Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: cambio compresor en congeladaora con R404A

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158261

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
quichu2012 escribió:
cansino escribió:
Al final que orificio colocaste?

Si le pusiste el 00 que tenías pensado algo no cuadra.

SAludos.

Gracias Cancino, coloque el segundo mas pqueño N-0, por recomendacion del proveedor del VET, aunque en el foro me recomendaban uno aun mas pequeño. Creo que esl x-0.

Pues o el evaporador es demasiado grande para el compresor o no cabe esa presión de evaporación con ese recalentamiento.

Si colocas el siguiente orificio mejoraras el uso del evaporador( reduciras el recalentamiento) pero aumentará la tª de evaporación , no se algo falla. a no ser que los primeros datos que diste de reca y pe fuera nada mas arrancar el equipo .

Pon mas datos de tª Y presión pero cuando el equipo lleve funcionando un buen rato.

Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Roverman, biel1, rodrigomigel@gmail.com

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158262

  • quichu2012
  • Avatar de quichu2012
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 280
  • Gracias recibidas 57
  • Karma: 4
cansino escribió:
quichu2012 escribió:
cansino escribió:
Al final que orificio colocaste?



Si le pusiste el 00 que tenías pensado algo no cuadra.

SAludos.

Gracias Cancino, coloque el segundo mas pqueño N-0, por recomendacion del proveedor del VET, aunque en el foro me recomendaban uno aun mas pequeño. Creo que esl x-0.

Pues o el evaporador es demasiado grande para el compresor o no cabe esa presión de evaporación con ese recalentamiento.

Si colocas el siguiente orificio mejoraras el uso del evaporador( reduciras el recalentamiento) pero aumentará la tª de evaporación , no se algo falla. a no ser que los primeros datos que diste de reca y pe fuera nada mas arrancar el equipo .
Si tienes razon los primeros datos que di son cuando recien arrancamos, ahora tengo los siguientes:
Baja 2.5 bares Alta unos 17 bares Recalentamiento unos 18 a 20, subenfriamiento un promedio de 3°C. Temperatura medidas en Bja unos 6 a 8 °C temperatura en alta con termmometro unos40°C.
Luego debo comentar que el ambiente donde esta ubicado la maquina se genra mucho calor, por que hay dos equipos mas de regrigeracion. En las mañanas esta por los 30 y la medio dia sube incluso hasta 40°C. La temperatura ambiente afecta el suenfriamiento no? por que el ventilador tira aire a esa tempratura, que no es lo mismo se tirara unos 25°C por ejemplo, enfriaria mas.
Gracias.
Última Edición: hace 8 años 5 meses por quichu2012.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158263

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Y que tª de cámara tiene?

Como hiciste la distribución a ese evaporador con dos circuitos?

Se inundan ambos por igual?

no recuerdo si tenías visor, y si va lleno.


Podías sacar fotos otra vez

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quichu2012

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158267

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
photos.miarroba.com/olfera/116-gabinete-...gasosas/#anchorPhoto

photos.miarroba.com/olfera/117-pict0789/#anchorPhoto

me supongo que el congelador es igual o parecido a este.


oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158268

  • quichu2012
  • Avatar de quichu2012
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 280
  • Gracias recibidas 57
  • Karma: 4
cansino escribió:
Y que tª de cámara tiene?

Como hiciste la distribución a ese evaporador con dos circuitos?

Se inundan ambos por igual?

no recuerdo si tenías visor, y si va lleno.


Podías sacar fotos otra vez

SAludos.
Gracias CAncino.
La temperatur de la cmara llega a -12 y se queda clavado ahi, y no logra llegar a -18. Estuve encendido 24 horas.
El evaporador tiene dos circuitos, En la entrada se reparte para los dos. Pero hemos observado que uno de los circuitos tiene mayor tuberia y unas vueltas mas, que el otro. Es decir no esta equilibrado. Que efectos puede producir esto.
En cuanto al visor, este ultimo hemos colocado a la salida del condensador. No se ve tan lleno, salta una pequeñas chispitas, pero poco, no se si eso puede ser indicativo de allgo.
Gracias por tu ayuda cancino. La maquina ahora lo hemos parado, ahora buscar donde esstas la falla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158269

Amigo quichu2012 te animo a recoger datos de la instalación y a realizar un diagrama de mollier, muchas veces hablamos de subenfriamiento y a mi personalmente aparte del subenfriamiento también me gusta conocer la calidad de vapor a la salida de la expansión.
A juzgar por los datos que ofreces pienso que tienes un problema con la condensación del equipo y falta refrigerante.
Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 5 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Roverman, quichu2012, biel1

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158274

  • quichu2012
  • Avatar de quichu2012
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 280
  • Gracias recibidas 57
  • Karma: 4
olfera escribió:
photos.miarroba.com/olfera/116-gabinete-...gasosas/#anchorPhoto

photos.miarroba.com/olfera/117-pict0789/#anchorPhoto

me supongo que el congelador es igual o parecido a este.


oscar leonel franco e.

