Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 9 meses #39962

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo ulisesxxi aunque no te lo creas cuando vuelvas a tener una avería similar , te acordaras mas de la respuesta del amigo sebastian que la de los demás , y veras que utilizando las herramientas necesarias podrás diagnosticar las falla con mayor exactitud , pero créeme amigo mio que todo esto cuesta algún tiempo y algunas meteduras de patas , pero lo que si es cierto es como te apuntaban anteriormente , que nadie nace sabiendo y todos antes o después necesitamos de una colaboración o ayuda ajena ,lo que si te honra es tu modestia y ganas de aprender lo , así que estoy esperando como los demas cual es la diagnosis de la falla y cual fue su reparación , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 9 meses #39974

  • 3000gre
  • Avatar de 3000gre
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
jajaja a cuantos nos ha pasado eso de "me acojono y desconecto". Saludos desde Colombia.

A mi me la tiene al rojo una maquina de producir hielo marca Cornelius. Estoy esperando el resto de la novela!!

"Te quiero con el yogurth frio"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 9 meses #39994

  • yastay
  • Avatar de yastay
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Que viva nuestra economia!me hace estudiar mas....
  • Mensajes: 93
  • Karma: 7
Bueno, de los errores se aprende..., hasta de los errores de otros, pero yo cuando se que un motor se quemo o gripo lo que hago es una buena limpieza del circuito para evitar que la acidez que haya dejado el motor estropeado no haga lo suyo con el nuevo, pero de todos modos queremos saber cual fue la falla que tenia, esta bueno que lo hagas detallado pero parece una telenovela, al igual que muchos queremos saber cual fue la solucion!!! Saludos, Yastay.-
"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos"...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 9 meses #40007

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Bueno a ver en queda la cosa, nos tienes en ascuas jejejejej
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 9 meses #40022

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
yastay yo debo de estar anticuado pero desde que estoy en esto he cambiado cientos de motores quemados , sin quemar y te puedo decir que nunca he labado una instalacion porque se halla quemado sino porque le haya entrado agua simplemente, cambiaba el filtro y colocaba otro mucho mayor en aspiracion lo mas cerca posible del compresor claro esta antiacido y con un buen vacio y si entraba agua despues de la limpieza hago el vacio y le meto dentro de la camara un calefactor toda la noche y te puedo decir con los dedos de una mano los que he cambiado en periodo de garantia porque yo doy un año saludos
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 9 meses #40025

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
moya el ácido que te produce un devanado quemado no lo quitas ni con un deshidratador antiacido , si te acostumbrara a limpiar las instalaciones te aseguro que verías las diferencias , o al menos podrías dar una garantía con mayor respaldo , al fin de cuenta , todos pretendemos hacer lo mismo reparar las instalaciones con las mayores garantías posibles así podremos resaltar del maletero y chapuzas de turno , que para eso somos medio profesionales (al menos yo)los demás seguro que mejores que yo , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 9 meses #40040

  • lega
  • Avatar de lega
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • .Oju que fresquito.
  • Mensajes: 295
  • Karma: 0
Hola soy lega,un saludo familia.
estoy impresionado,todos los que perteneseis a esta familia sois enciclopedias andantes.espero que seas concientes de la ayuda que me estais brindando ami y amis compañeros.
por favor seguir enseñandonos. hos estoy muy agradecidos.
gracias :kiss: ,.-26
Siempre Forofrio.com Mi canal en you tube- www.youtube.com/user/perpe7
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 9 meses #40043

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo lega no te olvides nunca de que tus intervenciones también nos ayudan a los demás , cada vez que alguien pregunta sobre una duda todos y digo todos aprendemos sobre ese problema así que te invito a que participes y nos ayudes a seguir mejorando o lo que es lo mismo ayúdanos a que podamos seguir ayudando , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 9 meses #40061

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
A "ulisisxxi", va a empezar el Partido Holanda-España y aun no nos hemos enterados de que ha pasado-
A Moya, un solo filtro antiacido no te asegura que no queda acido libre por el circuito, para eso son los examenes de acidez en el aceite-
A la "faraonadelfrio", esa es la verdadera ventaja de una buena limpieza, te ahorras usar mas filtros antiacido y examenes de acidez, Y NO ESTAS PASANDO EL ACIDO POR LAS BOBINAS DEL COMPRESOR, para que quede en los filtros-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 9 meses #40065

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
lo mejor,como dice lafaraona,una muy buena limpieza de circuito es lo ideal,con el liquido predispuesto para tal efecto,te puedo asegurar que elcircuito queda mejor que nuevo,y ell compresor hay que limpiarlo con refrigerante,por si acaso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 9 meses #40068

  • yastay
  • Avatar de yastay
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Que viva nuestra economia!me hace estudiar mas....
  • Mensajes: 93
  • Karma: 7
Estimado Moya, cuando expongo algun metodo no lo hago asegurando que tenga la verdad absoluta, sino, que es la forma en la que acostumbro a trabajar ya que de esa forma me enseñaron tanto en la practica como por este medio, si vamos al caso tambien se puede sacar el motocompresor y reemplazarlo por uno nuevo o usado, hacer un vacio y luego poner algun refrigerante que haya quedado en algun envase en el taller, y se lo pone a funcionar... en una de esas pasa los doce meses que das de garantia, pero no es mi caso, aqui donde vivo la garantia de los motocompresores es por solo tres meses y no acostumbro a cubrir garantia de equipos por mas de ese periodo, la garantia de la mano de obra si la doy por un año, son cuestiones de manejar cada uno su negocio y te aseguro que no me va mal. Para mi es cuestion de procedimientos los cuales cumplo a rajatablas, no importa el tiempo que me lleve ni el dinero que me pueda ahorar, cada uno trabaja de la manera que le resulte mejor. Saludos cordiales, Yastay.-

PD: ulises ... y?
"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos"...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DUDA TERRIBLE ¡¡¡¡¡ hace 13 años 9 meses #40077

  • JEISON
  • Avatar de JEISON
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Es importante lo del filtro, pero si has cambiado el compresor, lo logico es que el filtro tambien y mas aún lo correcto es limpiar con nitrogeno los restos que hay en el circuito y luego poner el compresor.
Preguntas..
¿El compresor es exactamente el mismo o es un equivalente?
Es muy importante verificar las presiones, quizas la presión de trabajo en aspiración es muy elevada porque aún no ha descendido la temperatura en el habitaculo. siendo así es necesario en ocasiones colocar una valvula de presión, para mantener la presión de trabajo estable no saturar el compresor.
Verifica que no se te bloqueara a la hora de soldar, me ha ocurrido alguna vez que en los compresores hermeticos, la tubería de 1/4" es complicada de introducir (depende la marca del compresor y su diseño) y a la hora de soldar puede deslizarse algo de soldadura y taponar la tubería.
Comprueba que no tengas mas elementos que interrumpan el funcionamiento. presostatos, relos de desescarche, termostatos. verifica ventiladores, limpieza de sistema de evaporación y de condensación.
una forma facil de determina si el compresor esta bien, es retirando el gas (reciclarlo o recogerlo para su posterior utilización) cortas las tuberias y lo pones en marcha un momento, ahora bien si es un lugar humedo no te lo recomiendo pues así el aceite absorvera de la misma y tendras un problema.
bueno luego me cuentas..
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information