Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39771

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
bingooooooooo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39772

  • ulisesxxi
  • Avatar de ulisesxxi
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
muchísimas gracias Fresquíviri por tu humildad y humanidad ¡¡¡¡

tendria que escribir una parrafada enorme para exponer mis pensamientos respecto de algunos comentarios,en fin...,

emm,,,,es la primera vez que me estoy enfrentando a este problema con una nevera,mañana por la mañana voy a revisar filtros y capilares, ya os comento como me ha ido.

pd: joder,aunque sea un pesao, tengo que decir que estoy muy feliz de estar en este foro, de la gente tan noble y desinteresada que ayuda a los demas sin esperar nada a cambio.( espero ser algun dia el que ayude)


GRACIAS. :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39774

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
no quiero entrar en un debate que no es. simplemente expuse un pensamiento, y una posible causa, con mas datos, ( que si leen es lo que tambien pido) el problema se podria encontrar, sin tener que cambiar cosa por cosa hasta dar en el clavo.
sabiendo las presiones, se sabe si esta tapado el filtro, por ejemplo.
ulises optó por cambiar el compresor. Perfecto por ese lado, pero tal vez el compresor no tenga nada, por el lado monetario es plata tirada, ya que no pudo solucionar el problema. Por querer ayudar, muchas veces hacemos mal las preguntas, entonces, seria mejor enceñarle refrigeracion, que tirar un montos de posibles causas.

realmente les pido disculpas por haberlos molestado, pero si lo piensan, aunque sea un poquito, no estoy tan errado en lo que digo.

ulises, siento mucho mas no poder darte una mano, pero es como intentar que un siego ayude a crusar la calle a otro siego, sin que nada les avise que lo pueden hacer porque no hay peligro.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
Última Edición: hace 13 años 10 meses por sebastian73.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39775

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Sebastian, a mí no me has molestado en absoluto, todo lo contrario, cuantos más puntos de vista, más enriquecedor para todos, saludos
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39776

  • luex
  • Avatar de luex
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 460
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 6
ulises si no tienes para medir presiones pon un obus en baja y otro en alta ya que abres la instalacion cambia el filtro desidratador y si tienes capilar corta unos 5 cemtimetros justo ala salida del filtro es donde se suelen atascar , el la entrada , el compresor sete para sin clixon por que la presion es muy alta y no puede vencerla (incluso puede reventar )si haces esto si no va bien veras por que falla si la presion de alta sube mucho sigue atascado deveras de ir descartando cosas saludosssssss y animo abase de palos se aprende no hagas caso de malas contestaciones q nadie nacio apremdido mi opiniom que ese moderador es un poco mal hablado o se cree un seneca pero no save explicarse SUERTE ULISES
La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39778

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
www.citasyrefranes.com/famosas/autor/1075
sera este cinico u otro:
"En las discusiones prolongadas se pierde la verdad"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39779

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hablar por hablar:
Yo no puedo creer lo que leo. ¿Ustedes hacen las cosas sin antes diagnosticar? hubieran cambiado el refrigerador completo, es mas económico que cambiar cada pieza, hasta darle con lo que esta mal.
¿Y cuántos mitos ciudadanos no hay que dicen que hubiera sido mejor haberla comprado nueva?
Y no son mitos, he cogido aparatos que me hablan en todos los idiomas antes de dar con la falla. Muchas veces es necesario aplicar la ley de Descartes. Ir descartando pieza por pieza hasta dar con la de la falla. Alguna vez escuche de un cliente: no falto sino cambiar los módulos y la puerta.
¿O no han tenido en sus manos aparatos a los cuales nunca se les ha hecho mantenimiento y las pocas reparaciones que les han hecho a sido por técnicos no cualificados ni calificados?
¿Quisiera conocer un técnico que repare por teléfono?
uno diagnostica.Cuando uno atiende un cliente o un usuario que comenta un problema uno trata de ir disipando todas las dudas y alternativas de solución pero es el cliente o usuario el que determina que le sirve de lo sugerido y si con lo que uno sugiere no alcanza a remediar la falla es necesario que pida la ayuda técnica personal, es hay en donde nuestro servicio técnico de mantenimiento y reparación entra en operación.
En nuestro caso (nuestro foro) tratamos de ser instructores y aprendices a la vez entre nosotros mismos y analizamos los distintos post que nosotros o nuestros colegas cuelgan y dialogamos tratando de dar un diagnostico eficaz y certero y por eso tenemos que exponer todas nuestras experiencias y conocimientos tengan el alcance que tengan.
Uf….
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39801

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Señores yo tampoco pienso que sea un delito conocer mas datos antes de cambiar un compresor.
No nos pongamos tan radicales, que hay casos en los que se ha dicho lo mismo con mas datos y nadie ha dicho nada.

Lo primero medir presiones, es decir si no lleva tomas hay que ponerlas y antes de cambiar un compresor preguntar no que ahora se ha cambiado el compresor y esa no es la falla.
Pienso que es mejor asegurarse antes de hacer cambios que no una vez hechos, asi que desde mi punto de vista si que hay que tener mas datos.

Vale que nadie sabe enseñado, pero hay que evitar los errores que antes nosotros hemos cometido cambiando piezas que no estaban fallando, no nos lo tomemos tan a la tremenda.