La cmara tiene 1.60m alto x 0.75x 0.70 m, medidas interiores. So mas o menos lo que muestras. Los calculos lo hicimos preveniendo carne unos 60 kilos, y con aperturas frecuentes. El proveedor tambien lo hizo y mas o menos coencidiamos en los calculos..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158280

  • quichu2012
  • Avatar de quichu2012
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 280
  • Gracias recibidas 57
  • Karma: 4
rodrigomigel@gmail.com escribió:
Amigo quichu2012 te animo a recoger datos de la instalación y a realizar un diagrama de mollier, muchas veces hablamos de subenfriamiento y a mi personalmente aparte del subenfriamiento también me gusta conocer la calidad de vapor a la salida de la expansión.
A juzgar por los datos que ofreces pienso que tienes un problema con la condensación del equipo y falta refrigerante.
Un saludo

Con los datos del sistema, he hecho este diagrama de mollier. Poca experiencia tengo en interpretar. Observa que hay que el subenfrimiento es muy justo. Tengo entendido que a mayor suenfriamiento aumenta el rendimiento del sistema. La solucion no puede estar en sobredimenisonar el condensador, para enfriar unos grados el liquido antes del VET?
goo.gl/photos/Z3pvTViDKncZ6Cjn7
Con esta solucion el punto 3 se desplazaria mas ala izquierda, pero que efectos tendria en el resto del sistema?
Gracias por sus consejos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158281

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
quichu2012 escribió:
olfera escribió:
photos.miarroba.com/olfera/116-gabinete-...gasosas/#anchorPhoto

photos.miarroba.com/olfera/117-pict0789/#anchorPhoto



me supongo que el congelador es igual o parecido a este.


oscar leonel franco e.

La cmara tiene 1.60m alto x 0.75x 0.70 m, medidas interiores. So mas o menos lo que muestras. Los calculos lo hicimos preveniendo carne unos 60 kilos, y con aperturas frecuentes. El proveedor tambien lo hizo y mas o menos coencidiamos en los calculos..

es un botellero modificado para congelador y tiene compresor de 1/2 HP de baja, trabaja a -25ºC en set point, tiene válvula y orificio de X0, y como dice la descripción :gabinete de exhibición convertido a congelador rápido, se cambia el equipo de refrigeración por uno de congelación y la puerta de vidrio por una en acero, el evaporador es el mismo del gabinete únicamente se le agrego resistencia eléctrica, trabaja muy bien en un ambiente de panadería en donde se sube demasiado la temperatura ambiente del local.

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 5 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quichu2012

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158285

  • quichu2012
  • Avatar de quichu2012
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 280
  • Gracias recibidas 57
  • Karma: 4
Si olfera es mas no menos lo que dices. Y el oricio de la valvula VET es 0x es el mas pequeño de danfoss, el motor es de 1/2 hp, como lo que hemos puesto, y me dices que la temperatura del ambiente tambien es alta, similar a nuestra situacion. Y dices que baja hasta -25? Es con R404 tambien?¡ En que estamos fallando entonces nosotros? Voy ha volverme loco....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158288

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
debemos revisar las temperaturas del refrigerante liquido en las tuberías de alta desde la salida del compresor hasta la entrada a la Válvula d expansionan. se mide a 20 centímetros de la salida del compresor, a la entrada del condensador, a la salida del condensador, a la entrada del recibidor, a la salida del recibidor, a la entrada del secador a la salida del secador a la entrada a la válvula de expansión. sospecho de un semi taponamiento en la tubería de alta.


oscar leonel franco e.

photos.google.com/share/AF1QipP88vOnwGEn...M0N0dlNZR1I4R09Zc1RR
según este dibujo en las tuberías números 2, 3, 4, y 5:
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 5 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quichu2012, rodrigomigel@gmail.com

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158290

Sabio consejo del amigo Olfera, aparte de lo indicado analiza el delta T en el condensador, viendo el diagrama observo problemas en la condensación, date cuenta que la calidad de vapor a la salida de la expansión es de un 50, en ese momento tienes una mezcla de un 50% vapor y un 50% líquido, mal negocio. Si no tienes ninguna obstrucción en el circuito de alta prueba a subir la carga de refrigerante analizando el subenfriamiento y comprobando visor, presiones y delta T en condensador.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quichu2012
Tiempo de carga de la página: 0.344 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information