Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39872

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Mis más sinceras disculpas a todos y cada uno de los foristas que han intervenido en esta charla, no es mi intención crear discordias pero como todo tiene su salida le echaré la culpa del acaloramiento al mundial de áfrica, aunque no soy amigo de ese deporte.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39874

  • luex
  • Avatar de luex
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 460
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 6
ulises di algo si ya lo as reparado sacanos de la duda saludossssssssssssss
La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39876

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
sois como crios aqui lo que se trata es de ayudar con nuestras opiniones que acertaremos o no ya que ninguno somos sabios no hos piqueis digamos lo que sea siempre sin intentar subirte encima de nadie yo tambien empece cambiando piezas y en este caso creo que tiene una obstruccion en el capilar ò valvula una vez me ocurrio algo quer me trajo de cabeza y es porque cuando cambie el compresor los filtros sabeis que tienen un capuchon de cobre pues bien no se como pero lo puse con el y me di cuenta a las dos horas pero primero me tube que ir del sitio para despejarme al final me sirbio de leccion y vi que ocurria cuando habia una obstruccion y eso le pasara a ese compañero que aprendera la leccion

me gusta la nueva cara del foro
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39878

  • ulisesxxi
  • Avatar de ulisesxxi
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
Buenas noches muchachos ¡¡¡¡

Menuda se armó, por fín logré dar con la falla y reparar la nevera,deciros que estoy preparando todo un resumen detallado de como yo he vivido esta situación y de todos los pasos que he dado hasta dar con ello (incluida por supuesto vuestra ayuda.)


pd:"Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocía". Maurice Maeterlinck
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39879

  • tololo360
  • Avatar de tololo360
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • ¿dices que no se vive del aire?
  • Mensajes: 153
  • Karma: 0
Estamos ansiosos de que nos despejes la duda. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39885

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
olfera escribió:
Mis más sinceras disculpas a todos y cada uno de los foristas que han intervenido en esta charla, no es mi intención crear discordias pero como todo tiene su salida le echaré la culpa del acaloramiento al mundial de áfrica, aunque no soy amigo de ese deporte.

mi gran y viejo amigo oscar , ya sabes que te admiro desde que coincidimos en infofred , es por ello que te rogaría que jamas te disculpes por verter tus conocimientos en este foro es mas te rogaría que siguieras vertiéndolos ya que de tus conocimientos aprendemos todos y espero que sigamos surtiendo nuestros oídos con tus comentarios , ya llevamos algún tiempo leyéndonos para saber que tus escritos son verdaderas joyas de este oficio, referente a los debates , en mi humilde opinión es maravilloso que cada uno exprese sus ideas , ya que si todos utilizáramos los mismos argumentos y las mismas practicas ¿ que motivo tendríamos de abrir estos tipos de foros ?

los foros nacen de una predisposición de ayuda y a su vez de unas ganas de aprender del prójimo , por lo que mientras mas opiniones mas rico es el material y sus contenidos , ya que no todos sabemos igual ni conocemos los mismos trucos, habilidades, o experiencias, por lo que amigo mio sigue como hasta ahora que cada día aprendo algo de tus escritos

PD: este escrito va también dirigido a mi gran amigo y maestro sebastian73 un saludo a los dos y disculpar este tocho
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39900

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola faraona, no te faltaron sino las cervezas, ya me debes muchas.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39914

  • yastay
  • Avatar de yastay
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Que viva nuestra economia!me hace estudiar mas....
  • Mensajes: 93
  • Karma: 7
ulisesxxi seguimos esperando por tu respuesta, somos muchos los que leemos a veces sin participar. En mi caso la pregunta seria que tipo de compresor tienes? monofasico o trifasico? y si hiciste la limpieza antes de haber instalado el compresor nuevo?, como norma hay que cambiar siempre el filtro deshidratador y al hacerlo en el caso de que este vaya soldado tener en cuenta de que el capilar ingrese al mismo lo maximo posible para que no se atasque con una soldadura defectuosa, es mi humilde aporte y me alegra que hayas podido llegar a una solucion ya que hasta al mejor cazador se le escapa la liebre y siempre hay algun equipo que nos da dolores de cabeza y lo mejor que uno puede hacer es apoyarse en los amigos en esos momentos, un saludo a todos los participantes. Yastay .-
"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos"...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39918

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
lafaraonadelfrio escribió:
olfera escribió:
Mis más sinceras disculpas a todos y cada uno de los foristas que han intervenido en esta charla, no es mi intención crear discordias pero como todo tiene su salida le echaré la culpa del acaloramiento al mundial de áfrica, aunque no soy amigo de ese deporte.

mi gran y viejo amigo oscar , ya sabes que te admiro desde que coincidimos en infofred , es por ello que te rogaría que jamas te disculpes por verter tus conocimientos en este foro es mas te rogaría que siguieras vertiéndolos ya que de tus conocimientos aprendemos todos y espero que sigamos surtiendo nuestros oídos con tus comentarios , ya llevamos algún tiempo leyéndonos para saber que tus escritos son verdaderas joyas de este oficio, referente a los debates , en mi humilde opinión es maravilloso que cada uno exprese sus ideas , ya que si todos utilizáramos los mismos argumentos y las mismas practicas ¿ que motivo tendríamos de abrir estos tipos de foros ?

los foros nacen de una predisposición de ayuda y a su vez de unas ganas de aprender del prójimo , por lo que mientras mas opiniones mas rico es el material y sus contenidos , ya que no todos sabemos igual ni conocemos los mismos trucos, habilidades, o experiencias, por lo que amigo mio sigue como hasta ahora que cada día aprendo algo de tus escritos

