El recalentamiento (en equipos bien calculados y diseñados) en el evaporador empieza en el punto en donde hay la última gota de refrigerante líquido. O sea que el recalentamiento empieza en cualquier tramo del evaporador y por ende si quiero correr el punto en donde empiece el recalentamiento tengo que inyectarle más refrigerante al evaporador y si quiero acortar el punto en donde empiece el recalentamiento tengo que recoger refrigerante del sistema.
Cuando empieza el recalentamiento el refrigerante comienza a calentarse y entre mas recorrido tenga más calor va a recoger y si tiene mucho tramo para llegar al compresor más caliente llegara
Si quiero que el recalentamiento empiece en el último tramo del evaporador tengo que controlar el trabajo del equipo. Y este trabajo se controla con la carga térmica de diseño, con la carga de refrigerante calculada, con el capilar u orificio calculado según diseño.
Cuando el recalentamiento adecuado esta en el último tramo del evaporador ¿Cómo hago para mantenerlo y porque requiero que no baje o suba más de lo ideal?
Para eso se inventaron las válvulas de expansión termostáticas y las electrónicas, para parar o cerrar la inyección de refrigerante al evaporador y mantener el recalentamiento proyectado en el punto en donde se ubica el bulbo de la válvula de expansión.
Creo que debemos repasar el funcionamiento del capilar, de las válvulas de orificio fijo, de las válvulas de expansión manuales y de las válvulas de expansión termostáticas y de las electrónicas.


oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quichu2012, biel1

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 4 meses #158238

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Las válvulas de expansión vienen ya ajustadas para un recalentamiento entre 4 a 5 k , por lo tanto no pierdas más el tiempo .
Revisa la capacidad de ésa vet o cambia su orificio .

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quichu2012, biel1

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 4 meses #158249

  • quichu2012
  • Avatar de quichu2012
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 280
  • Gracias recibidas 57
  • Karma: 4
silenbloc escribió:
Las válvulas de expansión vienen ya ajustadas para un recalentamiento entre 4 a 5 k , por lo tanto no pierdas más el tiempo .
Revisa la capacidad de ésa vet o cambia su orificio .
Un saludo

Gracias, seria un orificio mas grande o mas pequeño? Para aumentar subinfreamiento....? Me inclino por un orificio mas grande, para que inunde mas gas, y ademas disminuya recalntamiento. Pero aumentara subenfriamiento?
Otra alternativa que he visto en algunos sistemas es someter a un enfriamiento adicional de unos grados el liquido una vez pasado el lcondensador, o tambien sobredimensioanr el condensador. Eso de hecho aumentaria el subenfriamiento. Lo que no se comoafectaria el recalentamiento?
Otra aspecto que he observado es enn el ambiente donde esta ubicado el congelador, esta en la cocina, he notado que a apartir del medio la temperatura de ese medio llega de 35 a 40°C. El ventilador del condensador tira aire a esa temperatura, y no hay que ser muy experto para concluir que reduce su capacidad de enfriamiento. Si el ambiente estuviera por debado de 30°C a lo mucho enfriaria mas, no creen??

Gracias, nos ayudan mucho sus consejos e ideas.
Última Edición: hace 8 años 4 meses por quichu2012.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 4 meses #158253

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Al final que orificio colocaste?

Si le pusiste el 00 que tenías pensado algo no cuadra.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 4 meses #158254

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Como dice: cansino. Si colocaste el orificio 00 algo no cuadra.
¿Cuánto refrigerante has cargado? En kilos o en onzas. La carga ideal debe estar entre 800 y 1.000 gramos. O sea 0.8 ó 1 Kg.
La temperatura en donde se encuentra el condensador influye altamente después de los 50ºC, debes fijarte en la carta de características del compresor que temperatura de evaporación te da con una condensación de 40ºC en ambiente. Lo que si influye demasiado es la suciedad entre las aletas del condensador y las RPM del motor ventilador.
Las mediciones de presión y recalentamiento y subenfriamiento las han hecho a las cuantas horas de trabajo del equipo.
¿Qué temperatura marca antes de la entrada del tubo de alta a la Vet.? goo.gl/photos/TRf5YsLy9R6RXH19A según este dibujo seria cerca al numero 5.

Oscar Leonel franco e
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 4 meses #158260

  • quichu2012
  • Avatar de quichu2012
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 280
  • Gracias recibidas 57
  • Karma: 4
cansino escribió:
Al final que orificio colocaste?

Si le pusiste el 00 que tenías pensado algo no cuadra.

SAludos.

Gracias Cancino, coloque el segundo mas pqueño N-0, por recomendacion del proveedor del VET, aunque en el foro me recomendaban uno aun mas pequeño. Creo que esl x-0.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information