hola de nuevo, tranquilos pido calma a olfera, y sebastian, mucho temperamento y joserege de moderador, segun pude leer, dice que no sabe si el clixon lo desconecto, o si esta desconectado, lo que no se es por que no cambio el filtro si se debe de hacer siempre,como dicen obstruccion, si puso todo nuevo, pero que cantidad de refrigerante metio, supongo que metio gas, con algun manometro y veria lo que marcaba, o lo metio con la manguera de agua,y sin manometros, si es que metio algo,igual no tiene ni gota de refrigerante, yo no se ya, si hizo vacio o no,si le pone el clixon como debe ser, y estando el compresor frioal arrancar vera si arranca, si hace intencion y no puede, y se calienta, veremos si corta el clixon, o no,pero si no arranca no tendra gas,digo yo que cuando intento meter gas, marcaria algo o no, pues el tiene que saber si tiene algo, poco o mucho o nada de gas,al ser nuevo y los componentes tambien,pues nada el cambio de filtro, tiene electrovalvula de liquido ,puede que no cierre bien y de paso intermitente,y eso produce arranques espontaneos del compresor,al igual que una obstruccion paso intermitente en el capilar,pero hay que saber si hay presion,de gas o es aire,si no hay toma de alta, tendra de baja, y sabra si hay presion o no,digo como metio el gas, si metio algo, saludos a los amigos latinoamericanos, joserege quiero ir otra vez por venezuela, a ver si te veo, pero no bayas con la moto por la pano,bailando joropo