PD: este escrito va también dirigido a mi gran amigo y maestro sebastian73 un saludo a los dos y disculpar este tocho


Amen...
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39936

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo oscar aquí ,.-48 ,.-48 ,.-48 ,.-48 ,.-48 ,.-48 ,.-48 ,.-48 ,.-48 ,.-48 llevas unas pocas bebe que se calientan jajajaj un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39948

  • ulisesxxi
  • Avatar de ulisesxxi
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
Estimados señores:

A continuación les expongo toda la verdad de todo lo sucedido:

Nevera: cold technica modelo: proximity 90 (es una marca Polaca)
Compresor: hermético ¾ marca ACC modelo mx21tb de r404A, es un compresor csr, esto es con condensador de arranque y de trabajo
Evaporador: forzado por dos ventiladores multianclaje de 10w y de 1500 rpm.
Expansión por capilar.
Avería: no enfría


Lo primero que hago es mirar el termóstato y me marca una temperatura de 18ºC, y el símbolo de que el compresor está en marcha.

Antes de abrir nada pongo la mano en la rejilla de impulsión, y noto que el aire recircula, pero caliente, así que en principio descarto la posibilidad que pueda estar bloqueada de hielo.
Procedo a mirar el compresor y está parado, solo funcionan los ventiladores del condensador y del evaporador, como este compresor trae una caja anexa donde va todo el kit de arranque, el condensador de marcha y relé, (no la típica de los motores csir que va pegada al mismo compresor) procedo a cambiarla, ya que tenía varias nuevas exactamente igual a esta, en mi opinión para mí fue más práctico.

Le cambio el kit y el compresor tira a arrancar, y arranca pero tan sólo por un segundo y después se para. (Aquí es donde cometo el primer gran error) se me ocurre que el compresor está gripado, compresor que por cierto lo tengo en el taller esperando a que le haga la prueba de continuidad en los pines.

Me voy y traigo un compresor igual que el otro, nuevecito para instalar, lo instalo, le hago un buen vacío al circuito y procedo a meter los 700 gr. De gas que utiliza el sistema, le meto el gas poquito a poco como manda el protocolo para no provocar un golpe de líquido, y utilizando báscula para su carga crítica. Le meto 50, 100, 150,200 etc.…pausando dos minutos en cada vez, y cuando voy por 400 gr. El compresor está ardiendo, y se para, ¿? ¿?¿?¿? Me acojono, y desenchufo la máquina, pienso un poco y me pregunto….¿por qué?

Me voy al bar y me echo una cerveza mientras voy pensando cómo le cuento a mi jefe que he destrozado el compresor nuevo…, la china dueña del bar me dice qué calor que hace, y yo me quedo mirándola y le exclamo que a ver de qué íbamos a comer si no hiciera este calor; dudas y más dudas se me pasan por la cabeza y rezo para que cuando vuelva, el compresor aun respire, cuando llego a la nevera me acerco con cuidado y efectivamente, ahí estaba él, esférico, negro y reluciente cual mecánico ingenio concebido por un tal carnot.

Me caen los sudores cuando lo toco y todavía está ardiendo desde los 20 minutos que me había ido al bar, en estos momentos, intento buscar soluciones, y puenteo el klixon dos segundos por si era éste que saltaba por temperatura, pero no, no era el klixon y el hijoputa este ya me está dando el día…. (Decido retirarme a mis dominios y volver mañana con más conocimientos, con más armas pa joder a este cabrón que de momento me está ganando la batalla)

Después en casa voy en busca de ayuda y entro en un foro de estos del internet que se llama forofrio, voy exponiendo el tema y mientras lo escribo con el teclado voy cayendo en la conclusión de que me faltan datos, datos, datos, datos pero…..¿porque cojones me precipité al diagnosticar que el primer compresor estaba gripado? ¿Por qué no le hice la prueba de continuidad a los polos de los devanados? ¿Por qué tampoco medí el amperaje? Ahora es tarde para lamentarse, he de asumir las consecuencias con valentía, y encajar estoicamente los hachazos a mi irresponsabilidad…

El primero en aparecer es joseregue, seguido de fresquíviri….lozano, la faraona…en fin maestros del frio por los que vendería mi alma al diablo para llevarles la maleta de herramientas durante una temporada, después aparece sebastian73, echándose las manos a la cabeza escandalizado y propinándome una reprimenda muy diplomáticamente el tío, desde aquí le envío un saludo, en verdad me lo merezco bueno.

Son cosas que no tienen explicación, cuentos asombrosos, o simplemente una merma de mis cualidades neuronales en un momento de sobrecalor, la cuestión es que ya no hay vuelta atrás, y ahora tengo que salvar el compresor……


Continuará…..
Última Edición: hace 13 años 10 meses por ulisesxxi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 10 meses #39950

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
yo hubiera hecho lo mismo pero hubiera cambiado tambien el filtro y la carga de gas como tienes bascula la hubiare hecho de un tiron con motor parado hasta donde hubiera entrado el resto muy despacio por baja claro esta en fase liquida hasta el mejor de nuestros compañeros si se encuentra una camara que como tu dices funciona todo menos el compresor lo primero que haria seria cambiar el equipo de arranque y despues el compresor ya que funciona el resto y el voltaje debe de estar bien despues le tocaria buscar la obtruccion que debe de haber seguro que en el capilar porque me imagino que no habras taponado con soldadura ninguna tuberia NO saludos y si te hace falta otra cervecita tomatela pero sin abusar y tirale los tejos ala china esa aber si se te va el cabreo pero ya sabes donde tienes la olla no debes de meter la otra
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information