Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: condensadores de expositor de carne

condensadores de expositor de carne hace 11 años 11 meses #90868

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Buenos dias compañeros.

Tengo una consulta a ver vosotros que opinais, tengo un cliente de una carniceria que tiene la vitrina de la carne que mete calor en la sala y ha pensado que en sacar los motores fuera de la sala.
He pensado que mejor que moverlo todo seria desplazar solo el condensador y colocarlo en un lugar donde tome aire de la calle y no afecte dentro de la sala.

Que opinais vosotros,¿ podria afectar al rendimiento de la maquina ?
el condensador se desplazaria 10 mts del equipo y cogeria directamente aire de la calle.

Un saludo
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: condensadores de expositor de carne hace 11 años 11 meses #90870

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Yo sacaría toda la unidad, así eliminas el calor del condensador, el del compresor, y además el ruido. Si sólo sacas condensador, ten en cuenta si el compresor necesita la corriente de aire del ventilador del condensador para refrigerarse. Si el condensador va a estar más alto que el compresor pon una check.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: condensadores de expositor de carne hace 11 años 11 meses #90871

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Es una solucion.
Lo unico que debes tener en cuenta que el compresor se quedara sin ventilacion y la necesita.Podrias ponerle un pequeño ventilador para el.
Tambien hay que evaluar si realmente no vale la pena llevar toda la unidad condensadora al exterior.Esto es ideal ya que no solo el calor queda en el exterior ,tambien el ruido!Y el trabajo es el mismo que representa montar solo el condensador.

,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: condensadores de expositor de carne hace 11 años 11 meses #90872

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
frigotron escribió:
Es una solucion.
Lo unico que debes tener en cuenta que el compresor se quedara sin ventilacion y la necesita.Podrias ponerle un pequeño ventilador para el.
Tambien hay que evaluar si realmente no vale la pena llevar toda la unidad condensadora al exterior.Esto es ideal ya que no solo el calor queda en el exterior ,tambien el ruido!Y el trabajo es el mismo que representa montar solo el condensador.

,.-17

Te adelanté por 1 minuto jeje. Me alegra ver que opino lo mismo que uno de los maestros.

,.-9 ,.-9
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: condensadores de expositor de carne hace 11 años 11 meses #90873

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Lozano,hemos contestado a la vez..con razon tardaba en entrar mi contestacion estaba entrando el tuyo 1º ,.-7
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: condensadores de expositor de carne hace 11 años 11 meses #90875

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Gracias por contestar, el condensador no le hecha el aire al compresor esta desplazado toma el aire por debajo y lo impulsa hacia arriba y el compresor queda en un lateral es un compresor pequeno de 5/8 de cv.

Lo del ventilador ya lo tenia en cuenta, en cuanto al ruido no es el problema, es solo el calor que dice que tiene en la sala el compresor no es muy ruidoso.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: condensadores de expositor de carne hace 11 años 11 meses #90876

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Efectivaamente el condensador quedara por encima del compresor y la tuberia sube por el techo del local para luego bajar un poco
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: condensadores de expositor de carne hace 11 años 11 meses #90879

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Si el condensador va a estar más alto que el compresor pon una check.

Hola Lozano,no me da la cabeza para entender que funcion cumpliria la valvula check,y donde deberia ir colocada,tendrias algun link para entenderlo,o la enorme paciencia de explicarme.Gracias.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: condensadores de expositor de carne hace 11 años 11 meses #90880

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Si el condensador está más alto que el compresor, en las paradas puede retornar líquido hacia el compresor, y no le suele gustar jeje. Se trata de que la línea de descarga hacia el condensador, sólo permita el sentido habitual del ciclo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: condensadores de expositor de carne hace 11 años 11 meses #90881

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
En mi opinion la valvula Check esta de la que hablais, no tiene sentido en esta instalacion. La valvulas antirretorno no es necesaria.
Es imposible que retorne liquido al compresor por la tuiberia de descarga.
Si la valvula de descarga no cierra el compresor no comprime. y por lo tanto no hay liquido.

Lo que en mi opinion si es necesario es ventilar el compresor
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: condensadores de expositor de carne hace 11 años 11 meses #90888

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
anitacas escribió:
En mi opinion la valvula Check esta de la que hablais, no tiene sentido en esta instalacion. La valvulas antirretorno no es necesaria.
Es imposible que retorne liquido al compresor por la tuiberia de descarga.
Si la valvula de descarga no cierra el compresor no comprime. y por lo tanto no hay liquido.

Lo que en mi opinion si es necesario es ventilar el compresor
Saludos

Explícate un poco sobre esto porque no lo sigo. En el condensador tendremos líquido, si paramos la instalación, ese líquido va a tender a bajar y puede llegar al compresor.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: condensadores de expositor de carne hace 11 años 11 meses #90891

  • Delfilu
  • Avatar de Delfilu
Lozano escribió:
anitacas escribió:
En mi opinion la valvula Check esta de la que hablais, no tiene sentido en esta instalacion. La valvulas antirretorno no es necesaria.
Es imposible que retorne liquido al compresor por la tuiberia de descarga.
Si la valvula de descarga no cierra el compresor no comprime. y por lo tanto no hay liquido.

Lo que en mi opinion si es necesario es ventilar el compresor
Saludos

Explícate un poco sobre esto porque no lo sigo. En el condensador tendremos líquido, si paramos la instalación, ese líquido va a tender a bajar y puede llegar al compresor.

Estoy con lozano, esa valvula antiretorno se deberia de poner aunque la distancia es de 10 metros, pero es por encima del compresor, por los siguientes motivos:

1º.-con el compresor funcionando la valvula esta abierta y no causa ningun trastorno (por supuesto bien dimensionada).
2º.- En la parada del compresor, como dice lozano, el liquido del condensador y el gas comprimido de la linea que se enfria y pasa a liquido ejerce una presión sobre las valvulas de alta del compresor en las paradas, lo que provoca un sobre esfuerzo en las arrancadas del compresor.
3º.- en caso de que las valvulas del compresor se pasen, tenemos la posibilidad de inundar el carter con liquido refrigerante, con el problema de golpe de liquido y falta de lubrificación.
4º.- es un elemento relativamente barato y no merece la pena correr riesgos.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information