Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: cambio compresor en congeladaora con R404A

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158328

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
¿Y por qué a nivel del condensador el S y la HP estan bien?
...pues porque estan recibiendo la cantidad de refrigerante exacta que el compresor puede trasegar, ni más ni menos.

El problema está en el sector de BP donde hay un desequilibrio de funcionamiento, la VET de funcionar bien la tendrás totalmente abierta intentando bajar el R y dependiendo del tamaño del orificio...tendrás más o menos recalentamiento con más o menos producción de gases que se acumularán subiendo la BP debido a que el compresor no los puede aspirar a la velocidad adecuada por su falta de capacidad (cilindrada).
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, quichu2012, biel1, rodrigomigel@gmail.com

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158331

  • quichu2012
  • Avatar de quichu2012
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 280
  • Gracias recibidas 57
  • Karma: 4
olfera escribió:
considero que lo que debemos hacer es dejar trabajar el equipo mínimo 24 horas, si no tenemos genero para enfriar podemos utilisar una canacas o baldes llenos de agua para generar carga termica y dejar trabajar el equipo hasta que el genero o el agua esten congeladas, hay si podemos entrar a evaluar el desempeño del equipo


oscar elonel franco e.
Ok vamos ha dejar hasta mañana con unos valdfes de agua.
Por otro lado les mando los calculos que hecimos, que mas o menos coencidia con lo que tambien hizo el proveedor.
Si salia unos 528 w/ hora de carga termica, pero es factible que yaha errores. Es posible. Aunque Olfera dice que hay maquinas con los mimmo de 1/2 hp que van de maravilla. Pues no que pensar.

Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158333

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Hola compañero,mira si puedes reorientar la descarga aire calientede esos otros 2 equipos,en mi opinión si tu condensadora giene que disipar ése calor con un medio para condensar bastante cargado de calor,ese gas no está licuándose al 100%,en mi opinión.

Qué opináis sres moderadores?,desde mi profundo respeto hacia uds.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quichu2012

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158334

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Con ese desplazamiento acortas recalentamiento y alargas suenfriamiento,en mi modesta opinión.
Un sa!udo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158335

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Señor quichu,me parece haber visto condiciones exteriores 30 grados/21 termómetro húmedo,dice que tienes hasta 40 grados de ambiente y encima está en interior¿qué temperatura tienes de bulbo húmedo en esa cocina?,creo que van por ahí los tiros.
Ya contarás...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158343

  • quichu2012
  • Avatar de quichu2012
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 280
  • Gracias recibidas 57
  • Karma: 4
biel1 escribió:
Señor quichu,me parece haber visto condiciones exteriores 30 grados/21 termómetro húmedo,dice que tienes hasta 40 grados de ambiente y encima está en interior¿qué temperatura tienes de bulbo húmedo en esa cocina?,creo que van por ahí los tiros.
Ya contarás...

En parte ese calor de ambiene eta perjudicando. Por otro lado empiezo pensar que el motor es pequeño, pienso que debe ser de 3/4 de HP.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158348

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
quichu dijo:
En parte ese calor de ambiene eta perjudicando. Por otro lado empiezo pensar que el motor es pequeño, pienso que debe ser de 3/4 de HP.[/quote]


el compresor puede ser pequeño, pero también el condenador y el evaporador. estamos trabajando con lo que tenemos y tenemos que poner a trabajar el equipo que tenemos, así tengamos que reducir la carga de genero a congelar o alargar el tiempo de congelamiento.
lo que queremos es que el equipo que tenemos nos de la temperatura de trabajo que necesitamos y mas adelante miramos si requerimos de otro equipo mas grande.

si miramos en las tablas de desempeño de los compresores o de las unidades de refrigeración podemos apreciar que los equipos vienen "tropicalizados" o sea que pueden trabajar en condiciones mas o menos extremas de temperatura exterior, la temperatura exterior puede ser hasta de 50ºC lo que necesitamos es renovación de aire en el lugar en donde esta ubicado el condensador.
oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 5 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quichu2012, biel1

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158349

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Estuve estudiando la carta de características de las unidades condensadoras Elgin y en la de características correspondientes a la unidad condensadora leo que dice que da para una temperatura ambiente de 32ºC, una temperatura de retorno en la succión de 32.2ºC y una temperatura de evaporación de -23.3ºC lo que me daría una temperatura de cuarto de -12ºC.
www.osmag.com.br/dowloads/cat_uc_mbp.pdf

una cosa bien particular que noto en la unidad de referencia: Equipo que tenemos previsto instalar, por favor su opiniones;
Compresor
goo.gl/photos/X5CvEEMJJCpN87Eo8
goo.gl/photos/eAbbD1aZVRHEYQaj9
goo.gl/photos/Qef4EyB8d78Nq8Ym8
y el equipo que encuentro con esa referencia es.
www.capitalrefrig.com.br/site/produtos/1...4016es-12-hp-22.html
y esta es la misma capacidad pero con dos ventiladores en la condensación.
www.cairofrio.com.br/loja/Assets/108562/...dade%20elgin%202.jpg

oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 5 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quichu2012, biel1

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158355

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Embolao por ésta zona es coger el toro por los cuernos, pero el problema es que en ésos cuernos hay unas bolas de fuego , y cada vez que te intentas agarrar te quemas una y otra vez .

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158363

  • quichu2012
  • Avatar de quichu2012
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 280
  • Gracias recibidas 57
  • Karma: 4
Gracias Olfera, por tu aporte. Haber si el proveedor nos ha vendio gato por liebre. Ya me paso una vez que me mandaron un compresor de 115v, cuando yo habia pedido de 220v. Y reconocieron pero les hecho la culpa al fabricante Brazileño ELGIN. Como es posible que con la misma referencia de producto UCB 4016 tengamos diferente equipamiento. NO es serio.
Les comento que anoche le di un vistado al equipo despues de 12 horas de funciionamiento. Los aguas que pusimos los congelaron, pero sigue clavado en los -12°C. y no avanza de alli.
Olfera hay un dato que me gustaria aclararme bien, que tu tambien lo comentas, con respecto al catalogo de ELGIN en la pagina UE-5 " Temperatura de ambiente 32.2°C, Temperatura de retorno succion 32.2°C y Temperatura de Evaporacion -23.3" De estos dato tu conluyes una temperatura de -12. Como es eso? gracias.
www.osmag.com.br/dowloads/cat_uc_mbp.pdf
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158364

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
ese -12ºC es la temperatura que alcanzara el cuarto con el equipo evaporando a -22ºC .
si el equipo evapora a -23.3 nos dará una temperatura de cuarto de -13.3ºC es lo que se llama Delta de temperatura o DT.
el cuarto con el equipo trabajando sin descansar puede alcanzar temperaturas mas abajo de -12ºC.
casi que se puede decir que el equipo esta dando lo que tiene que dar...

en cuanto al equipo y su diferencia se me hace que le montan cualquier condensador a un compresor de determinada capacidad. se nota la gran diferencia que hay entre los equipos, sobre todo en el tamaño del condensador y sus otros componentes.

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1

cambio compresor en congeladaora con R404A hace 8 años 5 meses #158365

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
silenbloc escribió:
Embolao por ésta zona es coger el toro por los cuernos, pero el problema es que en ésos cuernos hay unas bolas de fuego , y cada vez que te intentas agarrar te quemas una y otra vez .

Un saludo

He hay el gran dilema, o sea que para agarrar el toro por los cuernos y no quemarnos también hay que aprender técnicas. la vida es un constante aprendizaje....


oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, quichu2012, biel1
Tiempo de carga de la página: 0.730 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information