Es mi opinión.
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39823

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
En los tiempos en donde todos nos apretamos el cinturón, resulta indispensable mirar y ver todo lo que esta pasando alrededor.
Supongamos el dato, de que la unidad comienza por fallar, por simple fallo de condensación. Esto implica que el consumo en una unidad es superior por el mero hecho de trabajar con una presión de alta elevada, no sabemos si tiene presostatos, pero digamos que si, y que la unidad corta por alta presión. Como en todos los casos, son pocas las unidades que traen reposición manual en el salto por seguridad de alta presión, la gran mayoría solo trae como mínimo un micro presostato que abre y cierra a una determinada presión, y en forma automática.

¿Cómo determinó el colega que saltaba por claxon? No tenemos ni idea, pero eso ya no importa porque cambiamos el compresor.
Ahora tenemos un compresor nuevo que salta por clixon, pero no esperen, el clixon esta puenteado, así que el compresor corta por algo mas, o es por alta o es por baja presión, ósea, ¡podemos tener el salto por seguridad en baja también! ¿Entonces que fue? Porque ya no sabemos. También podría darse el dato de que se haya tapado la descarga del compresor con soldadura, cosa difícil en una unidad muy grande tal como la de 3/4hp, que por lo general la cañería supera la medida de 5/16, es mas, la salida por lo general es de 3/8.

Yo pregunto. ¿El condensador como esta? Limpio o sucio.
¿Condensador con ventilación forzada o sin ventilación?
¿Qué presiones de trabajo tienes?
¿Qué amperaje de trabajo tienes?
¿Qué temperaturas de descarga, líquido, retorno y succión tienes?
¿Tienes vet o capilar en la expansión?
¿Qué gas refrigerante estas utilizando?

Yo soy técnico, entonces le pregunto al otro técnico, cosas técnicas, para darme una idea de lo que pasa, ya que no veo ni palpo al aparato que está reparando. Si fuese un cliente preguntaría otras cosas, pero calculo que el amigo aquí es un técnico, así que con eso vasta para tener una idea de lo que le pasa a la unidad, si no tengo eso, no puedo ayudar a nadie, ya que no lo estaría ayudando; el tema me interesa, pero para seguirlo, debemos tener una idea de lo que esta pasando.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
Última Edición: hace 13 años 10 meses por sebastian73.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39830

  • ausencia
  • Avatar de ausencia
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
hola yo creo que el consumo es elevado,y el bobinado de arranque se queda con tension,alto consumo, se calienta demasiado y para, se proteje,en cuanto intenta arrancar,puede ser,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39838

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Lo que me estaña es que digas que nada mas arrancar para ningún compresor por malo que este te arrancara y a los segundos parara.( Me suena a protección de presostato o alta o de baja)

Por eso me reitero compañero que antes que hacer ninguna practica hay que asegurarse y si tienes dudas igual que todos hemos aprendido tu también (pero no como muchos de nosotros cambiando piezas hasta que des con la avería) te sera costoso y encima un engorro.

Osea que pregunta y pregunta antes de hacer un cambio siempre que no lo tengas claro.

Ya me hubiera gustado a mi en mi tiempo de aprendiz tener a gente como la de este foro siempre dispuesta a ayudar y no tener que buscarme la vida de estas formas.

No es que te eche la bulla ni mucho menos, pero al igual que a mi pienso que te gustara saber porque estas cambiando una pieza y no a lo loco

Así que compañero pregunta y pregunta que esto es un foro de frió y no te vamos a recriminar por no preguntar pero si por hacer cambios a lo loco.

Un saludo

(Posdata:Nadie nace enseñado y aquí todos y digo todos estamos para aprender no para ver quien sabe mas, y sobre todo para intentar enseñar una avería que antes hayamos vivido).
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39869

  • ausencia
  • Avatar de ausencia
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
hola de nuevo, tranquilos pido calma a olfera, y sebastian, mucho temperamento y joserege de moderador, segun pude leer, dice que no sabe si el clixon lo desconecto, o si esta desconectado, lo que no se es por que no cambio el filtro si se debe de hacer siempre,como dicen obstruccion, si puso todo nuevo, pero que cantidad de refrigerante metio, supongo que metio gas, con algun manometro y veria lo que marcaba, o lo metio con la manguera de agua,y sin manometros, si es que metio algo,igual no tiene ni gota de refrigerante, yo no se ya, si hizo vacio o no,si le pone el clixon como debe ser, y estando el compresor frioal arrancar vera si arranca, si hace intencion y no puede, y se calienta, veremos si corta el clixon, o no,pero si no arranca no tendra gas,digo yo que cuando intento meter gas, marcaria algo o no, pues el tiene que saber si tiene algo, poco o mucho o nada de gas,al ser nuevo y los componentes tambien,pues nada el cambio de filtro, tiene electrovalvula de liquido ,puede que no cierre bien y de paso intermitente,y eso produce arranques espontaneos del compresor,al igual que una obstruccion paso intermitente en el capilar,pero hay que saber si hay presion,de gas o es aire,si no hay toma de alta, tendra de baja, y sabra si hay presion o no,digo como metio el gas, si metio algo, saludos a los amigos latinoamericanos, joserege quiero ir otra vez por venezuela, a ver si te veo, pero no bayas con la moto por la pano,bailando joropo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information